Mod gratuito “Second Wave” para XCOM: Enemy Unknown – Amplía las posibilidades de tus partidas con interesantes opciones

Mod Second Wave

Puede que muchos y muchas hayan conocido en su tiempo aquél clásico de la estrategia por turno con tendencia alienígena llamado UFO: Enemy Unknown, el primer título de la historia que puso a sus jugadores al frente de un pelotón que debían salvar la tierra de una caótica invasión de extraterrestres.

Pues para todas esas personas no es de extrañar que hayan oído del reciente remake lanzado por Firaxis Games para 2K Games llamado XCOM: Enemy Unknown, que como todo juego remasterizado ha traído consigo importantes cambios y una visión mucho más moderna tanto tecnológicamente como gráficamente de todos los aspectos jugables y no jugables del mismo, convirtiéndose en uno de los títulos de estrategia por turnos de la era actual mejor valorado.

¿Por qué les estamos hablando de este título precisamente?, pues por que hoy lo que les venimos a presentar es el reciente DLC gratuito que acaba de lanzar un aficionado con el que mejoraremos aún más si cabe su jugabilidad aportándonos interesantes opciones.

Como todos sabrán, en XCOM: Enemy Unknown nuestro papel, como en el propio clásico de los 90, será el de convertirnos en un auténtico comandante y como tal tendremos bajo nuestras órdenes un pelotón de una organización militar multinacional, los llamados XCOM, los cuales tienen como misión la de defender cada rincón del planeta tierra.

Mod Second Wave 2

Pero ahora piensen un momento, ¿creen que es tan fácil dirigir a un grupo militar a defender todas las zonas de la tierra tal y como lo pintan?, por supuesto que no, y es ahí donde entra a jugar un gran papel la estrategia y el combate táctico, así como la recolección de recursos, la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías alienígenas, entre otros muchos factores a los que se enfoca casi el 100% del título.

Pero bueno, como no queremos extendernos mucho, vayamos mejor a lo más importante, su nuevo y completo DLC del que venimos a presentarles, se llama “Second Wave” y tiene como finalidad la de ofrecernos una jugabilidad adaptada a los más novatos en temas de estrategia, se lo resumiré mejor: reducir la dificultad que tiene como predominante para muchos inexpertos la jugabilidad de XCOM: Enemy Unknown dándonos la oportunidad de personalizar nuestras partidas antes de comenzar. Aunque por otro lado también se podrá aumentar dicha dificultad con otras opciones según sea nuestras preferencias.

Second Wave

Este mod recientemente creado por un aficionado nos ofrece varios aspectos interesantes que incluirá en un nuevo menú donde, entre otras, algunas las de las opciones presentes son las siguientes:

  • Damage Roulette: ahora a las armas se le verá ampliada de forma notable el daño que son capaces de causar a los enemigos.
  • New Economy: la financiación que recibimos por parte de los países miembros del consejo serán aleatorias.
  • Adsolutely Critical: los disparos realizados desde cualquier ángulo o flanco del escenario generarán un crítico.
  • Hiden Potential: las habilidades de nuestros soldados se definen de una manera totalmente aleatoria.
  • High Stakes: los premios otorgamos por las matanzas se repartirán aleatoriamente.
  • Diminishing Returns: el costo de los satélites se incrementará cada vez que construyamos uno nuevo, aumentando con esta opción un poco la dificultad.

Existe más opciones como las que han visto, sin embargo debemos comentarles una nota muy importante para acceder al DLC, y es que será necesario haber pasado con anterioridad la campaña principal de XCOM para que luego una vez vuelvan a cargar una nueva partida les aparezca el dicho menú adicional.

Second Wave 2

Para terminar les dejamos con los pasos para su instalación, presten mucha atención y no se salten ninguno si quieren disfrutar plenamente de este DLC totalmente gratuito para uno de los mejores títulos de estrategia por turnos del momento.

Pasos para la instalación del DLC Second Wave:

  • 1º descarguen y descompriman el fichero .rar
  • 2º un paso importante: realicen una copia de seguridad del propio fichero .exe de XCOM que debe estar en la carpeta siguiente si han instalado del juego desde Steam: “steamapps/common/xcom-enemy-unknown/binaries/win32”.
  • 3º dentro de la propia carpeta que descomprimimos al inicio, ejecutar el archivo “patcher.bat”
  • 4º y como último paso ejecuten XCOM desde el propio acceso directo como lo han hecho normalmente.

Por último, si les surgen el problema de no poderse ejecutar el archivo .exe, hagan lo siguiente:

Busquen en la carpeta que ya descomprimieron el archivo porfile.bin y hagan una copia; luego deberán dirigirse a la ruta: “/ myGames / carpeta xcom-enemy-desconocido / xcomgame / savedata” y reemplácenlo por el que ya se encuentra allí.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *