Merry Gear Solid 2 – Lo mejor de la acción y el sigilo de Metal Gear en un divertido ambiente navideño

Merry Gear Solid 2

¡Sí, ya es navidad! claro que no nos hemos olvidado, es por ello que hoy le queremos ofrecer algo distinto, un título que conmemore de una forma original las fechas en las que estamos, y los hemos encontrado! se llama Merry Gear Solid 2, ¿a qué les suena conocido ese título?, sigan leyendo y verán de que se trata, no se lo pueden perder!

Seguro que cuando han leído “Merry Gear Solid 2” se les han venido a la cabeza fragmentos del famoso Metal Gear Solid, no es así?, pues debo decirles que están por muy buen camino, porque el juego que hoy les presentamos tiene mucho que ver con la franquicia que marcó su historia en el género de la acción y el espionaje, ¿pero qué tiene de especial Merry Gear Solid 2?, está claro, como su propio nombre te puede dar una idea, su historia está basada en la Navidad, más exactamente en el gordito Santa Claus y los malvados fantasmas de  las navidades pasadas.

Merry Gear Solid 2 2

La historia, como les decimos, cae principalmente sobre Santa, el cual es enviado a una misión donde deberá acabar con las travesuras de una conspiración llamada Los Fantasmas de las Navidades Pasadas que está haciendo de las suyas, y volver a traer al mundo el espíritu navideño. Santa, con el nombre de Snake (como en el mismísimo título original) deberá de utilizar todas sus armas de sigilo para llegar hasta el fondo del asunto, y escapar de la mirada de los pequeños soldados, que en esta ocasión serán niños.

Debemos destacar claramente que Merry Gear Solid 2 ha sido creado como tributo a la saga Metal Gear por un pequeño grupo de fanáticos desarrolladores; lo mejor de todo es que han conseguido ofrecer a los jugadores, tanto en los escenarios como en la propia mecánica, un título que nos recordará tanto al original que nos parecerá estar reviviendo nuevamente su historia. Entre las características principales que nos hemos encontrados que hacen fe de lo que les hemos dicho está, entre otras, las conversaciones por códec de los personajes, la habilidad de llamar la atención dando golpes en la pared o la posibilidad de adquirir armas para engañar a los vigilantes.

Merry Gear Solid 2 3

Otro de los puntos que no podemos dejar pasar es su particular banda sonora, con unos divertidos toques navideños que nos acompañarán hasta el final de nuestra misión sin parecer para nada monótono.

En cuanto a gráficos, y ya para terminar, decir que como pueden ver en las imágenes nos encontraremos con una perspectiva vertical además de un aspecto retro como si de una vieja consola de tratase.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *