Origin y su “Invita la Casa” regala a sus usuarios el juego Theme Hospital

Theme HospitalHace un tiempo en otro articulo les nombré el programa de “Invita la casa” que la compañía Origin lanza cada tiempo ofreciendo a sus usuarios juegos de forma gratuita, teniendo así la posibilidad de disfrutar tanto de títulos actuales como de viejos clásicos de EA. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Theme Hospital, el simulador que nos invita a hacernos responsables de un hospital con todo lo que esto conlleva.

Theme Hospital fue lanzado en el 1997, desarrollado por la empresa Bullfrog Productions; en él trata de que el jugador cree desde cero un hospital y se haga cargo de todas sus funciones, controlar al personal sanitario, atender a los enfermos, cuidar las instalaciones, etc. Todo ello englobado en un estilo de juego dinámico, intuitivo y con divertidos toques de humor.

Sin embargo, llevar un hospital a cargo puede resultar caótico, por ello se requiere que tengamos una buena organización y saber movernos rápido con los pacientes para que no se nos llene las salas hasta los topes; por otro lado, en Theme Hospital no solo se trata de saber llevar la clínica, sino también de mantener el buen balance económico de la misma, así como intentar mantener una buena reputación para escalar posiciones en el ranking.

Theme Hospital

¿Que encontraremos en Theme Hospital?

En resumen, este videojuego consta de niveles con diferentes objetivos que cumplir en cada uno de ellos para ir acumulando puntos de reputación, estas metas van desde curar a un número determinado de pacientes, generar mas ganancias que perdidas o evitar un número de muertes, entre otras más. Los objetivo de cada nivel se reparten en “un año” completo, al finalizar “el año” podremos comprobar si éstos se han conseguido o no, en el caso de que sea afirmativo nos enviarán a otro hospital, más grande, con más consultas, nuevas enfermedades que tratar, etc. Pero si por el contrario, no hemos superado los objetivos del nivel tendremos dos opciones, seguir jugando hasta completarlos o reiniciar la partida y comenzar desde cero. Y por último, cada nivel es una competición entre nosotros y otros hospitales controlados por la IA, por lo que habrá que estar atentos a sus progresos e intentar siempre superarlos.

Theme Hospital tiene muchas más cosas que se esconden detrás de su apariencia sencilla, sin embargo para no hacerles aburrir, sólo decir que estas ofertas especiales de Invita la casa tienen un tiempo limitado, no sabemos la fecha exacta hasta cuándo estará disponible así que les aconsejo que sean rápidos, creen su cuenta en Origin (si no la tienen), descarguen su plataforma y que se hagan con el título antes de que sea tarde; ademas no necesitan tener un ordenador de ultima generación para ejecutarlo, por eso no tienen nada que perder.

Theme Hospital - Enfermo con cabeza gigante

Mi valoración:

Puntos positivos

  • Jugabilidad intuitiva
  • Los objetivos que cumplir para subir de nivel hace que sea mas entretenido
  • Gráficos coloridos, pero eso si, no esperen gran cosa ya que es del año 1997

Puntos negativos

  • El gran impedimento del idioma para quienes no controlen el inglés

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 2 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista/ 7/ 8/ 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *