Metroid: Confrontation – Regresa el clásico de Nintendo con nuevas amenazas intergalácticas

Metroid: Confrontation clásico vs remake

Metroid: Confrontation es un remake que se hizo hace unos años basado en la popular saga de Nintendo Metroid, en el que además de continuar con una interesante y envolvente historia, el jugador más nostálgico disfrutará como niño de una jugabilidad 100% al estilo del clásico.

En Metroid: Confrontation tomaremos el papel de Samus, una caza-recompensas que justamente después de los acontecimientos ocurridos entre los juegos de Metroid Zero Mission y Metroid Prime se ve envuelto nuevamente en una peligrosa y a la vez trepidante aventura.

La trama, como hemos dicho, se centra entre los dos títulos que hemos nombrado antes, justamente tras la destrucción del Cerebro Madre y la forzosa escapatoria del planeta Zebes, circunstancias que hacen que la Federación Galáctica decida crear un simulador de entrenamiento, o más bien podríamos decir, un universo de realidad virtual que han creado a partir de los recuerdos y datos obtenidos de la caza-recompensas Samus, quien tendrá el honor de probarlo por primera vez y luchar contra sus propios recuerdos.

Metroid: Confrontation distintas capturas de pantalla

La misión que tendremos de la mano de Samur, no será más que la de recuperar un tanque de combustible para nuestra nave, la cual se ha quedado averiada muy cerca de un templo; para ello nos veremos obligados a recorrer todos y cada uno de los recónditos rincones de dicho templo para averiguar la forma de abrir la puerta que nos hará llegar hasta nuestro objetivo.

Como ya se harán una idea los que conocen de este clásico y los que no, completar nuestra misión no será nada fácil, pues este templo no está solo, sino habitando por infinidad de enemigos, además de sus grandes jefes finales que por supuesto con nuestra agudeza y habilidades especiales que iremos ganando a medida que avanzamos, podremos dejarlo K.O sin problemas.

En cuanto a gráficos, como bien pueden apreciar, absolutamente todo nos hará viajar al pasado, y no es raro, ya que los desarrolladores han utilizado el motor original de la saga, con la finalidad de mostrar el “gran apartado técnico” que poseía este en su época. Lógicamente ha recibido algunas optimizaciones para ejecutarse en la mayoría de plataformas Windows actuales y que ademas podemos instalarlo completamente gratis en nuestros ordenadores.

Puntos positivos para Metroid: Confrontation

  • Ejecutable en la mayoría de versiones de Windows incluyendo las más actuales
  • Mantiene la esencia del original

Puntos negativos para Metroid: Confrontation

  • Banda sonora repetitiva
  • Los gráficos a altas resoluciones con pantalla completa se pixelan un poco.

Otros: Según el autor, Metroid: Confrontation se podrá jugar con cualquier sistema que permita ejecutar juegos con Game Maker.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 8.45 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista / 7 /8 / 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español, inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *