Primeras impresiones de la BETA de Star Wars Battlefront

Impresiones Star Wars Battlefront

Hace unos días ya les hablábamos de la gran esperada Beta de Star Wars Battlefront,  sobre lo que contendría, su fecha de salida e incluso lo que ocuparía en nuestros PCs. Pues bien, ya ha llegado la hora de probarla y por supuesto nosotros no hemos perdido la oportunidad de ello…

Iniciaré por el principio, el contenido. Cómo les dije ya en otro post hablamos de lo que encontraríamos en la beta, y bien, al parecer nos faltó un modo por comentar que ya lo verán a continuación y por supuesto les daré más detalles sobre ellos. En resumen la beta cuenta con dos modos en multijugador y uno de supervivencia que puede ser jugado sólo o en cooperativo.

Probando los modos multijugador:

Star Wars Battlefront - Modo Drop Zone

– Modo Drop Zone:

Digamos que se trata del modo rápido. En mi caso es con el que inicié esta beta. El enfrentamiento se da entre equipos de 8 jugadores cada uno y a veces existe la tan mala suerte de que caemos en un equipo donde hay menos jugadores o simplemente se van saliendo por lo que perdemos más de una vez… (caso que me ha pasado en varias ocasiones por desgracia), el objetivo se centra en controlar y defender puntos que aparecen en el mapa.

Sobre los dos bandos creo que no hay que decir que se tratan por supuesto del Imperio y la Rebelión. En cuanto a éstos dos equipos, al iniciar no existe la opción de escoger uno u otro, el sistema automáticamente nos meterá allí donde vea.

Al comenzar con la primera partida no tendremos nada más que un arma principal junto con la posibilidad de golpear al enemigo de cerca. Sin embargo existe lo que es un sistema de rangos y puntajes que más adelante me ha permitido desbloquear otras armas en una especie de tienda ingame que detallaré más adelante.

– Modo Walker Assault:

Star Wars Battlefront - Modo Walker Assault

40 es la desorbitante cantidad de jugadores que podrán apoderarse del terreno en este modo. Por mi parte es el que más me ha llamado la atención y el que más ganas tenía de probar.

Entre los puntos fuertes de este modo es que aquí podemos ver a dos grandes figuras de la película como son Darth Vader y Luke Skywalker. Al parecer estos dos personajes son manejados por otros jugadores, no sé si la selección la realiza el sistema al azar o existe alguna forma de entrar en la piel de ellos ya que no he tenido hasta el momento la suerte de tomar este papel; sin embargo como dato extra sí he tenido el infortunio de tener a un Vader de frente y he comprobado que conserva todas las características de la película, hasta su espada láser con la que me dejó literalmente K.O.

Básicamente la dinámica de este modo es atacar y defender. Existen puntos en el mapa los cuales se deben conquistar junto con nuestro equipo para salir victoriosos. En mi caso, al entrar en este modo noté que la acción se desarrolla más rápida, en el sentido de que hay muchos más enemigos de los que defendernos, sin embargo las partidas se me han tornado más lentas puesto que el objetivo es más complejo al tener un escenario tan amplio.

Para ayudarnos en este modo cada equipo cuenta con sus propias máquinas, ya sean naves o los llamados AT-ATs; en cuanto a éstos no me ha sido nada fácil montar en uno debido a la cantidad de jugadores, pero por suerte conseguí surfear el cielo con una nave de la rebelión, aunque la emoción me duró poco, mientras me dirigía al ataque de un enemigo mi nave quedó añicos gracias a uno de los caminantes… 🙁 . En este apartado destacar que el control de estas naves resulta algo complejo al principio, pero que en el momento que tomas práctica ya no habrá quién te pare.

Para hacerse con las naves o los AT-ATs se debe encontrar unas especies de “power-ups” que nos activa la opción de conducirlos. Por otro lado, de la misma manera también hemos visto que podemos hacernos con otras clases de armas temporales o torretas entre otras.

Y fuera aparte de todo lo demás, antes de acabar este apartado decir que el escenario me transportó de manera inmediata a la propia escena de la película en la que se basa el modo. Es como ver la propia película desde la perspectiva de un videojuego, sinceramente, lo han “calcado” a la perfección. Y para los olvidadizos o quienes no la hayan visto aquí les dejamos un vídeo que hemos preparado nosotros mismos y que da prueba de lo que les digo:

Sólo ante el peligro… “Supervivencia en Tatooine”:

Aquí prácticamente me ha permitido jugar de una manera más solitaria. Podemos entrar en cooperativo con otro jugador mediante invitación o ir solos ante el peligro como lo hice yo, y la dinámica es simplemente completar unas misiones que se desarrollan en uno de los escenarios muy conocido por los seguidores a la saga, el planeta desértico Tatooine.

Star Wars Battlefront - Supervivencia en Tatooine

En la beta sólo nos permite jugar este modo en su nivel de dificultad normal, y la sensación que me ha dejado es que es demasiadamente fácil, tanto así que los enemigos los mataba con un simple disparo. Aunque por otro lado, en él también me encontré con un AT AT que me lo puso un poquito más difícil.

Las vidas en este modo son limitadas, pero en el escenario también están presentes los power-ups que me han salvado la vida en más de una ocasión, por ejemplo una vez me encontraba bastante crítico y sin más vidas restantes pero por suerte me topé con power-ups que me otorgaba una ¡¡vida extra!!

Su sistema de puntos y rangos:

Como ya les he nombrado anteriormente, cada vez que terminamos una partida el juego nos premia con puntos de experiencia para subir de rangos y unas monedas para gastar en la tienda; tanto el rango como las monedas son útiles para desbloquear nuevas armas y cartas que nos permite activar poderes especiales, equiparnos con un jetpack, bombas de tiempo, granadas, escudos, etc.

Star Wars Battlefront - Cartas

Se podría decir que estas cartas nos ofrecen habilidades o armas secundarias y únicamente se pueden equipar tres, aunque al inicio no tendremos ninguna hasta que la desbloqueemos con los primeros puntos ganados. En la beta no habrá mucho contenido en cuanto a este tema incluso parece ser que no podremos subir a más del rango 5. Sin embargo lo que hemos visto es suficiente para darnos una idea de cómo es su funcionamiento.

Y llegamos a su aspecto visual y técnico:

Por supuesto su aspecto visual es lo primero que me saltó a la vista al iniciar el juego, y realmente estaban a la altura de mis expectativas. Me ha sorprendido mucho los efectos de luz, sobre todo el cambio que se produce en nuestra vista cuando estamos en una zona oscura y salimos a la superficie con un sol brillante de frente, nos deja esa sensación de ceguera momentánea que se va aclarando, algo que han recreado de forma muy realista y que se suma a otros aspectos como las texturas, sombras, y demás. Se nota que han sabido sacarle el mayor partido a su motor gráfico. Para prueba de ello miren esta captura tomada mientras jugaba el modo Drop Zone:

Star Wars Battlefront - Gráficos

He de decir que la configuración gráfica que he usado para jugar ha sido la mínima y aun así han estado bastante decentes y mi ordenador se ha portado muy bien.

Para finalizar, en cuanto al aspecto técnico aquí sí que deben tener presente algo, y es que se podría decir que tiene algunos requisitos exigentes como por ejemplo en cuanto a la gráfica ya que exige tener al menos 2 GB y con menos es imposible ejecutarlo. No quiero decir con esto que sólo vaya a funcionar en las máquinas más potentes del mundo, no se asusten. De todas formas, por lo demás no me ha presentado ningún tipo de problemas de tirones, ni desconexión ni nada por el estilo, así que definitivamente en general me ha dejado un buen sabor de boca, ahora esperemos que cuando sea lanzada esta misma sensación la sigan manteniendo.

Por el momento hasta aquí mis primeras impresiones, ahora es tu turno ¿has probado ya la beta? ¿Qué te ha parecido?…


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *