Nosgoth: Free to play basado en la saga de Legacy of Kain – Primeras impresiones de su beta cerrada

Noticias

Nosgoth

Como bien hemos sabido, después de que Square Enix desmintiera sobre una posible continuación de la saga Legacy of Kain, dío a conocer su nuevo proyecto Nosgoth, un juego multijugador para PC basado en el mundo de la saga anteriormente mencionada, el cual no proporciona una historia ni mucho menos una aventura, solo batallas PvP entre vampiros y humanos.

Prácticamente esta noticia ha generado cierto malestar entre los seguidores de Kain y Raziel, incluyéndome, por lo que decidí ponerme en la labor de conseguir acceso a la beta y comprobar sobre lo que veríamos en este nuevo free to play.

Antes de continuar recuerden que hablare sobre lo que he visto y pienso de su beta cerrada a día de hoy, pero que en futuras actualizaciones pueden que su contenido aumente o nos de alguna sorpresa.

Mis primeras horas jugando Nosgoth

Después de la descarga e instalación mediante STEAM le eche un buen vistazo a su interfaz, la cual mostrará nuestro progreso, clases disponibles tanto del equipo de humanos como el de vampiros, tienda, botón jugar y un inventario muy similares a los MOBA como Dota 2. Digamos que es lo que comúnmente vemos en los mmo.

Respecto a las clases de momento solo vi tres por equipo:

Humanos: Alquimista, Cazador y Explorador.

Vampiros: Reaver, Sentinel y Tyrant.

Nosgoth, vampiro a punto de devorar humano

Los humanos….

Prácticamente poseen clases de ataque a distancia con algunas habilidades cuerpo a cuerpo, además de que pueden equipar distintas trampas para intentar frenar a los vampiros.

Se preguntaran: ¿por qué solo vemos clases a distancia y no las cuerpo a cuerpo?, la respuesta es sencilla, los vampiros posee una clase voladora al igual que trepan por todas las estructuras de los escenarios, así que si ponen un boxeador humano por decir algo tendrás que esperar a que se te acerque el enemigo para poder atacarlo, con lo cual  ellos poseerán una ventaja aérea, y en caso de que todos sean voladores estarás en serios problemas.

Lógicamente cada una de estas clases posee sus propias habilidades que podemos ir cambiándolas a medida que ganamos oro y las compramos en la tienda.

Los vampiros….

No hacen uso de ningún tipo de trampa, pero si usaran sus poderes oscuros con la finalidad de cazar a los jugadores del equipo humano. Como ya lo mencionamos anteriormente, estos podrán usar los edificios para trepar a lo más alto y así desde lo lejos acechar a su presa. Además de que estos si poseen clases de cuerpo a cuerpo, solo que son más resistentes o tienen habilidades que los ayudara a emprender una fuga.

Las partidas…

Suelen ser muy rápidas, una vez escogido el modo al que deseas jugar el sistema te asigna automáticamente el grupo al igual que el escenario, pero cabe destacar algo que llamo la atención, como por ejemplo el sistema de rondas.

Digamos que primero jugaras como vampiro, lógicamente podrás alternar entre clases dependiendo de cuál sea tu raza y la cual puedes cambiar en el momento en que el enemigo te elimine, las rondas las ganan el que más enemigos elimine antes de terminar el tiempo o llegar a una determinada cantidad de muertes.

Una vez ganes o pierdas la primera ronda pasaras a una segunda como humano permitiéndote escoger entre las distintas clases existentes y volviéndote a sumergir en una batalla.

Al final se hará un promedio del equipo que más muerte haya hecho en las dos rondas y eligirá el ganador.

Nosgoth, Hunter eliminando vampiros

 

Recompensas, subida de nivel y demás

Aquí no hay mucho que decir, ya que prácticamente estoy frente a algo que no es novedoso y a lo que ya estamos familiarizados, por ejemplo:

Obtener dinero por cada partida que ganemos y con el que podemos comprar distintas armas, ítems u habilidades.

Obtener experiencia para lograr subir a nuestros personajes de nivel con lo que desbloqueara el acceso a nuevos objetos.

Las distintas compras que hagamos con el oro que obtengamos podemos hacerlas por 7 días o de forma permanente pagando un buen precio.

Ambientación

Como bien lo dijo Square Enix, será un mundo basado en la saga de Legacy of Kain, por lo que escenarios, clases, razas, etc….. han tomado como punto de partida esta saga.

Sus gráficos podemos incluirlos en un sistema intermedio, ni muy sofisticados pero tampoco muy antiguos.

Conclusiones

Si ya eres un fan de los shooters en donde dos equipos se enfrentan en distintos modos, prácticamente en Nosgth encontraremos lo mismo, tan solo que con otra ambientación.

No sé si haber tomado como referencia Legacy of Kain para elaborar este juego ha sido la decisión más acertada de Square Enix, ya que estamos ante uno más del montón, esperemos que con las nuevas actualizaciones la cosa mejore.

Trailer


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *