The Mighty Quest For Epic Loot – El juego de Ubisoft que te enganchará

Enemigos de The Mighty Quest For Epic Loot

Recientemente Ubisoft Montreal ha lanzado su nuevo videojuego free to play llamado The Mighty Quest For Epic Loot y que por supuesto en Dskgame abordaremos en sus aspectos más importantes.

Podemos decir que The Mighty Quest For Epic Loot nos ha recordado a la jugabilidad de varios títulos de PC como TorchLight, Diablo y algo de Dungeon Keeper, es como su hubiesen unido lo mejor de estos tres en uno solo para provocar una mezcla muy adictiva.

Héroes y equipación

Contaremos con un total de 3 héroes gratuitos divididos en dos, distancias (mago, arquero) y cuerpo a cuerpo (caballero). Hay un cuarto que entra entre los cuerpo a cuerpo, es una especie de roquera pero hay que pagar para obtenerla.

Durante el inicio podemos elegir un solo héroe de manera gratuita, el resto podrás comprarlos con unos diamantes llamados Blings, que se pueden obtener en las partidas o comprándolos con dinero real.

Cada uno de estos héroes posee sus propias habilidades que iremos desbloqueando y mejorando a medida que subamos de nivel gracias a la experiencia que ganamos destruyendo la defensa de las fortalezas, pero no podemos usar todas estas habilidades al tiempo, solo tendremos que equipar 4, es por ese motivo que deberás de escoger las que mejor se adapten a cualquier situación.

En mi caso poseo un arquero, uso dos de control de masas para relentizarlos, una de mascota para cuando no me dan oportunidad de llegar a los enemigos y la última de daño directo para cuando hay monstruos de mucho daño y hay que eliminarlos de la manera más rápida.

La equipación de nuestro héroe la podemos conseguir de distintas maneras, comprándola mediante el dinero que ganamos en las partidas o matando los monstruos de los distintos castillos.

Arquero en The Mighty Quest For Epic Loot

Regiones, jefes y objetivos

El objetivo que tendremos será el de asaltar un castillo enemigo con la finalidad de llevarnos su botín que se encuentra al final de toda la sala, lógicamente esto no será fácil, ya que nuestro enemigo puede defender su fortaleza usando distintos monstruos y trampas. Pero no todo será atacar, nosotros también poseeremos nuestros propios castillos y que debemos defender. Es como una especia de tower defense pasivo y activo.

¿Que pasaría si nosotros o nuestros enemigos mueren durante el asalto?, pues sencillamente perderemos una parte de nuestro botín.

Así que te aconsejamos que seas muy precavido a la hora de escoger a quien atacas o terminaras sin nada en el bolsillo.

En cuanto al mapa de regiones, veremos que iremos accediendo a los castillos de forma progresiva a medida que asaltemos la fortaleza del jefe de cada mundo. Por ejemplo:

Si estoy en el mundo 1-4, eso significa que mi nivel es 1 y debo de llegar al 4 para enfrentar al jefe y pasar al siguiente que va desde el 5 hasta el 9. Claro esta que para enfrentar a los jefes que poseen una dificultad muy alta, debemos primero jugar contra otros jugadores o bots de nuestro nivel con la finalidad de ganar experiencia, equiparnos y después lanzarnos a por sus tesoros.

Plantea una buena estrategia..

Hace uno días un jugador nos comentaba que el normalmente lo que hacia él era mejorar su castillo a tope y así construyendo la mejor defensa se podía hacer con los tesoros del enemigo…..Déjeme decirles que esto puede funcionar pero tendrán que usar muy bien su instinto táctico, ya que con tan solo comentarles que hemos jugado 15 horas en total y solo hemos perdido 3 asaltos. Además, el método que me planteaba el jugador es aburrido.

The Mighty Quest For Epic Loot , Castillo lleno de enemigos

Un buena estrategia para enfrentar las trampas y criaturas de The Mighty Quest For Epic Loot, lógicamente probada por mi, es que cuando nos encontramos castillos con defensas de monstruos realmente impresionantes la mejor manera es usar sus propias trampas contra ellos, eso si, deberás de ser muy ágil ya que mientras usas sus trampas para atacar sus mismos aliados, también deberás de esquivar y atacar tú. Suena complicado pero una vez que le coges el truco no habrá defensa que se resista.

Eso sí, hay que admitir que entre más avancemos de nivel las defensas aumentaran su nivel de dificultad.

Nuestros castillos y sus defensas

Estas fortalezas están compuestas por un diamante gigante que será el corazón y el cual esta rodeado por tesoros.

Prácticamente poseeremos todo un centro de operaciones el cual nos permitirá modificar la construcción del mismo, hacer pócimas, investigaciones, creación de armas, mejora de trampas y criaturas, etc.

Al igual que nuestro personaje el castillo subirá de nivel lo que nos desbloqueara la restricción de niveles para alguno de nuestros centros y así aumentar el poderío. Vamos a poner un ejemplo:

Para mejorar el tier de los monstruos y mejorar el daño de las trampas tenemos que hacer que nuestro laboratorio sea de nivel 4, pero para desbloquear este nivel el castillo deberá de ser nivel 10.

Para subir el castillo de nivel y los distintos centros de operaciones usaremos el oro y diamantes que ganamos en las partidas.

Cuando planteamos nuestras defensas con monstruos y trampas nuevas hay que realizar una tarea de validación, prácticamente se trata que nosotros mismos pongamos aprueba nuestra defensa intentándola penetrar, si lo logras tu defensa se actualizara por la mas reciente, en caso de que no, pues se quedara con la misma hasta que logres vencerla. No perderemos ni ganaremos tesoros, solo la aprobación de tu nueva defensa.

The Mighty Quest For Epic Loot, Mago asaltando castillo

Modos

En realidad los clasificamos como modos, pero ustedes pueden identificarlos como mejor les parezca:

Castillos por niveles o mundo de castillos: Prácticamente será enfrentarnos a otros usuarios de nuestro nivel al igual que bots y por último derrotar al jefe para pasar al siguiente.

La zona de amigos: Aquí veremos todas las personas que hayamos aceptado como amigos en nuestras cuentas, podemos probar sus defensas y aprender de ellas, más no obtendremos experiencia ni Crowns (puntos de conquistas), solo obtendremos unas cuantas monedas de oro y diamantes.

Competencia: Nuestro objetivo será el de hacerse con los tesoros de un castillo pero en un tiempo record, si lo logras obtendrás un gran tesoro lleno de muchos objetos útiles y además de que aparecerás en el listado con mejor tiempo a batir.

Entorno

Nos encontraremos con una ambientación totalmente medieval en donde veremos ciertos toques de humor como gallinas que atacan, ratones que giran en ruedas gigantes para evitar el paso, distintos tipos de celebraciones, etc.

Todo su sistema es muy intuitivo, tanto así que no vemos la necesidad de conocer otros idiomas para entender su funcionamiento, además para eso tenemos un tutorial.

En verdad posee un entorno gráfico suficientemente bueno como para divertirnos un buen rato de forma casual.

Valoración:

Puntos positivos para The Mighty Quest For Epic Loot

  • Buena mezcla de ideas, nos referimos a la forma en la que Ubisoft tomo como base otros juegos para después realizar uno con jugabilidad distinta pero conocida.
  • Estrategias de ataque y defensa, este punto marca la diferencia entre la monotonía, ya que nunca encontraremos una defensa exactamente igual a otra en los distintos castillos, por lo que hará que sea todo un reto plantearnos también una buena estrategia ofensiva para cada uno de ellos.
  • Puede llegar a ser muy adictivo por lo que haría que se te olvidara tus tareas diarias

Puntos negativos para The Mighty Quest For Epic Loot

  • Cámara un poco tosca para manipular la vista
  • Escenarios y banda sonora monótonos con el tiempo
  • Poco balanceo en algunas criaturas, lo que conlleva a que si recibes daño de ellas puedes darte por muerto con unos cuantos toques.
  • Las trampas hacen daño a nuestros aliados también causando que aveces no sea ni necesario atacar de forma directa

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 600 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP SP3/Vista/ 7/8 /8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *