Primer contacto con Battleborn tras una semana de pruebas intensas

battleborn homeEste juego desde que lo vi y probé su beta lo critiqué mucho por su alto valor, más no por su jugabilidad y ahora que lo he adquirido con una espectacular promoción debo decir lo siguiente:

BB es un juego muy completo ya que combina muy bien su contenido PvP más el PvE que prácticamente abarcaría las campañas que podremos jugar en solitario o en partida publica con varios jugadores de todo el mundo, al igual que una buena cantidad de personajes cada uno con habilidades distintas, etc.

El carisma y el sentido del humor que posee Battleborn son únicos tanto así que podrían sacar una sonrisa a más de uno hasta en las partidas más tensionantes, frases como “Estar muerto mola!, he visto a todos mis gatitos” jaja, no veas como he disfrutado con esa frase o como dice Oscar Mike ” ¡Ey nova!!!! donde esta el cagadero?, es broma, necesitaba solo regresar un momento a la base”. Son algunas de las cosas que iremos disfrutando dentro de Battleborn.

Es un juego que hay que echar horas para poder adaptarse a él, a mí me ha costado 40 horas para poder disfrutarlo al máximo y estoy enamorado de todo lo que disfruto con su modos y escenarios, motivo por el cual no entiendo como hay gente que dan sus opiniones “profundas” con tan sólo un par de horas de juego y lo PEOR TODO la gente que se lo traga entero.

Hay gente que compara a BB con OW, pero este último (OW) en tan solo 1 hora (en mi caso) ya era una máquina de matar (curva de adaptación muy fácil) ya que es lo del típico shooter de toda la vida con algunas variaciones, mientras que la jugabilidad de BB solo puede compararse con títulos como Smite, entre otros…sumándole que su curva de adaptación más lenta.

¿Por qué dices que Battleborn posee una curva de adaptación un poco más lenta?

Porque es un videojuego que se puede definir con jugabilidad táctica, detallémoslo un poco más:

Su sistema de progresión dentro de la partida va mucho más allá gracias a su árbol de habilidades o mejor conocidas como hélices, este nos permitirá ir adaptando al personaje al estilo de juego que más nos guste o el que mejor aporte a la partida a medida que subimos de niveles ya que nos permitirá elegir entre 2 o tres habilidades distintas por nivel subido.  Un buen ejemplo que puedo citar es el del personaje Oscar Mike, se adapta perfectamente a mi estilo, realizar ataques rápidos y sigilosos, mortíferos y tener la capacidad de salir huyendo sin que el enemigo me detecte, lo puedo realizar gracias a su sistema de progresión aunque sacrificando la supervivencia ya que con un par de disparos muero, por otro lado tengo la posibilidad de realizar una configuración más estable que me permita tener un daño sostenido mientras aumento su supervivencia. En resumidas palabras, puedo escoger la mejor táctica según mi criterio a la hora de realizar la build.

También tenemos la progresión de objetos, que va desde la más básica hasta la legendaria, los cuales aportaran un extra de estadística a nuestras partidas y estilos de juegos.

Así que quien haya jugado solo unas cuantas horas, 3 o 4 por decir algo o simplemente lo haya jugado un rato en la casa de un amigo para después despotricar de él, estaríamos tomando la opinión de un manco y no de un jugador que le ha invertido una buena cantidad de horas y sabe de lo que habla.

¿Afecta las micro-transacciones a la jugabilidad de BB?

En lo absoluto, al igual que otros títulos es solo por cosméticos, la gente que pide que quiten las micro-transacciones lo veo como una tontería a toda regla, ya que no son molestas para nada y solo afecta al que quiera pagar por ellas en valor sentimental desde su bolsillo.

Sistema de emparejamiento en BB ¿Es muy demorado?

Creo que aquí pecaron los desarrolladores de Gearbox, ya que de PRINCIPIO basaron sus emparejamiento en un sistema de habilidades haciendo que todo fuera más lento para encontrar una partida, debido a que el sistema buscaba a otros con  características similares a las nuestras dependiendo de la evaluación de las estadísticas, con esto quiero decir que si eres un manco te meterá con mancos hasta que mejores, si eres un Surrender-psicótico te buscará gente igual con lo que nunca terminarán una partida, si eres un pro te meterá con pros y es por este motivo que muchas veces encontrábamos jugadores nivel 100 jugando al lado de jugadores de nivel 2, eso quiere decir una cosa, o los dos son muy mancos o son muy pros a pesar del bajo nivel de uno de los jugadores. Esto provocaba que los emparejamientos fueran muy pero muy lentos.

Gearbox ha realizado hasta el momento dos experiementos por así decirlo:

Primer experimento

El nuevo sistema de emparejamiento en una de sus actualizaciones, llamado Casual, el cual no tiene en cuenta el sistema de emparejamiento de habilidades con lo que te podrás encontrar en una COMBINACIÓN de jugadores pro, principiantes y no tan principiantes; es algo que vemos en otros juegos como por ejemplo el League of Legends en su modo normal por citar un ejemplo.

Ahora bien, el problema radica que al ser un modo Casual sin emparejamiento por habilidad hace que un equipo premade conformado por jugadores de nivel 100 tengan ventaja respecto a un equipo con niveles variados, sin tener en cuenta su ventaja táctica, ya que los objetos que poseen sumarán mucho más respecto a equipos de niveles variados.

También incluyeron un modo SOLO COMPETITIVO,éste lo veo aún muy pero muy crudo, ya que lo único que han hecho es pasar su sistema de emparejamiento por habilidad a este modo, algo que veo muy bien, y lo han dotado con la posibilidad de ganar mejores recompensas y mucha más experiencia.

El problema radica en que aquí no se consigue una reputación o como mejor lo llamarían un ranking, banear algunos personajes y todas esas historias que tiene un competitivo.

Segundo experimento

Debido al problema de enfrentamiento de premades de nivel 100 con usuarios de mezcla de niveles, la compañía desarrolladora ha decidido volver a su antiguo sistema, realizando unos cuantos ajustes para mejorar la experiencia y puedo constatar que si se ha notado bastante.

Por otro lado Gearbox garantiza que en la próxima actualización, siendo una de estas la más grande, mejorará los tiempos de emparejamiento al igual que viene cargado de contenido pvp, personajes, etc. Este sí ha sido un acierto después de diversas pruebas, además de haber mejorado los tiempos de espera y si todo lo que comenta la empresa desarrolladora sobre su nueva actualización es cierto debería de dar una gran giro en este punto que ha sido uno de los más criticados.

¿Afecta que un personaje de nivel 2 sea emparejado con un 100?

La respuesta es no mucho, jeje, ¿Cómo es esto de no mucho?, vamos a empezar por el principio de una manera muy resumida, cada personaje puede llevar un total de 3 objetos los cuales lo dotará de distintas estadísticas, daños, críticos, etc…el pequeño problema radica en que el level 100 ya tiene acceso a desbloquear objetos legendarios o épicos, motivo por el cual gana un poco más de estadística y es aquí donde sólo la habilidad define quién gana un duelo cuando te encuentras con un enemigo. Este punto si lo veo un POCO desequilibrado, Gearbox debería liberar la posibilidad de poder hacerse con estos objetos desde el primer momento lógicamente mediante el dinero del juego, así se nivelaría más los combates en cualquiera de los emparejamientos.

Falta de información

He visto que la compañía desarrolladora está trabajando duramente sometiendo el juego a distintas adaptaciones, corrigiendo errores, contenido extra, algo que es súper buenísimo, etc…Pero lamentablemente hay un punto en el que falla, y este es la falta de información en otros idiomas incluyendo dentro del juego, debido a que aún hay gente que NO ENTIENDE por qué el sistema de habilidad empareja a un 2 con un 100, además de poder ver todo lo que esta empresa está ofreciendo día a día en cuanto a cambios y demás.

¿Recomendaría este juego?

La respuesta es SÍ, si lo pillas en una buena promoción de bajada de precio podrías aprovechar y adquirirlo, tiene buen contenido PvE en solitario y en cooperativo que nos relatan la historia de Battleborn. Si te interesa en este momento se encuentra en amazon a un precio muy asequible en todas las versiones disponibles Battleborn por 15 Euros.

En cuanto a sus batallas multijugador PvP, a pesar de que de MOMENTO no posee muchos jugadores en línea en PC, principalmente en el continente europeo, no he tenido problema en entrar a los modos en menos de un minuto.

Lo más curioso es que en USA nos encontramos con una comunidad más amplia.

¿Tienes puntos negativos que aportar?

En realidad ya los he ido nombrando dentro del texto, aunque si debo admitir que por lo menos en la versión de PC, su optimización no es muy buena pero tampoco muy mala ya que en algunos puntos de sus campañas los FPS caen a valores ridículamente bajos, 12, 10, etc…Eso sí, mi gráfica es una HD 5850 (anciana) vamos a ver si con la nueva Nvidia GTX 1060 que pienso comprarme muy pronto la cosa mejora en esos puntos.

¿Hay más que puedas aportar?

Jajaja, lamentablemente sí, pero ya me canse de escribir así que espero que este “pequeño” texto les sea de utilidad.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *