Pixel Force: Halo – El título que se hizo famoso en la Xbox se pasa a los 8 Bits

Pixel Force: Halo
Una vez más voy hacer que los píxeles se apoderen de sus pantallas, así que si los que me leen son fanáticos, amantes, o como quieran llamarlo de los títulos retro y anhelan los tiempos en los que se pasaban horas frente a la NES (por poner un ejemplo), no se vayan y sigan leyendo…

Como se puede ver, hoy en día lo retro cada vez está mas presente, y no me refiero únicamente al mundo gamer, sino que hasta en la propia calle, en las modas, etc. podemos contemplar como cosas del pasado que creíamos ya muertas aparecen nuevamente y por poner un ejemplo ahora sí nos referimos a los juegos, ya que lo que les voy a presentar es un remake de Halo: Combat Evolved, el título que se hizo popular en la xBox.

Les hablo de Pixel Force: Halo, un título creado por Eric Ruth, un desarrollador indie que se ha dedicado a convertir títulos modernos en remakes al estilo 8 bits, y así hacernos parecer que estamos frente a una consola de los años 90.

Pixel Force: Halo nos trae a nuestros ordenadores una combinación de plataformas, acción y disparo que de alguna forma homenajea al título nombrado pero que también podemos encontrarnos similitudes o inspiraciones al también famoso Contra.
Pixel Force: Halo
Su historia:

La trama de este título está representada 10 niveles donde se cuenta toda la historia de lo ocurrido en el primer Halo por lo que nos encontraremos con los populares enemigos y jefes que salían en él.

Acción, disparos y plataformas todo en uno, en el que deberemos recorrer diferentes estilos de escenarios, en algunos de ellos montados en una especie de tanque, eliminar a todos los enemigos más el jefe final y con la posibilidad entre otras cosas de disparar en 8 direcciones.

Toda clase de armas, tanto alienígenas como humanas, que podremos ir encontrando por el camino a modo de ítems y muy al estilo Contra.

Modo Legendary Mode de Halo al finalizar el título completo, es decir, si terminamos todos los niveles, podemos reiniciar la partida en un modo de dificultad mucho más avanzado.

Pixel Force: Halo

Mi valoración:

Puntos positivos para Pixel Force: Halo

  • Buena variedad de escenarios.
  • Muchas clases de armas con la posibilidad de cambiarla constantemente por que aparecen muchos ítems por el camino, (por lo menos en el modo principal que he jugado).
  • Buena banda sonora que no se hace pesada.
  • Controles sencillos

Puntos negativos para Pixel Force: Halo

  • Enemigos muy repetitivos y reaparición muy rápida de ellos cuando los eliminamos
  • La imposibilidad de guardar la partida, lo que nos obliga a tener que pasarnos el juego completo de una sola vez.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 13,4 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/Vista/7/8
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés