Microsoft Flight – El último simulador de vuelo de Microsoft

Boeing PT-17 Stearman - Microsoft Flight
Microsoft Flight es la versión inspirada de uno de los simuladores de vuelos mejor valorados, Microsoft Flight Simulator, pero lamentablemente no ha sido el más exitoso ya que ha recibido duras críticas por muchos medios y jugadores de todo el mundo.

En realidad Microsoft apuntó por intentar revivir la saga usando el método de pago free to play, y desde mi punto de vista tiene sus cosas buenas y malas las cuales comentaré a continuación empezando por sus bondades

Sumergiéndonos

Prácticamente la travesía se centrará en el archipiélago de Hawái, donde deberemos de realizar distintas tareas para familiarizarnos con la jugabilidad y controles de los aviones.

Comenzaremos con dos aeronaves gratuitas, Icon A5 y Boeing PT-17 Stearman, con los cuales pasaremos por una especie de tutorial que nos enseñará a como despegar, aterrizar sobre agua o tierra, controles, etc…

Por supuesto Microsoft Flight no es solo aprender a pilotar y quedarnos horas sobrevolando la isla, ya que resultaría demasiado monótono y aburridor para muchos, es por esta razón que lo dotó de distintas opciones que ampliarían su jugabilidad al igual que un sistema multijugador.

Secciones:

Ahora hablaremos sobre las distintas opciones que encontraremos:

  • Actividades: Aquí prácticamente encontraremos los distintos modos offline que posee Microsoft Flight y que están compuestas por:
  • Misiones: Son objetivos que se nos plantean con la finalidad de aprender nuevas técnicas de vuelo en las distintas aeronaves. Una vez las completemos nuestros pilotos irán adquiriendo experiencia que será de ayuda para acceder a otras misiones que aparecen por toda la isla.

Cabina interna - Microsoft Flight

  • Desafíos: Aquí pondrán a prueba nuestra habilidad y perspicacia a la hora de surfear por distintos obstáculos como son pasar por una determinada cantidad de aros en X tiempo, aterrizar en distintas pistas, etc…A medida que vayamos superando estos desafíos irán desbloqueándose otros con mucho más dificultad para completarlos. Al completar cada uno de los desafíos y según la maestría de vuelo que hayamos mostrado nos premiaran con trofeos de bronce, plata y oro. Entre mejor sea el trofeo ganado más experiencia ganará nuestro piloto.
  • Caza de aerosecretos: La isla posee tesoros escondidos regados por todas sus zonas y para encontrarlos deberemos de hacer uso de distintas pistas que nos proporciona el juego o el buscador Bing. Por cada tesoro al que logremos llegar nos premiarán con experiencia y otros objetos.

Vuelo libre

Este es un modo en el que no tenemos ningún tipo de objetivo, tan solo el de explorar, practicar lo aprendido o por aprender, etc..además que permite configurar su entorno ya sea para volar en buenas o malas condiciones climáticas, de noche o de día, etc.

Dentro de este modo también veremos que podemos acceder a distintas ofertas de trabajo que se encuentran relatadas en el mapa, principalmente en los aeropuertos, cada una de estas ofertas puede variar desde llevar a un turista como la de transportar carga pesada.

Para acceder a cada una de estas ofertas se te exigirá una cantidad de experiencia y requisitos que iremos ganando en las misiones, desafíos y cualquier evento que ayude al progreso de tu piloto.

Hangar

Es nuestro garaje el cual nos permite reponer gasolina, pintar y ver los detalles de cada una de las aeronaves que dispongamos. Al igual que podremos escoger entre ellas para realizar distintas misiones

Aterrizaje - Microsoft Flight

Perfil del piloto

Veremos una tabla de estadísticas que nos mostrarán las habilidades y experiencia ganadas en su carrera como piloto. Al igual que podremos compararlo con nuestros amigos.

Multijugador

Muchos se preguntaran sobre qué puede contener este modo, pues sinceramente si tienen o conocen un grupo de amigos con los cuales puedan practicar distintas acrobacias como los vemos en los eventos de aeronaves acrobáticas se lo pasaran pipa, pero en caso de que no puede resultar algo aburrido, aunque para eso deberán de relacionarse.

También encontraremos otras opciones como chats de voz y texto, organizador de partidas ya sean públicas o privadas, partidas rápidas, etc.

Para jugadores principiantes y avanzados

Al jugar Microsoft Flight nos muestra un sistema de juego sencillo en el que no deberemos complicarnos mucho la vida para mantener un avión en el aire, pero esto es gracias a su sistema de ayuda principalmente enfocado a principiantes.

En caso de que desees pilotar como si de un avión real se tratase solo es cuestión de desactivar todas estas ayudas desde su menú y así podrás estar al frente de cada uno de los detalles.

Valoración

Puntos positivos para Microsoft Flight

  • Alto realismo en los detalles de los aviones
  • Simulador apto para todos los niveles
  • Misiones, desafíos y entre otros para evitar el aburrimiento

Puntos negativos para Microsoft Flight

  • Recreación de escenarios no muy buenos, podría pasar por aceptable
  • Al chocarte con la aeronave ésta no sufre ningún tipo de daño ni deterioro, por lo que te puedes lanzar en picada desde 10.000 metros de altura y rebotarás como una pelota de ping pong
  • Si quieren disfrutar realmente del juego tienes que pagar por sus paquetes completos ya que parece que jugáramos más a una demo que un free to play, posee muchas restricciones de contenido.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 2 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP SP3/ 7 SP 1/ 8 / 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español, Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *