Mod Perfected Doom 3 – Mejora la jugabilidad,el aspecto gráfico y sonoro de este clásico

Mod Perfected para Doom 3 Hace relativamente poco les presentamos un mod que resultó bastante interesante para el clásico Doom 3 el cual nos ofrecía la inclusión de un nuevo mapa dividido en tres niveles con nuevas misiones y mucho más ambiente de terror. Pues bien, si ya disfrutaron lo suficiente de él pueden comenzar a probar algo mucho mejor, un nuevo mod que irá mucho más allá, mejoras en gráficos, sonidos, un mayor nivel de dificultad, enemigos más fuertes… ¿quieres saber más?

Perfected Doom 3, tal y como es denominado este nuevo mod que tenemos el placer de ofrecerles, viene cargado de mejoras casi innumerables, y decimos casi por que tiene una grandísima lista que nos es casi imposible describírselas todas una a una por que se nos haría un post demasiado largo, generalmente decir que modificará casi todos los aspectos del título.

De estas mejoras que tanto hablamos las que más podemos destacar y que se aprecia nada más iniciar son el apartado gráfico, sobre todo por la introducción de un pack de texturas que hará tanto de sus escenarios como personajes asemejarse un poco a los títulos más recientes, aunque tampoco vamos a exagerar diciendo que los mejorará sorprendentemente, pero si lo suficiente como para notar ese cambio.

Entre otras modificaciones a destacar y que ustedes mismos deberán ver con sus propios ojos les vamos a nombrar algunas:

  • Mejoras en las armas: en este apartado podemos destacar considerablemente el mejoramiento del aspecto metálico de todas y cada una de las armas que utilicemos, desde las pistolas, escopetas o cual quiera que sea, además de mejoras al disparar como son el efecto del sonido, el fuego y el humo que sale de los cañones. Siguiendo este primer aspecto podemos destacar también la mejora en la munición, por ejemplo, en la ametralladora se a ampliado el número de cartuchos de 500 a 1000, además de poseer un mayor alcance y nivel de daño.
  • Cambios en los monstruos o bichos a eliminar: aquí podemos destacar en general que la dificultad de Doom 3 a aumentado, ¿por qué?, pues muy sencillo, ahora no será tan fácil matar a un enemigo con unos cuantos disparos en una pierna o un brazo, pues como ven eso es un tanto surrealista, ahora si quieres hacerlo caer a la primera será mejor que afiances tu puntería hacia la cabeza del objetivo. Otro punto son las armas de estos enemigos del que les hablamos, ahora estas harán el mismo daño que las tuyas, ni más ni menos, así que ya no tendrán ventaja alguna, además la salud de los jefes será aumentada según el rango del mismo y lo peor de todo, la tasa de esquivar de todos estos bichos también ha crecido considerablemente.
  • Efectos de luces, sombras y sangre: como ya antes hemos comentado, el mayor cambio que sufre este título con el mod Perfected Doom 3 será el de los gráficos, esto nos referimos sobre todo a la cantidad de luces y sombras que mejoran bastante las texturas de los escenarios y los personajes, además en cuanto a la sangre también se nota con un nuevo y mejorado aspecto un tanto más “gore” o sangriento. En cuanto a estos efectos, hay que destacar también el de las marcas que dejan los disparos o explosiones en el escenario, que con respecto al juego sin el mod ahora duran mucho más tiempo en desvanecerse.
  • Cambios en sonido: en este aspecto en general se puede apreciar a simple oído que los efectos de sonido han sido mejorados, especialmente en los de los disparos y los gruñidos de los zombis.

En definitiva, como dijimos al comienzo son muchísimos los cambios que se realizan con el mod que son casi imposibles de describirlos todos, pero que seguro si eres un Doom aficionado te darás cuenta de enseguida y disfrutarás de él como nunca antes lo habías echo, ¿quieres comprobarlo?

Como instalar el Mod Perfected Doom 3

La instalación es muy sencilla, pero deberás de seguir todos los pasos exactamente como se describen aquí si no quieres tener problemas durante su instalación:

1.

Deberemos bajar tres ficheros .zip  desde http://www.moddb.com/mods/perfect….:

  • Perfected Doom 3 version 6.0.0 –> este corresponde al mod
  • Perfected Doom 3 version 6.2.0 Patch –> La segunda actualización
  • Perfected Doom 3 version 6.2.3 Patch –> Tercera actualización

Con el pasar del tiempo puede que la actualización para Perfected Doom sufra nuevos cambios con lo que originará nuevas versiones. Siempre deberán de usar la más reciente ya que corrige errores y aplica nuevas mejoras.

2.

Si usamos Winrar descomprimimos los tres ficheros .zip usando la opción:

  • Extraer en PerfectedDoom3v6.0.0
  • Extraer en PerfectedDoom3v6.2.0_Patch
  • Extraer en PerfectedDoom3v6.2.3_Patch

por lo que en este momento debe de habérseles creado tres carpetas, una con el mod 6.0.0 y las otras con los parches 6.2.0 y 6.2.3.

3.

Entramos en la carpeta “PerfectedDoom3v6.2.0_Patch”, seleccionamos todo su contenido y le damos copiar, ya sea con Ctrl+c o click derecho – copiar.

Ahora vamos a pegar lo copiado, para esto ingresamos en la carpeta “PerfectedDoom3v6.0.0” y ubicamos otra carpeta llamada “Perfected”, entramos y pegamos ahí todo el contenido, remplazamos en caso de que nos pregunte.

Tenemos que volver a repetir el mismo procedimiento de copiado y pegado hacia la carpeta “Perfected” pero esta vez con el contenido de la carpeta “PerfectedDoom3v6.2.3_Patch”.

4.

En este punto tenemos que copiar el mod dentro de la carpeta del juego para que sea ejecutado, en mi caso se encuentra instalado en la siguiente ruta:

  • C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Doom 3

Entonces, con esto quiero decir que copiamos la carpeta “Perfected” que esta dentro de “PerfectedDoom3v6.0.0” y la pegamos en la ruta anteriormente mencionada.

5.

Iniciamos Doom 3, cuando este en el menú principal seleccionamos la opción “Mods” y damos click en “Perfected Doom v6.2.3”. Luego damos click en el botón que esta en la parte inferior “Cargar” y esperamos a que cargue el mod.

6.

Esto ya seria todo, ahora solo es cuestión de que disfrutemos de las nuevas mejoras gráficas y sonoras.

**** NOTA IMPORTANTE ****

Es muy probable que para los usuarios de tarjetas gráficas ATI no les funcione bien el mod y les salgan errores, por eso para evitar problemas ya que no tenemos la solución para ellos es mejor que eviten instalarlo. Pero al contrario, si disponen de tarjetas NVIDIA, según hemos comprobado funciona correctamente y sin problemas.

Galería:


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *