Nosgoth – De la saga Legacy of Kain nace este multijugador con aires vampíricos

Nosgoth
Para quienes aún tengan en sus retinas la popular saga Legacy of Kain, seguro que el nombre de Nosgoth les debe de sonar bastante, y es que no es para menos, ya que prácticamente era el mundo donde se asentaban las bases de su trama vampírica y del cual ha nacido la idea de crear este multijugador Free to Play que les traemos en esta ocasión.

Ya ha pasado casi un año desde que Nosgoth dio sus primeros pasos en una Beta Cerrada de la cual fuimos partícipes, en ella pudimos comprobar lo que Square Enix se traía entre manos con este lanzamiento, ofrecer al público un título multijugador para PC ambientado en el mundo de Legacy of Kain, donde el principal enfoque se centra en el enfrentamiento de vampiros contra humanos sin mayores preámbulos. Sin embargo, por fin ya podemos ver un poco más allá, ¿qué habrá cambiado desde entonces?, a continuación les comentaré las características más fuertes que he encontrado en el nuevo periodo de Nosgoth:

Ambientación:

De este tema ya hay poco que decir, como les he comentado anteriormente el juego está basado en el mundo de Legacy of Kain, un título que narraba una historia vampírica, por lo que aquí nos encontramos con poco más de lo mismo en este aspecto, un multijugador de Vampiros vs Humanos donde se respira un ambiente tétrico tanto en sus escenarios como en los mismos personajes.
Nosgoth - Vampiros vs Humanos
Vampiros vs Humanos:

Son las dos razas en las que se centra el videojuego, cada una de ellas se distinguen por sus habilidades únicas así como por las diversas clases que la componen.

Vampiros: por lo general son razas de combate cuerpo a cuerpo, sus habilidades van desde trepar por las paredes, dar grandes saltos, chupar la sangre de sus víctimas para recuperarse, hasta atacar a los humanos con la única arma de sus garras, aunque también pueden poseer objetos a modo de granadas tóxicas (por poner un ejemplo) para lanzar a sus enemigos antes de hacer su aparición especial. Dentro de esta raza están de momento las clases: Reaver y Tyrant

Humanos: al contrario que los vampiros, éstos utilizan los ataques a distancia, algo lógico puesto que normalmente será casi imposible el poder acercarse a un vampiro. Sus habilidades se centran en el manejo de armas con largo alcance para acabar con sus víctimas; también, al igual que los vampiros, pueden atacar cuerpo a cuerpo o acceder a tramas u ataques especiales. En esta raza encontramos de momento las clases siguientes: Alchemist, Hunter y Scout

Estas clases no son las únicas, puesto que como ya podrán darse cuenta al entrar, existen varias más de cada raza que están desbloqueadas; para acceder a ellas no tendremos más opciones que la de desembolsillar dinero real para comprarlas con Runestones, aunque ya de paso decir que éstas clases no suponen una grandiosa ventaja a la hora de jugar.

Nosgoth - Alchemist

La lucha está servida, modos de juego:

Una de las cosas que se echa en falta en este título es un poco más de variedad en cuanto a los modos, ya que nos encontramos con nada más que 3 (todos de 4 vs 4), siendo dos de ellos idénticos, con la única diferencia de que en uno solo permite la entrada a niveles inferiores a 15 y en el otro a todo el que quiera, pero mejor vayamos al grano, he aquí sus tres modos detallados:

New Recruit: una lucha por equipo en la que solo pueden participar los jugadores que no hayan superado el nivel 15.

Team Deathmatch: idéntico al anterior, solo que aquí podrá entrar todo el que quiera, luego la IA se encargará de nivelar como buenamente pueda los equipos.

Flashpoint: en él el objetivo será apoderarse de determinados puntos repartidos por el mapa.

Todos estos combates se desarrollan en partidas de 4 vs 4 donde las razas se seleccionarán aleatoriamente permitiéndonos escoger la clase que deseemos. Por otro lado, destacar varios puntos curiosos: lo primero es que estas partidas se dividen en rondas y en cada una de ellas perteneceremos a una raza y luego a otra; y el otro es que cada vez que nos eliminan nos permitirán el poder cambiar de clase.
Nosgoth - Vampiro absorbiendo la sangre de su victima

La recompensa:

Por supuesto, cada vez que terminemos una partida seremos recompensados, en este caso será con monedas de oro y experiencia. Estas monedas nos sirven para acceder a numerosos objetos de la tienda, como armas, ataques principales y secundarios, pluses de incrementos, entre otras. La mayoría de estos objetos que compremos en la tienda con oro se nos entregarán con un tiempo limitado de 7 días, aunque lo podemos hacer permanente con mayor cantidad de oro de forma gratuita sin gastar dinero o con las Runestones (ya saben, con dinero real).

¿Pay to Win?

Seguro que ahora muchos/as se estarán preguntando si este sistema de microtransacciones hace que se convierta en un desagradable Pay to Win; así que sinceramente les diré que para mi opinión no lo considero así, ya que según he podido ver, lo que un usuario con dinero real puede comprar no supone una gran ventaja con respecto al que solo compre con oro ganado en las partidas. Creo que solo es cuestión de ser habilidosos, ganar muchas partidas, y en poco tiempo podremos acceder a las mejores armas, ya que no es tan complicado hacerse con el oro que cuestan, con un poco de esfuerzo todo llega.

Mi valoración final:

Puntos positivos

  • Muy buena ambientación, tanto los personajes como los escenarios están bien detallados y su calidad gráfica es bastante aceptable.
  • Tutoriales específicos para cada clase, lo cual es ideal para hacernos con los controles de cada uno y escoger el que más se adapte a nuestros gustos antes de entrar a la batalla.
  • Es fácil adaptase a los controles, y una vez que nos hagamos a ellos su jugabilidad adictiva aumenta.
  • De momento no me parece que estemos ante un Pay to Win.

Puntos negativos

  • Se echa en falta más contenido, como por ejemplo modos de juegos, aunque la compañía dice que tendrán futuras actualizaciones en las que añadirán contenido nuevo, esperemos que sea de muy buen agrado.
  • No he encontrado importantes cambios en cuando a la beta cerrada de hace un año, sinceramente me esperaba más.

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 4 Gb
  • Puede ser ejecutado en Windows 7/ 8/ 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *