Point Blank – Un FPS al estilo Counter Strike con una combinación jurásica

Point Blank homePoint Blank invita al jugador a ser partícipe en una casi interminable batalla entre los dos bandos que están rigiendo el planeta, los CT-FORCE contra los Free Rebels, una lucha constante que nos llevará a recorrer los más bajos suburbios urbanos de un planeta al borde de la extinción, donde los problemas de represión, corrupción y las malas políticas están siendo los causantes de esta guerra que parece nunca tener fin. Aunque no todo será así, ya que entre balas, bombas y puños, también tendremos la oportunidad de poder convertirnos en un temible dinosaurio y hacerle la vida imposible a los humanos enemigos, ¿suena algo extraño verdad?

No voy a entrar en más detalles acerca de la historia de cómo se crearon estos dos grupos armados, puesto que a opinión personal no le veo relevancia, así que comenzaré a detallar los puntos que considero más importantes de Point Blank:

Los grandes clásicos nunca mueren, sus Modos de Juego:

Como muchos ya estarán acostumbrados a ver, en los juegos del género Shooter nunca fallan los clásicos modos, en este caso lo único que cambian son sus nombres pero siguen siendo más de lo mismo con alguno que otro que marca la diferencia:

Point Blank - Modo desafío

  • Partida de equipos: dos equipos se enfrentan entre sí, no más que decir.
  • Partida de francotiradores: es como la partida de equipos pero usando únicamente un francotirador como arma.
  • Partida de escopetas: como la anterior pero como su nombre indica sólo se usarán escopetas.
  • Misión bombardeo: un equipo deberá colocar una bomba mientras que el contrario intentará evitarlo a toda costa.
  • Partida destructora: la misión es simple, destruir a todos los jugadores del equipo contrario hasta no dejar ni uno en pie.
  • Misión destructora: según el equipo seleccionado la misión será destruir un helicóptero enemigo o un generador.
  • Desafío: se trata de un modo entrenamiento el cual está dividido por fases, desde la más fácil hasta la más difícil, en él nos enfrentamos junto a un determinado número de aliados contra la IA del juego.
  • Misión defensa: un equipo deberá destruir los tanques del contrario, mientras que éstos deberán defenderlos hasta que se acabe el tiempo.
  • Dinosaurios: es la novedad de la que hemos hecho referencia en el inicio del post y que encontramos en Point Blank, éste se divide en dos modos:

– Misión escape: Si somos humanos deberemos escapar de los dinosaurios llegando a unos determinados puntos del escenario y si somos dinosaurios deberemos evitar que lleguen.

– Cross-Counter: batalla hasta la muerte de humanos contra dinosaurios.

Point Blank - Modo dinosaurio

Todos estos modos se podrán disfrutar en una gran cantidad de escenarios donde poner a prueba nuestro valor y la capacidad de juego en equipo. Cada vez que completamos uno y otro modo seremos recompensados con unos puntos que nos servirán como monedas para comprar en la tienda dentro del juego.

Interesante Sistema de Misiones para no perdernos en la monotonía:

Como otro dato llamativo de Point Blank nos encontramos con este sistema de misiones las cuales son representadas por unos grupos de cartas.

Para que lo entiendan mejor: existen varios grupos de cartas, éstos están formados por 10 cartas y cada una de ellas dispone de hasta 4 misiones que deberán completar, una vez echo esto seremos recompensados con medallas o armas, puntos y experiencia.

Inicialmente disponemos de tres grupos de tipo tutorial ya desbloqueados, sin embargo si al completarlos queremos seguir recibiendo recompensas existen otros grupos de cartas que se deberán desbloquear con los mismos puntos que ganamos en las partidas.

Point Blank - Cartas de misión

Ligado a este sistema de misiones nos encontramos con el Sistema de Títulos:

Como bien les he nombrado, al completar ciertas cartas de misión nos recompensarán con unas medallas; existen de varias clases y algunas que nos otorgan un bonus de experiencia, pero éstas sirven para algo más que eso, y es que con ellas podremos acceder a los llamados Títulos. Éstos títulos están distribuidos en un árbol y cada uno de ellos al equiparlos nos otorgan un bonus de estadística de combate. Para obtener un título además de haber completado algunos grupos de cartas habrá que cumplir con ciertos requisitos.

Sistema y batallas de clanes:

Por otro lado, como suele ocurrir en otros FPS, existen los llamados clanes. En este caso podremos ser partícipes de un clan ya creado o crear el nuestro propio y ser su líder. El punto diferenciador que le da este sistema de clanes están en las batallas creadas única y especialmente para ellos, las guerras entre clanes, una partida que podremos disputar con nuestros compañeros en un entorno de juego limpio y competitivo cuya recompensa será llegar a lo más alto del ranking mundial.

Point Blank - Tienda

La sombra del Pay to Win nos asecha…

Por desgracia no todo lo reluce es oro en este juego, ya que como bien he podido comprobar esconde un sistema que no a todo el mundo le agrada, el dichoso Pay to Win, ¿qué quiere decir esto?, pues que en resumidas palabras te tendrás que armar de paciencia para conseguir los puntos necesarios que requiere las distintas mejoras u armas de la tienda si no quieres pagar con dinero real, lo cual conllevará que quienes si tengan dinero para derrochar se equipen mejor y en cuestión de segundos te dejen K.O antes de poder decir hola. Y lo peor no es esto, en la tienda existen muchas armas, bonus de mejoras, y equipaciones que es estrictamente necesario pagar con dinero real, así que ya se pueden hacer una idea de lo que suele traer estas situaciones.

Y por fin, mi valoración final:

Puntos positivos

  • Contiene la clásica jugabilidad de cualquier shooter.
  • Buenos efectos gráficos y sonoros.
  • El modo de juego Dinosaurio lo hace destacar sobre los demás otorgándonos una nueva perspectiva del campo de batalla cuando nos toca meternos en la piel de estos bichos.
  • Además de estar en español, existe una gran comunidad de habla hispana por lo cual nos será fácil comunicarnos con nuestro equipo y plantear estrategias.

Puntos negativos

  • El claro sistema Pay to Win hace que a veces nos encontremos con personas tan bien equipadas que nos harán “la vida imposible”.
  • No existe apenas una nivelación en las partidas.

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 1,27 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP SP2/Vista/7/8/8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *