Mod Horde para Gears of War – Cientos de enemigos y jefes te esperan

Mod Horde Gears of WarSeguimos con nuestra racha de mods y ahora es el turno para uno de los títulos de shooter más sonado en su tiempo, Gears of War . Lamentablemente, solo esta primera versión fue lanzada para los ordenadores por lo que sus seguidores quedaron con ganas de probar sus versiones posteriores, incluyendo de un modo multijugador que a un tiene mucho éxito entre los jugones.

Un winzip de su historia

Para los que no conocen su historia el juego nos sumerge en un mundo casi totalmente devastado por una raza alienígena llamada Locus y en donde tomaremos el papel de un héroe que fue indultado de su prisión por el delito de traición. El objetivo de este héroe llamado Marcus Fénix, es ayudar a su escuadrón a ubicar y activar un resonador que liberará ondas de alta frecuencia con la finalidad de revelar toda la red de túneles que los Locus han construido durante años y así poder lanzar una ofensiva a gran escala.

La jugabilidad de Gears of War es excelente incluyendo un muy buen apartado gráfico e inteligencia artificial sobresaliente provocando que en su tiempo haya sido el mejor de su género tanto en PC como en Xbox.

¿Que es el modo Horda y de donde proviene?

Es un modo de juego pertenecientes a las sagas Gears of War 2 y Gears of War 3. Este modo tuvo un éxito impresionante ya que nos daba la oportunidad de enfrentarnos solos o en modo cooperativo a cientos de Locus en los distintos mapas del juego.

Entonces, ¿Que nos ofrece el Mod Horde?

Lo que nos ofrece este mod es implementar el modo Horda en la primera versión de Gears of War y poder disfrutar de casi todas sus características incluyendo hordas aleatorias, jefes finales, puntos de control, elección del personaje y el arma.

El creador dio a conocer en su tiempo que se implementarán nuevas funciones basadas en la tercera versión de la saga en donde encontraremos la inclusión de un sistema monetario, la adquisición de barricadas y robots las cuales serán una defensa fundamental a la hora de repeler las hordas. PERO, desafortunadamente parece que abandonó el desarrollo de éste.

Como instalar el Mod Horde para Gears of War

Debo aclarar que la instalación que realizo es manual ya que a mi opinion personal es más fiable y con menos errores que la automática.

Recomendaciones a tener en cuenta

Hemos realizado pruebas tanto en versiones piratas como en la original y como conclusión se puede decir que recomendamos tener actualizado Gears of War en su versión 1.3 para que funciona en sistemas operativos más actuales, como seria el caso de Windows 7 o Windows 8.1.

Pasos

1. Bajamos los siguientes archivos comprimidos desde la url https://forums.epicgame…:

  • COG
  • Locust
  • Gamepack
  • Maps

2. Una vez ya tengan todos los .rar ahora crearán una carpeta llamada Horde y los meterán dentro de esa carpeta.

3. El siguiente paso es descomprimir cada uno de ellos con la opción “Extraer aquí”.

4. Si hicieron el paso anterior bien se les debe de haber creado dos carpetas:

  • Binaries
  • WarGame

5. Ahora abren un Explorador de Windows aparte y van a la siguiente ruta, “C:\Users\mi_usuario\Documents\My Games\Gears of War for Windows”. Harán una copia de seguridad de las dos carpetas que hay ahí dentro, Binaries y WarGame.

6. El contenido de la carpeta “Horde” que se creo anteriormente lo pasamos a la carpeta “Gears of War for Windows” que abrimos al seguir el paso 5.

gear of war archivos

Click en la imágen para ampliar

7. En caso de que les pida remplazar archivos o directorios a todo le dan SI.

8. Ejecutamos Gears of Wars y en el menú presionamos la tecla “ñ”, sin comillas, por lo que ahora se nos activará la consola.

gear of war menu

Para ampliar click en la imágen

9.En la consola escribimos EXACTAMENTE: open HRD20_Gridlock

10. Presionamos Enter y esperamos a que el mod cargue. Advierto, demora un poco en cargar así que sean pacientes.

11. vicio a tope


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *