Microsoft trabaja en un nuevo sistema de “cloud gaming” tanto para PC y Smartphones

Noticias

Microsoft cloud gaming

Puede que muchos y muchas hayan oído hablar en alguna ocasión del llamado “cloud gaming”, es decir, un sistema de nube a través de la cual los gamers pueden disfrutar de sus títulos en cualquier dispositivo que cumpla algunos requisitos.

Pues bien, no es de extrañar que un grande como Microsoft, el dueño de la Xbox y el sistema operativo Windows, quiera introducirse a este mundo que está avanzando a pasos agigantados y en el que ya hay algunos competidores como OnLive o Gaikai.

Para que nos hagamos una idea, este sistema de juegos en la nube en el que está trabajando Microsoft nos podría permitir disfrutar de juegos como Halo 4 en nuestros Smartphone con Windows Phone o nuestro PC lógicamente con su sistema operativo.

Microsoft cloud gaming 2

Pero esto no es solo palabras, ya que también ha habido demostraciones; la compañía en un evento interno ha mostrado a los asistentes como se ejecuta Halo 4 en un ordenador y un Smartphone con un mando de la Xbox adaptado, siendo estas dos acciones todo un éxito.

Pero aún muchos se preguntarán… ¿cómo funciona esto de la nube?, es sencillo, el título deseado se ejecuta a través de un servidor central y éste a su vez retransmite su señal a través de Internet, es decir, en resumidas palabras, cualquier persona que disponga de conexión a Internet y los dispositivos compatibles podrán disfrutar de este servicio.

Sin embargo aún quedan muchas dudas por resolver, como por ejemplo, una de ellas es el tema de las conexiones, ya que como bien sabrán no todos los países disfrutan de la misma velocidad de conexión por lo cual puede que suframos de un alto nivel de latencia, aunque eso no lo sabremos hasta que no llegue el día.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *