Mod SweetFX para Aliens: Colonial Marines – Mejora el aspecto gráfico

Aliens: Colonial Marines SweetFX + DirectX11 + DirectX10Hace mucho tiempo realizamos un artículo en donde hablamos de lo prometedor que podría ser Aliens: Colonial Marines, tanto así que su demo nos dejó un buen sabor de boca.

Después de su lanzamiento, empezaron la lluvia de críticas tanto de jugadores como de la prensa, pero no para felicitarlos por su buen trabajo, todo lo contrario, nos presentaron un videojuego con poco desarrollo donde los bugs empezaron a notarse a por montones en nuestros ordenadores, tanto en su apartado gráfico como en su IA (inteligencia artificial), la cual esta última era la más pobre de todas, dándonos la sensación de que los Aliens son un poco tontorrones en el momento de la acción.

Aunque hay que admitir que en otros sitios como el Reino Unido es un exitazo en ventas,  no es suficiente para las exigencias de la comunidad gamer, es por esta razón que muchos jugones expertos en el tema de exprimir al máximo los títulos como Aliens: Colonial Marines, descubrieron que Gear Box, compañía creadora, no ha exprimido todo el potencial del motor gráfico Unreal Engine 3.

Pero para colmo de males también se ha detectado que el listado de tarjetas gráficas compatibles son anteriores al año ¡2007!….además de que hay opciones del juego que podrían ser activadas para mejorar la calidad gráfica pero que misteriosamente Gear Box no permitieron su habilitación.

Afortunadamente, gracias a la comunidad, al día de hoy contamos con varias opciones que mejorarán mucho el aspecto visual, aunque lamentablemente su IA seguirá siendo una M.

Guía paso a paso – Archivo por archivo…..

Esta guía realizada por un usuario de Steam llamado adonys, nos revela paso a paso todos los detalles que debemos de seguir para aumentar el potencial gráfico de Aliens: Colonial Marines.

Si estas interesado en conocer más detalles puedes ir al siguiente enlace: Guía.

Mod SweetFX….

Este ya contiene toda la configuración, solo será cuestión de “instalar” y listo, estará disponible desde el primer momento en que comencemos a jugar.

Pero también debo de comentar que  SweetFX es más que un simple mod, ya que prácticamente haciendo uso de sus “presets” podremos aplicar mejoras gráficas a otros videojuegos.

Entonces:

¿Cómo instalar el mod SweetFX  en Aliens: Colonial Marines ?

Importante: Antes de comenzar realizar las instalaciones pertinentes recomiendo realizar una copia de seguridad para la carpeta del videojuego  “Steam\SteamApps\Common\Aliens Colonial Marines”, ya que si sufren algún problema podrán recuperar todo de forma inmediata sin tener que volver a instalar el juego.

La instalación con los valores predeterminados es sencilla, solo es descargar, descomprimir y copiar todo el contenido que hay en el directorio descomprimido dentro de la carpeta que contiene el .EXE(ejecutable), en Steam es el “win32” siendo la ruta por defecto: Steam\SteamApps\Common\Aliens Colonial Marines\Binaries\Win32.

ficheros mod SweetFX

En esta imagen verán los archivos contenido dentro de la carpeta del mod y así tal cual deben de copiarlos donde se encuentra el ejecutable de Alíen.

Aunque esto puede que no sea suficiente para los exigentes y quieran aumentar el nivel de texturas usando tecnologías mas actuales como son los DX 11 y DX 10, tendrán que copiar todo el contenido descomprimido en el directorio raíz “\Aliens Colonial Marines\”, ruta : “Steam\SteamApps\Common\Aliens Colonial Marines”.

Un paso más halla…

Por si acaso no están conformes con las configuraciones que encontrarán en este articulo, podrán usar la de otros usuarios desde SweetFX Settings DB o configurar de forma manual todos los valores, ya sea usando herramientas que permiten modificar los respectivos ficheros de forma gráfica o si lo prefieren hacer todo a pelo.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *