PlanetSide 2 – Una guerra sin fin a dado comienzo, y tú serás parte de ella ¿te atreves?

Planet Side 2

Hoy les venimos de nuevo con algo bastante interesante, un título que se convertirá en indispensable para todo aquél o aquella que le fascine los shooter multijugador, pero sobre todo, el trabajo en equipo y los mapas extensos, muy, muy extensos, ¿quieren saber de qué les hablamos?

Nos estamos refiriendo a Planet Side 2,desarrollado por el equipo de Sony Online Entertainment el cual está causando cierto revuelo en la comunidad, sobre todo en los seguidores de todo lo que sea Free to Play.

Seguro que muchos y muchas pueden que conozcan el título con el mismo nombre que salió a la luz hace años en PC, y si recuerdan bien se basaba en una era futurística en donde se debatían a muerte tres facciones por el control del planeta Auraxis y sus preciados recursos necesarios para convertirse en los amos del mismo. Pues bien, en PLanet Side 2 es más de lo mismo, por supuesto con una grandes y destacables mejoras que lo hace ser uno de los más espectaculares del momento.

Planet Side 2 2

La mecánica de Planet Side 2 es muy sencilla, nuestro objetivo principal será el de formar parte de una de esas tres facciones y establecer con tu equipo una buena estrategia de combate para salir a defender tus posesiones y conquistar las bases enemigas.

A lo largo de todo el extenso mapa al que accederemos se disponen esparcidas diferentes bases con recursos que deberemos conquistar, para tal fin, como antes hemos dicho, se requiere de un trabajo en equipo para comenzar a combatir con nuestros enemigos hasta hacernos con el poder de todos estos lugares. Pero existe algo muy a tener en cuenta, y es que estas batallas no tendrán un determinado tiempo, sino que podrán durar muchas horas o incluso días hasta que se resuelvan.

Pero no se asusten por lo que les hemos dicho, pues en Planet Side no solo dispondremos de nuestras clases de personaje y arsenal para combatir, sino que en una guerra donde todo vale hasta el mar y el cielo se convierten en intensos campos de batalla, ¿qué les queremos decir con esto?, muy fácil, que además de las armas dispondremos de un amplio abanico de vehículos, tanto de tierra como aire o mar, para acercarnos a la victoria final.

Planet Side 2 3

Bueno, ya después de tanta habladuría vayamos con algo que verdaderamente es lo más importante, las facciones y sus clases:

En este título, como en su antecesor, disponemos de tres facciones, cada una de ellas con unos ideales e intereses diferentes, pero que no vamos a entrar a detallarles mucho, estas facciones son: República Terran, Nuevo Conglomerado y Soberanía Vanu. Éstas tres a su vez disponen cada una de seis clases en común:

  • Médico: es la clase esencial en cualquier equipo, tiene como función principal dar apoyo a sus compañeros, sin embargo en su vestimenta incorpora tanto elementos curativos como de asalto, puesto que también tendrá un papel importante en la batalla; sus armas son rifles de asalto.
  • Asalto Ligero: esta clase viene determinada por ser la más ágil y rápida de las seis, sus armas son principalmente de corto alcance y granadas de humo, sin embargo lo más significativo es el propulsor que incorpora su traje con el que puede dar grandes saltos y esquivar los obstáculos que le frenen su camino hacia la base enemiga.
  • Asalto Pesado: son caracterizados por poseer armas muy pesadas, ya lo dice su nombre. Su principal ventaja ante el ataque enemigo es una protección especial que incorpora su traje que le permite recibir innumerables disparos sin hacerle ningún daño.
  • Ingenieros: si en la batalla algún vehículo sale ileso, no hay problema, el ingeniero lo arreglará. Esta clase es otra de las necesarias en un buen equipo, pues además de arreglar los desperdicios, también nos puede construir en pocos minutos una fortaleza a prueba de balas para nuestros aliados, entre sus principales armas están las minas y las bombas de c4 anti tanques.
  • XAM: esta clase, a diferencia del resto, es un caso especial, pues según cuenta la historia del juego fueron creados para el trabajo forzosos en minas, sin embargo al descubrir la gran potencia que poseían y su gran fortaleza decidieron utilizarlo para las batallas, mejorando su traje hasta tal punto que pueden absorber muchísimos más disparos que los de Asalto Pesado.
  • Infiltrado: con esta clase habrá que tener mucho cuidado, especialmente si se trata del bando enemigo, pues con su capacidad sigilosa son capaces de adentrarse en bases enemigas sin ser descubiertos y sacar toda información posible; aunque por otro lado, son ideales con los francotiradores.

Planet Side 2 4

Y siguiendo con el tema de las clases, en cuanto a su personalización, debemos destacarles sobre su completo árbol de habilidades, un sistema que nos permitirá crear nuestro propio estilo de combate, mejorando tanto nuestros personajes como las armas o vehículos a nuestro gusto y según nos convenga.

En cuanto a gráficos, no hay nada que decir, solo con mirar el vídeo que les ofrecemos a continuación lo dice todo; en definitiva, una calidad realmente fabulosa tratándose de un título 100% Free to Play, sino comprueben por ustedes mismos y déjanos sus opiniones.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *