Mod Enhanced Wasteland para Fallout 4 – Mejora sus colores y aspecto gráfico

Mod Enhanced Wasteland para Fallout 4

Fallout 4, el último título de la saga que recientemente dio el salto al mercado ha sido el blanco de ciertas polémicas, algo que viene ocurriendo en muchas otras ocasiones con otros juegos de la industria gamers. En esta ocasión el debate se centra en si están o no a la altura los gráficos con respecto a lo que muchas personas esperaban. Así que por este mismo motivo no pasó ni un día de su lanzamiento cuando un talentoso “modders” desarrolló un mod con el que pretende conseguir una notable mejoría en este aspecto visual.

A mi opinión es verdad que en cuanto a su aspecto gráfico el juego carece un tanto de profundidad de color y de mayor texturas en algunas zonas, lo cual hace que tenga una apariencia muy plana, aspectos que el Mod Enhanced Wasteland corrige muy bien.

¿Qué cambios se producen con este Mod?

Cómo ya les digo, el Mod mejora el aspecto gráfico, más exactamente en el tema de los colores y las texturas, además de darle una mayor nitidez en algunas partes. Ésto precisamente lo pueden ver mejor en el vídeo que les dejo a continuación donde se muestra con más detalles qué tanto cambia una secuencia con y sin el Mod.

¿Cómo instalar el Mod Enhanced Wasteland para Fallout 4?

Para la instalación deben de tener en cuenta dos situaciones: si eres nuevo en la instalación del mod, o si por el contrario ya has instalado la versión anterior del mismo.

– Para los nuevos usuarios:

Descargar el Mod desde este link. (Para ello se requiere un registro en la web)

 Descomprimir y copiar todos los archivos que están dentro de la carpeta del mod.

Pegarlos en la carpeta de instalación del juego, que en este caso debe de estar en la siguiente ruta: “C: \ Archivos de programa (x86) \ Steam \ SteamApps \ common \ Fallout 4”

Ejecutar el juego. Al hacerlo ya te deberá de cargar con los ajustes prestablecidos del mod.

– Para los “veteranos” que ya tenían la versión anterior del mod: :

Seguir los mismos pasos que antes pero eliminando el mod viejo.

Ir a la ruta donde se encuentra el juego (la misma que les indiqué más arriba).

Eliminar los siguientes archivos:

– Dxgi.dll
– ReShade.fx
– Sweet.fx

Eliminar la carpeta: SweetFX

Hacer la instalación pegando los archivos de la nueva versión del Mod Enhanced Wasteland

NOTA: En DSKGAME no nos hacemos responsables de cualquier problema que se les puedan presentar, por lo que les aconsejamos que sigan bien todos los pasos

Para terminar, si quieren poseer una mayor información y ayuda sobre la instalación del mod les aconsejo mirar la web del desarrollador e ir a la parte de “HELP SECTION” donde él mismo da una posible solución a los problemas más frecuentes.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *