Medusa’s Labyrinth – Mitología Griega, laberintos y misterios unidos en un juego Indie de terror

Medusas Labyrinth home

Medusa’s Labyrinth es un título donde la antigua mitología griega, el misterio y el terror se dan de la mano para ofrecernos un estilo de juego que nos recordará al famoso Slender, así que si te gustó este último te reto a que te adentres a este laberinto de miedo.

Desarrollado por un estudio independiente llamado Guru Games, Medusa’s Labyrinth es un título que ya desde el comienzo nada más verlo me llamó mucho la atención y fue sobre todo gracias a sus gráficos. Ya sé que esto es algo que siempre salta a la vista en todos los juegos, sin embargo en este caso me sorprendió gratamente porque de alguna manera al ser un equipo de desarrollo joven se nota que les han puesto bastante esmero para que toda la atmósfera encaje a la perfección con el estilo de juego terrorífico que quieren ofrecer, a lo cual se le suma por supuesto sus efectos sonoros y melodía inquietante que nos acompaña por todo el recorrido.

Su Historia:

Este título hará que desde el PC nos traslademos a la antigua Grecia donde unos extraños sucesos han puesto en vilo a toda una Isla. Al parecer algo extraño está ocurriendo en el interior de un gran templo que ha estado totalmente cerrado durante mucho tiempo sin dar repuesta a los aldeanos que viven alrededor de él. Son muchas las historias que se cuentan y muy pocos los que han salido vivos para contarla, así que nuestro objetivo será adentrarnos a sus profundidades y descubrir la verdad de lo que oculta.

Medusas Labyrinth Templo

Jugabilidad:

Estamos ante un título en primera persona donde no hay barra de vida, ni tecla que nos abra un inventario, en definitiva, nada que estorbe la visión entre el jugador y el escenario para que la inmersión en él sea tal que parezca literalmente que estamos dentro de él desde el comienzo. El objetivo será recorrer los más oscuros e inquietantes rincones que nos llevará hasta las catacumbas del templo a medida que encontramos notas las cuales nos cuentan un poco más sobre lo que se oculta allí dentro, además sin olvidarnos de los “bichos”, unos horribles monstruos de los que deberemos tener mucho cuidado. Por otro lado en el inicio del recorrido nos haremos con dos artefactos que nos harán más fácil la tarea, ya sea para eliminar a estos bichos o iluminar oscuros caminos, éstos son un arco y una antorcha, pero ¡Ojo!, tanto las flechas como las antorchas tendrán un uso limitado por lo que habrá que saber gestionar bien su uso.

Medusas Labyrinth - imágenes del juego

En definitiva, Medusa’s Labyrinth no tiene mucho más que contar, es un título simple, corto e intuitivo pero con una ambientación tan bien lograda que nos atrapa desde el comienzo, por lo que es recomendado para cualquier amante del género.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Ambientación tanto en gráficos, como efectos sonoros muy bien logrados creando una atmósfera de tensión cautivadora.
  • Jugabilidad intuitiva

puntos negativos

  • Es corto, aunque eso es común en este estilo de juegos.
  • En las opciones gráficas no ofrecen la opción de jugar a pantalla completa y ocasiona algunos problemas al jugarlo en modo ventana con monitores con resoluciones bajas.
  • Está en inglés, por lo cual si no te llevas bien con él te resultará difícil entender las notas que vas encontrando.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

SO: Windows 7 SP1 64bit, Windows 8.1 64bi
Procesador: AMD® A10 5750M 2,5 Ghz or Intel® Core ™ i5-4210H 2.90GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA® GeForce GTX 860M / ATI Radeon ™ HD 7970M
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 11 sound device

Requisitos recomendados

SO: Windows 7 SP1 64bit, Windows 8.1 64bi
Procesador: Intel® Core™ i7-2700K 3.50GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 Ti/ ATI Radeon ™ HD7870
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 11 sound device


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *