Path of Exile – Introdúcete en un oscuro mundo lleno de horrendas criaturas

Path of Exile home

Les presentamos un ‘hack & slash’ con dosis de RPG especialmente indicado para todos aquellos amantes a la saga de Diablo que pedían a gritos un lavado de cara principalmente en su apartado gráfico. Les hablamos de Path of Exile, un título lanzado por una pequeña compañía de videojuegos de Nueva Zelanda que poco a poco se ha ido ganando el cariño de nuevos jugadores sumergiéndolos en un oscuro mundo donde podrán disfrutar de una increíble experiencia manteniendo la jugabilidad clásica conocida en el título de Blizzard.

Aunque mucho se habla de su similitud a Diablo la compañía creadora además de convertirlo en casi un clon también ha querido que sea diferente del resto añadiéndole aspectos bastantes novedosos como pueden ser los sistemas de pociones o el de habilidades pasivas entre otros que más abajo les detallaremos.

Antes de iniciar nuestra aventura, como ya es costumbre, deberemos escoger nuestra clase de personaje, para ello disponemos de 6 tipos diferentes: Marauder, Ranger, Witch, Duelist, Templar y Shadow; todos ellos giran en torno a tres atributos esenciales (fuerza, destreza e inteligencia). Estas clases se dividen en dos grupos, las clases puras dedicadas a solo un atributo y las mixtas dedicadas a dos:

Clases puras:

  • Bárbaro (Marauder): guerrero de fuerza bruta y ataques cuerpo a cuerpo, su atributo: La Fuerza.
  • Ranger (Arquero): un luchador a distancia, de ataques rápidos y ágiles con todo tipo de arcos y flechas. Su atributo principal: Destreza.
  • Witch (Bruja): de clase maga, los hechizos es su principal arma y sus ataques a distancia. Su atributo es la inteligencia.

Clases mixtas:

  • Duelist (Duelista): clase de ataques cuerpo a cuerpo, pueden poseer dos atributos, la fuerza y la destreza.
  • Templar (Templario): clase híbrida alineada tanto con el atributo de fuerza e inteligencia.
  • Shadow (Sombra): guerrero basado en los atributos inteligencia y destreza.
  • Scio (vástago): Es una clase que deberá obtenerse rescatandola de un jefe del ultimo acto. Esta tiene la capacidad de usar los tres atributos, fuerza, destreza e inteligencia.

Path of Exile1

Estos atributos no solo se alinean con las clases de personajes, también hay la posibilidad de usarlas con las armas, podemos agregar varios atributos a la vez en un arma personal, por ejemplo un arma podrá poseer un 60% de fuerza y un 40% de destreza.

Siguiendo el mismo camino de las clases, nos dirigimos a hablarles de las habilidades, las cuales se dividen en dos campos: las habilidades activas y las pasivas:

Habilidades activas:

En la gran mayoría de juegos de rol las habilidades de nuestros personajes ha sido un tanto lineal, es decir, íbamos adquiriendo nuevas a medida que subimos de nivel. En cambio, en Path of Exile las habilidades que usamos en el combate (habilidades activas) están determinadas por gemas o piedras preciosas como se quieran llamar; estos objetos que conseguimos matando a monstruos y completando misiones tiene la peculiaridad de poderlas “enchufar” a nuestras armas o a cualquier objeto de nuestro equipo lo que hará que a lo que le hayamos incrustado la gema adquiera su habilidad. Estas gemas al igual de darnos muchas más posibilidades de combate también subirán de nivel y adquirirán mejoras con el paso del tiempo siempre que la mantengamos equipadas en nuestros objetos y vayamos matando monstruos.

Un punto muy a destacar en este apartado son otro tipo de gemas que nos da la posibilidad de ser incrustadas en armas u objetos en los que ya tengamos una de las anteriores (gema adicional), esta nueva piedra hace que se modifique el comportamiento de la principal habilidad que ya poseía el objeto, por supuesto mejorándolo.

Habilidades pasivas:

Es una de las características únicas del propio juego, posiblemente nunca vista en otro de la misma categoría. Estas habilidades se recogen en un “árbol de habilidades”. Cada vez que tu jugador suba de nivel se le otorga unos puntos que pueden distribuir entre sus atributos bases, ésto se ramifica luego en una gran red de más de 700 habilidades que darán mejoras a nuestro personaje como un aumento de salud o de daño a una determinada arma, mejoras en las armaduras, entre muchas más.

Path of Exile 3

Historia

No muy destacable en el juego, cuenta sobre un continente corrupto lleno de maldades y ambición llamado Wraeclast del cual hemos sido exiliados. Ahora junto a otros personajes como nosotros tenemos que ser fuertes y sobrevivir a cientos de desafíos que nos acechan en las profundidades de un mundo apocalíptico repleto de monstruos infernales y poderes ocultos.

Mecánica

Es muy similar a los que estamos acostumbrados a ver, matar monstruos como zombis, fantasmas, hombres cabra, esqueletos, jefes, y otros más; completar misiones, adentrarnos en oscuras mazmorras, descubrir misterios, etc. Todo esto ayudado de una interfaz bastante sencilla la cual no será muy difícil comprender su funcionamiento con las distintas opciones como son ataques, mapas, árbol de habilidades, etc.

Además del sistema de juego en solitario también tenemos los famosos PvP (jugador contra jugador), un modo cooperativo en el que los jugadores podrán demostrar su valentía participando en torneos con personajes de todo el mundo y por supuesto las parties, que son grupos que podemos formar con la finalidad de aumentar más rápidamente la experiencia y hacernos con muchos más objetos.

Equipación

Esta la conseguiremos ya sea en un vendedor o eliminando a distintos enemigos que encontremos a nuestro paso, en resumidas palabras, farmear.

Dependiendo de la dificultad que posea el enemigo para ser eliminado, así mismo puede ser la calidad de los objetos que dejará caer, con los que encontraremos distintos colores y dependiendo de estos nos darán menos o más propiedades:

  • Blanco: Solo posee propiedades básicas.
  • Azul: Poseen dos propiedades útiles.
  • Amarillo: Pueden tener un total de 6 propiedades útiles.
  • Naranja: catalogados como únicos, proporcionan estadísticas ya definidas por los desarrolladores con lo que su poder es incalculable, pero son difíciles de conseguir.

Ten cuidado, no subestimes los colores de los objetos ya que muchas veces el más débil de ellos mediante un sistema de crafting podrá generarnos un objeto único que esta entre los poderosos del juego por lo que mi consejo antes de deshacerte de alguno deberías investigar un poco.

Path of Exile 4

Moneda

Normalmente en los mmo vemos un sistema para conseguir oro con el cual podremos hacernos con distintos objetos, pero en Path of Exile, este sistema fue remplazado por el de trueque, con esto queremos decir que un vendedor te dará un objeto que considere equivalente por algo que desees vender o puede llegar a darte algo que se le llama Orbes.

En este punto se deben estar preguntando sobre que son los Orbes y para que sirven, es por esto que abrimos el siguiente apartado:

Crafting

Prácticamente los Orbes nos permite mejorar las estadísticas de cualquier objeto, al igual que cambiarlas al azar o eliminarlas.

Un buen ejemplo seria convertir un objeto blanco, el cual posee estadísticas básicas, a uno  que nos brinda mejores propiedades ya sea azul, amarillo o el más raro que sería naranja. Este último solo podría obtenerse siempre y cuando el objeto blanco sea la base para construir uno naranja, si es así con la respectiva Orbe y teniendo mucha suerte podrías hacerte con él.

Mi valoración

Puntos positivos para Path of Exile

  • Gráficos muy bien recreados tanto en movimientos, efectos, voces, criaturas, personajes, equipación, ambientación tétrica, etc.
  • Un free to play a toda regla, solo pagarás si deseas mejorar la apariencia del personaje, obtener nuevas monturas, etc. con lo que puedo decir que no afectará en nada la jugabilidad.
  • Sistemas de trueques, crafting y un gigantesco árbol de habilidades muy bien elaborados.
  • La mecánica ya es muy conocida por lo que muchos lo consideran poco original, pero hay que agregar que los creadores han sabido combinar varias mecánicas haciendo que la jugabilidad resulte divertida para algunos.

Puntos negativos para Path of Exile

  • Da una sensación de ser un juego muy lineal y repetitivo

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 5 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows Vista/7/8/8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés