PoxNora – Cartas, fantasía y estrategia de principio a fin

PoxNoraEn PoxNora deberás de controlar distintas criaturas fantásticas como monstruos y guerreros con la finalidad de derrotar a tus oponentes utilizando las distintas armas, hechizos totalmente devastadores o invocando antiguas reliquias.

Este título nos recordara al más conocido yu-gi-oh ya que al igual que estos dibujitos hay que hacer uso de estrategia mediante la utilización de runas (cartas) para así invocar en el campo de batalla las distintas criaturas, hechizos y artefactos. Cada baraja de runas utilizada durante el inicio de una partida esta compuesta de 4 a 5 cartas por jugador pero que a medida que vayamos ubicando a nuestros héroes en el campo de batalla si irán desbloqueando nuevas características de la baraja llegando a obtener un total de 30 runas (cartas).

Como todo juego de estrategia con dosis de rol, contaremos con 8 facciones, las cuales cada una cuenta con sus distintos campeones, hechizos y reliquias formando un total de 30 runas. Lógicamente cada una de estas runas tiene sus propias características como por ejemplo, hay runas de hechizos que tiene la capacidad de atacar, defender o aumentar el poder de nuestros personajes y otras que desbloquean los distintos campeones.

Entre las facciones tenemos:

Facción Forglar SwampFacción Forsaken Wastes
Forglar Swamp: Son una especie de anfibios mutantes los cuales dominan el agua y los hechizos de curación.
Forsaken Wastes: Mas conocidos como los no-muertos, sus habilidades son la de convocar rápidamente campeones una vez hallan sido destruidos además de tener bajo costo en su construcción.
Facción Ironfist StrongholdFacción Sundered Lands
Ironfist Stronghold: enanos poseen grandes habilidades defensivas por lo poseen una gran resistencia a los distintos ataques.
Sundered Lands: mezclas de criaturas, orcos, enanos y humanos provocando la creación de una criatura retiniana, son los amos en la utilización en la fuerza bruta y capacidad de regeneración.
Facción K’thir Forest:Facción The Underdepths
K’thir Forest: elfos, como en la mayoría de los juegos de fantasía con conocidos por ser rápidos, ágiles y poseer un gran ataque a distancia
The Underdepths: demonios, realizan mucho daño en sus ataques además de proporcionar sufrimiento.
Facción Savage TundraFacción K’thir Forest
Savage Tundra: elfos de frío, posees hechizos de área que muchos de ellos inmovilizan al enemigo.
K’thir Forest: elfos, como en la mayoría de los juegos de fantasía con conocidos por ser rápidos, ágiles y poseer un gran ataque a distancia.

Una vez ya iniciemos notaremos que contaremos con un tutorial que será muy necesario para obtener experiencia con la finalidad de subir de nivel al igual que obtener oro y conocer las distintas características, movimientos de los personajes(melee, range, etc) y utilización de hechizos o artefactos. Una vez terminado el tuto observaremos los variados modos formando un total de 5. Entre estos modos tenemos:

  • Single player: En este modo podrás jugar campañas individuales permitiéndote adquirir CP(Champions Points -Puntos de campeón) además de una mejor posición en el ranking.
  • Trainning Grounds: Este modo es el mas conocido como PvP, en donde solo dispondrán de dos jugadores midiendo sus estrategias y ganando la mejor de estas.
  • Ranked Play: Este es el modo en que tu y tus amigos podrán enfrentar a otros jugadores de todo el mundo en grupos.
  • Tournament Play: Este es un sistema personalizado de lucha en grupo en donde los usuarios pueden definir las reglas de la partida.
  • Th Bazaar: En este si lo deseas puedes estableces conversaciones con otros usuarios, en resumidas palabras, un chat.

PoxNora Héroes

En Poxnora el objetivo siempre será el mismo escojas el modo que escojas y este es el de que debes destruir el santuario del jugador o equipo enemigo, a simple vista suena bien fácil pero es mejor que no te confíes ya que deberás de ser muy cuidadoso en gastar los diferentes puntos que ofrece el juego por que quedarse sin ellos brindara una ventaja enorme al contrario para acabar contigo. Entre estos puntos encontramos los Nora Points, definen la cantidad de runas que puedes jugar en el campo de batalla ya que por cada monstruo o runa mágica que utilice se restan de estos puntos; los AP (puntos de acción), estos se utilizan para cada movimiento del héroe por lo que entre menos tengas pues menos será tu alcance para mover y atacar y si tienen muchos pues será lo contrario.

PoxNora campo de batalla

Para terminar, Poxnora, no posee gráficos de ultima generación mas sin embargo están bien definidos y muy coloridos al igual que posee una gran variedad de escenarios en donde podemos llevar nuestras batallas hasta los limites. Por lo que podremos concluir que para los amantes de la estrategia Poxnora será un manjar en sus manos, además de no pesar mucho y sumándose otras características como que se puede jugar bajo cualquier plataforma, Mac, Windows y que también podemos acceder a él mediante navegador o bajando un cliente en nuestros ordenadores.

Puntos positivos

  • Nada que añadir en este punto

Puntos negativos

  • La partida puede a llegar a durar mucho tiempo dependiendo de la dificultad de esta
  • Puede mejorarse los efectos
  • Especialmente diseñado para los amantes a la estrategia por turnos similar al ajedrez
  • Comunidad escasa

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows ME/2000/XP/Vista/7/8 o Mac OSX
  • CPU: 500 MHz
  • RAM: 512mb
  • Java 1.5 o una versión más actualizada
  • GPU: Nvidia or ATi Video Card with 64mb (minimum), 128mb (preferred) VRAM with current video drivers.
  • HD: 80mb o superior
  • Conexión 56k Modem o superior
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Inglés

Requiere registro web

Ir a la descarga