Open Sonic – Vuelve a revivir los mejores momentos del clásico erizo azul y sus amigos

Open Sonic


Un clásico entre los clásicos del género plataforma y la compañía SEGA es sin lugar a duda Sonic, ese erizo de color azul que desde hace años y años nos ha estado acompañando en nuestros mejores momentos frente a una pantalla.

Desde que SEGA anunció el primer Sonic, no cabe duda que éste simpático erizo ha cautivado a miles y miles de personas en el mundo entero, desde grandes a pequeños, sin embargo a medida que ha ido pasando los años también somos conscientes de que su gran esplendor ha ido reduciéndose por un motivo evidente, los cada vez más títulos que salen al mercado de distintos géneros y que generan mucho “boom” mediático.

A pesar de lo anterior, todavía SEGA nos sigue sorprendiendo con nuevos juegos como el reciente “Sonic Generations” o el propio “Sonic and SEGA All Star Racing”, que por cierto los hemos probado y son verdaderamente geniales.

Open Sonic

Bueno, ahora sí vamos a lo que vamos, hoy lo que les venimos a ofrecer se llama Open Sonic, un título fiel al original que nos trasladará a la época dorada del heróico erizo y sus amigos, un juego de código abierto que fue creado hace unos años con el fin de ofrecer a sus grandes fanáticos la posibilidad de volver a revivir la divertida experiencia del propio Sonic tal y como lo fue el original pero desde nuestros PCs, hasta con su mismo estilo de gráficos pixelados y por supuesto con su clásica vista horizontal.

La principal característica de Open Sonic es que tiene un estilo de juego cooperativo, puesto que contaremos aparte del erizo azul, con dos amigos más: Knuckles y Tails, personajes que deberemos usar para poder pasar diversos obstáculos y poder llegar al final del nivel.

Open Sonic 3

En Open Sonic no tendrás tiempo para el aburrimiento, pues además de lo dicho anteriormente, está dotado de un total de 15 escenarios incluidos dos tutoriales, mapas extras y otros en los que deberemos eliminar a un pesado jefe final.

En cuanto a gráficos, como ya les hemos comentado, todo está recreado, hasta el más mínimo detalle, como en el clásico de la consola: escenarios y personajes pixelados pero con mucho colorido.

Controles:

  • Teclas de dirección izquierda y derecha para correr
  • Barra espaciadora: saltar
  • Flecha hacia abajo: Turbo
  • Esc: Menú principal

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *