Orc Must Die Unchained, impresiones de su beta cerrada

Noticias

Orc Must Die Unchained

Después de un tiempo hemos logrado hacernos con una clave para probar Orc Must Die Unchained, el nuevo free to play de Robot Entertainment y Gameforge.

Debemos aclarar que esta al ser una fase beta contiene muchos errores además de que su contenido aún esta a medias, pero que lógicamente con próximas actualizaciones irán mejorando(supongo).

También es un titulo que viene generando mucha polémica de intentar exprimir una saga que ha venido cosechando éxitos en los jugones, ademas, de que muchos especulan que puede ser un pay to win del original viendo los precios que ofrecen en sus paquetes.

¿Que veremos en Orc Must Die Unchained?

Todo lo que veremos a simple vista nos será muy familiar respecto a las versiones anteriores que disfrutamos en nuestros ordenadores, más uno que otro toque personal que le ha dado las empresas implicadas como es la incorporación de nuevos héroes, cartas, personalizaciones, etc..

Donde notaremos el verdadero cambio es la parte de los enemigos, ya que ahora no SOLO serán las hordas de Orcos dispuestas a travesar la fisura, también habrá un equipo de jugadores contrarios dispuesto hacer lo que haga falta para conseguir que sus Minions lleguen hasta su objetivo.

En este mismo momento podemos afirmar que su genero anterior lo ha cambiado por un MOBA al estilo Smith (cámara en tercera persona), donde nuestros héroes deberán defender la fisura haciendo uso de sus propias armas y habilidades al igual que las cartas de trampas, hechizos, etc..Pero también contaremos con cartas que nos permitirán usar las hordas de Minions (criaturas como los orcos) a nuestro favor y lanzar un ataque al equipo contrario.

Mecánica del juego

Existirán dos equipos enfrentados en 5v5, cada uno posee su propia fortaleza en donde habrá una fisura que debemos de evitar que los Minions y el equipo contrario la atraviesen. Si los Minions atraviesan uno de los portales enemigos la capacidad de aguante de la fisura se va viendo mermada, por ejemplo:

El máximo de aguante de la fisura es de 20, pero si un Minions enemigo la atraviesa esta se merma a 19 y así seguirá hasta que uno de los dos equipos logre reducir la resistencia de las fisuras a 0 (cero).

Orc Must Die Unchained

Cada fortaleza cuenta con un total de dos puertas y dos camino de acceso para los Minios enemigos que deberemos de proteger con nuestras trampas. Las dos puertas que es de donde salen nuestras tropas de Minios aliados, una es de color naranja que ya estará desbloqueada durante el comienzo de la partida y otra de color amarillo que aparece bloqueada.

Aquí nuestros héroes no subirán de nivel como lo hacen los MOBAS populares LOL y DOTA, las que subirán de nivel serán las puertas de color naranja y amarilla con la finalidad de ir desbloqueando fuerzas aliadas más poderosas que haremos uso mediante cartas convirtiéndose en una pesadilla para el equipo enemigo. Estas puertas irán desbloqueando sus distintos niveles (en total 4) mediante los puntos que ganamos eliminando los Minios del equipo contrario o los jugadores .

Cabe resaltar que la salida de los Minios serán por oleadas, quiero decir que después de salir la primera oleada pasaran unos segundos antes de salir la 2.

Para usar las cartas de trampas requerirán oro para ser usadas en nuestra defensa, en principio nos darán cierta cantidad como para comenzar con nuestra protección básica pero después deberemos de eliminar Minions o jugadores para ganar mucho mas oro y aumentar la protección.

Hablar entre los compañeros del equipo será la mejor estrategia

Aquí comunicarse sus estrategias será la mejor manera de ganar la partida, ya que entre todos pueden hacer que el proceso para actualizar las puertas sea más rápido, me explico:

Un equipo que se comunica sabe que la mejor manera de ganar es hacer que todos los miembros empiecen actualizando el nivel de una de sus puertas hasta el nivel III con lo que provocara que los Minios que salgan por esa puerta sean unos de los mas resistentes generando bastantes problemas para eliminarlos, con lo que generará el suficiente tiempo para que después empiecen actualizar la otra puerta y lanzar un ataque masivo.

Orc Must Die Unchained cartas

Las cartas

Este es un tema que aún es incógnita, ya que durante el comienzo de la beta la gente se preguntaba como hacia para conseguir mejores cartas de trampas, hechizos, etc….hasta que Robot Entertainment anunció que para quienes estén en la beta darían 1 paquete de cartas diarias hasta que se actualizara la tienda, en resumidas palabras, lo más probable es que los paks de cartas sean vendidos, espero que sepan equilibrar la balanza y al final de cuentas no sea un pay to win a toda regla.

Otro dato que hay que comentar es que podremos crear nuestra propia baraja, personalizando así que cartas son las mejores para todas las situaciones que manejaremos, aunque hay que ser cuidadoso en algo, la cantidad de cartas que tengamos de un mismo tipo definirá la cantidad a usar cuando estemos en la partida, ejemplo:

Si tenemos 4 cartas de ballestas para colocar en el techo pues esto quiere decir que una vez colocamos esas 4 ya hemos llegado al primer limite, ¿Primer limite?, si, el segundo limite existente es en cuanto a la cantidad de trampas que puede usar cada jugador, así que hay que ser muy inteligente a la hora de defender nuestra fortaleza.

¿Y los modos ?

Lamentablemente solo tiene habilitado el 5v5 que es con el que hemos hecho este articulo.

Mi conclusión

No puedo entregar detalles definitivos de lo bueno y lo malo del juego, aún esta muy crudo su desarrollo, aunque por las horas que he podido jugar diría que si la empresa sabe como equilibrar los objetos de la tienda con los que se consigue gratuitos estamos ante un prometedor Orc Must Die Unchained.

Galería


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *