Pokemon 3D – Revive la clásica aventura Pokemon en tres dimensiones

Pokemon 3D

Si eres un amante al mundo de los Pokemon hoy estas de suerte, ya que unos desarrolladores independientes se han marcado la meta de tomar como base los juegos Pokemon Gold/Silver de la Game Boy y extraer lo mejor de ellos para plasmarlos en una nueva historia con un nuevo lavado de cara en su perspectiva visual pero sin perder su conocido apartado gráfico.

Si recordamos las partidas que jugábamos en GB, veremos que la mayor parte del tiempo contábamos con una cámara de vista superior, en esta versión tomaremos el control en primera persona y con vista 3D, por lo que tendremos un primer plano de todo lo que nos rodea.

La meta de los creadores es recrear todo el mundo de Pokemon de las dos versiones anteriormente comentadas, claro está que recogerán lo mejor de cada una, por lo que contaran con un desarrollo constante y lo mejor de todo a un ridículo precio, GRATIS, así que aquí las escusas del por qué no lo has bajado e instalado en tu ordenador no son válidas, a no ser de que el género no te guste.

Nuestros objetivos en el juego comenzarán como cualquier historia Pokemon, iniciando como un simple entrenador acompañado por una sola “mascota” a la cual deberemos entrenar duro para ir subiendo de experiencia y combatir con otros entrenadores hasta llegar a los lideres de los gimnasios (Falkner, Bugsy , Whitney, Morty , Chuck, Jasmine , Pryce y Clair) y derrotarlos, además de ir completando las distintas misiones que nos irán encomendando y por último llegar a la preciada Liga Pokemon.¿Lo lograrás?

Duelos en Pokemon 3D

Pero como si fuera poco, también contaremos con un modo multijugador haciendo uso de Hamachi el cual nos permitirá adentrarnos con un amigo y surfear las distintas dificultades juntos. Hay que aclarar que de momento solo hemos comprobado las partidas cooperativas bajo redes LAN, la cual nos aporta una jugabilidad en tercera persona, aunque parece que se está implementando el sistema online lo que permitirá enfrentarnos a otros jugadores de todo el mundo, pero esto último a un no ha sido confirmado.

Entre las características más destacables que nos encontraremos en este divertido Título y que nos hará aún más regresarnos al pasado, están sus pixelados gráficos al estilo de las viejas consolas. Pero eso no lo es todo, pues además de ello también veremos aspectos ya clásicos en esta saga como son las famosas criaturas salvajes que nos atacarán mientras caminemos entre hierbas o cuevas, desplazarnos libremente por ciudades como la región de Johto, los Centros Pokemon para curar a nuestras mascotas tras sus combates, sembrar bayas, capturar Pokemons,etc.

En cuanto a la interfaz debemos decir que está bastante bien desarrollada e intuitiva, muy similar, o casi idéntica a la clásica, y claro, en este punto no podemos olvidarnos de nuestra mochila, donde contendremos desde ítems hasta nuestra inseparable Pokedex para conocer todos los detalles de los Pokemon que nos encontremos en nuestro camino.

Centro Pokemon 3D

Para terminar, solo nos queda recomendarles este título a todos y todas quienes quieran disfrutar nuevamente de todo un  clásico de la GameBoy, y por supuesto dar la enhorabuena a sus desarrolladores por un trabajo más que conseguido.

Nuestra valoración:

Puntos positivos para Pokemon 3D

  • Nuevo entorno en 3D con vista en primera persona
  • Modo cooperativo
  • Buena recreación de los escenarios y mundo Pokemon tomando como base sus anteriores títulos
  • Desarrollo continuo, lo que le permitirá implementar más contenido y regiones basadas en otras versiones distintas a las que vemos en Pokemon Gold y Silver

Puntos negativos para Pokemon 3D

  • Tal vez la perspectiva 3D en primera persona puede causar ciertos estragos durante sus comienzos

Nota: Requiere Microsoft XNA Framework Redistributable 4.0

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 156 KB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP / Vista / 7 /8 /8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *