Nueva información para Titanfall 2 y su nuevo modo de juego Munición Real

Noticias

Modo munición real titanfall 2

Hace unos días hablaba sobre un nuevo modo de juego que nos traerá los desarrolladores de Titanfall 2 en el primer DLC gratuito del año 2017 y ahora uno de los diseñadores, Griffin Dean, en una entrevista nos comenta mucha más información de él.

Entrevista:

¿Podrías describirnos cómo funciona el modo?

Munición real es un frenético modo de eliminación por rondas 6 contra 6 solo para pilotos. En cada ronda, los jugadores tienen solo 60 segundos para eliminar al equipo enemigo o tomar el control de la bandera neutral. El equipo que tiene la bandera neutral gana la ronda si el tiempo se agota, independientemente de cuántos jugadores haya perdido. Saber cómo y cuándo recoger la bandera es un aspecto fundamental de este modo.

¿De dónde surgió la idea de Munición real?

Munición real se inspira en las competiciones de «speedball» en «paintball». Queríamos capturar el espíritu de estas batallas frenéticas y darles el toque Titanfall. Munición real, como «speedball», se basa fundamentalmente en el avance. Tienes que avanzar contra el enemigo, atacar con agresividad sin dudar y tomar decisiones rápidas que pueden hacer ganar o perder a tu equipo.

¿En qué se diferencian los mapas de lo que hemos visto hasta ahora en Titanfall?

Los mapas de Munición real se han diseñado basándose en líneas de visión controladas, cuellos de botella y rutas de flanqueo. Están diseñados para forzar el enfrentamiento y concentrar el combate. No son encuentros alocados: es mejor tener una estrategia. Sabes por dónde va a venir el enemigo y debes aprovechar al máximo tus habilidades y movilidad para ganarle la partida. Si logras flanquear al enemigo, puedes masacrar sus filas.

¿Cuál es el proceso en Respawn para crear el prototipo de ideas nuevas como esta?

Cuando desarrollamos ideas nuevas como Munición real empleamos una técnica llamada «prototipo rápido». El objetivo es demostrar que un concepto es divertido lo más rápidamente posible. Probamos diferentes conceptos y elegimos el mejor para empezar a refinarlo. Hacemos pruebas cada día y usamos las evaluaciones y los datos de las pruebas para tomar decisiones de diseño con criterio y seguir avanzando. Las pruebas nos mantienen objetivos y centrados.

¿Qué tipo de arsenal usas normalmente?

Mi estilo se basa en flanquear. Normalmente uso una Cold War o EPG, junto con una Mozambique. Uso estas armas y la movilidad del piloto para atacar un flanco y ganarle la espalda al enemigo. La clave es romper el flanco en los primeros segundos de la ronda. Nadie espera que alguien se lance a flanquear tan pronto.

¿Qué es lo que más te gusta de este modo?

Para mí, Munición real es como un café exprés: me acelera el pulso. Me gustan los modos de eliminación rápidos. Cuando elimino a un piloto enemigo sé que es un gran avance para lograr la victoria de mi equipo; si me eliminan a mí, solo tengo que esperar un poco para volver a jugar. Las rondas se deciden a última hora. Alguien siempre puede ganar. Incluso cuando solo queda un jugador y le superan en 4 contra 1, todavía hay esperanza de que capture la bandera antes de que se agote el tiempo. En una de nuestras pruebas el otro día, alguien ganó la ronda para nuestro equipo exactamente de esa manera. Le dio una patada en el aire a un enemigo que llevaba la bandera y se hizo con ella cuando quedaba medio segundo. Cuando terminó la ronda, se me quedó una sonrisa boba en la cara.

La actualización de Munición real será el primer contenido nuevo de 2017 y, desde luego, no será el último. El equipo está trabajando duro creando y probando nuevos contenidos que publicaremos durante los próximos meses. Aunque aún no podemos revelar todos los detalles, sí que puedo confirmar un par de cosas que llegarán después de la actualización de Munición real.

El siguiente contenido tras Munición real será increíble. Tendremos nuevos titanes prime y modificaciones cosméticas que podrás comprar en la tienda, un gran parche con soluciones a muchos problemas, cambios de equilibrio y nuevas características online. Y todo eso sin mencionar una nueva arma, una ejecución de piloto y mucho más. También rescataremos otro mapa clásico de Titanfall, que será…

¡COLONIA!

Personalmente, estoy encantado con que vuelva este mapa, y con la renovación la verdad es que tiene una pinta estupenda. Eso es todo lo que puedo decir por el momento, pero ya queda muy poco para que llegue esto y mucho más. Esto es solo un aperitivo de todo lo que os estamos preparando.

¡De momento, lo dejamos aquí! Volveremos dentro de 2 semanas con más información. Buen fin de semana, pilotos.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *