Primeras impresiones de Unravel, un adorable juego de plataformas

Unravel Primeras impresiones

Uno de los juegos que marcó la feria internacional del E3 en el año 2015 por su estética y adorable personaje fue sin duda Unravel, un título realizado con gran amor por parte de un pequeño estudio sueco de desarrollo indie llamado Coldwood Interactive, quienes gracias al apoyo de EA logró introducirse en los corazones de cientos de jugadores/as que han quedado asombrados/as por él.

Origin ha lanzado una prueba de este título al cual podremos jugar durante 10 largas horas para recorrer su primer nivel, aunque no creo que la abarquen todas ya que si son habilidosos les calculo que en no más de 10 o 15 minutos la terminarán. Y es por eso que gracias a esta oportunidad en Dskgame nos pusimos manos a la obra en su descarga por lo que en esta ocasión como verán les traemos nuestras primeras impresiones.

Unravel juego de plataformas

Pero antes de comenzar… ¿Qué es Unravel?

Unravel es un juego de puzles y plataformas basado en la física, tanto para resolver dichos rompecabezas como para sortear peligros y el cual está protagonizado por Yarny, un simpático muñeco creado de lana roja la cual nos servirá en todo momento para interaccionar con el entorno que nos rodea.

Sin embargo Yarny no sólo se convierte en un mero personaje en Unravel, sino que conforma algo mucho más importante en la historia, una trama que sin pronunciar palabras hará que nos emocionemos desde el principio y donde nos regalarán mediante frases grandes valores sobre la familia, el amor, la amistad y hasta la muerte. Yarny nos lleva a conocer la historia de una familia cuya unión ha sido quebrantada mediante recuerdos olvidados, los cuales gracias a su gran corazón, ingenio y habilidad logrará recobrar para reunirlos nuevamente, aunque para ello tenga que adentrarse a los frondosos bosques nórdicos y sobrevivir a todos los temibles peligros que un pequeño muñeco de lana pueda enfrentarse.

Para que se hagan una idea de lo que los creadores quieren transmitir basta con saber lo que dijo en su presentación el propio Martin Sahlin, director de la compañía, lo cual fue en resumen que Unravel busca sobre todo conmover los corazones de los que se adentren a jugarlo, ya que Yarny lo que representa en sí es el amor y la unión entre personas, por eso mismo la misión de este tierno personaje es la que arreglar los lazos rotos entre los familiares de su historia.

Ahora sí, nuestras impresiones:

Unravel

A primera vista:

Unravel se conforma de 12 niveles, aunque en esta prueba para PC lanzada por Origin como les hemos comentado antes solo nos ha permitido probar el primer nivel totalmente gratis, aunque ha sido suficiente para literalmente enamorarme de él. Es un juego que desde que lo comienzas a disfrutar ya hace que te quedes boquiabierto gracias a su estética tan bien cuidad, sus detalles gráficos, las luces, las sombras, etc. además de los movimientos de nuestro personaje, un grandioso trabajo tanto de física como de estética creado por unos artistas y desarrolladores a los que hay que dar la más sincera enhorabuena.

Pasemos a su lado jugable:

El comienzo de nuestra aventura se inicia en la sala de una casa, allí Yarny dará el salto hacia los distintos niveles los cuales están representados en unos marcos con fotografías dispersos por ella. El objetivo de nuestro pequeño amigo en estos niveles será completar una serie de desafíos hasta llegar a su final para lo cual hará uso en todo momento de su lana.

Por otro lado, y como parte de la historia, a medida que Yarny avanza en su camino se encontrará con diversas imágenes borrosas que representan los recuerdos olvidados de la familia. Al pasar por ellos nuestro pequeño amigo los recogerá y trasladará a un álbum de fotos que se encuentra en la casa. Aquí abajo tienen un ejemplo de lo que me refiero:

Unravel - Recuerdos

La niña que se ve en esta imagen de forma borrosa es un ejemplo de los recuerdos que Yarny recoge en su camino.

Unravel tiene un estilo de juego de plataforma con movimiento lateral y con unos controles muy sencillos con los que aprenderemos a manejar el elemento más importante dentro del juego, la lana roja (o el hilo rojo como quieran llamarlo). Gracias a su manejo Yarny podrá resolver todos los puzles que se nos presenten y así proseguir nuestro camino, éstos van desde abrir una gran puerta, saltar de una rama a otra, construirnos un puente o un trampolín con nuestra propia lana, entre otras situaciones que se resolverán con un poco de ingenio y destreza. Pero deben saber algo, y es que en ocasiones Yarny se quedará sin más lana lo cual hará que no pueda seguir avanzando; sin embargo para eso están unos trozos de lana enrollados en distintas partes del camino que harán de “checkpoint” mientras que a su vez rellenará el cuerpo de nuestro amiguito.

Unravel - Checkpoint

Una imagen vale más que mil palabras:

Y como no me voy a extender más, les dejo que ustedes mismo lo vean, prueben su jugabildiad y se adentren a parte de su historia en esta pequeña prueba para que luego nos dejen sus opiniones y la respuesta a esta pregunta, ¿creen que es un título que merece la pena su inversión?, por mi parte creo que sí, no solo porque es un título que me parece excepcional, sino que además es un trabajo de un equipo independiente que ha dejado todo su esmero, cariño y amor en un juego que pretende conmover a su público, algo que al parecer lo están consiguiendo.

NOTA: El siguiente botón les llevará a la web de Origin donde está la prueba de Unravel junto con otras más, además deben de saber que una vez terminen de jugar y si en un futuro desean comprar el juego, el progreso que hayamos tenido se guardará para que iniciemos donde lo dejamos.

Ir a la Descarga

*** Problemas al iniciar Unravel y su posible solución ***

Es posible que al descargar el título y ejecutarlo les ocurra una de estas dos situaciones que precisamente yo he vivido de primera mano (aunque pueden haber más):

– Se inicia el juego pero a los pocos segundos sale el típico error de “Se ha detenido la aplicación”
– Simplemente no hace nada cuando le doy a ejecutar el título, es decir, el juego no se abre.

La solución a esto y la única que a mí personalmente me ha servido ha sido desinstalar la versión anterior y descargar la última del K-Lite Codec pack o actualizarla en el caso que ya la tengan y sepan que versión disponen en su equipo. Con esto mi problema se solucionó rápidamente y pude comenzar a jugar, así que espero que a muchos o muchas les sirva de ayuda si les pasa lo mismo.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *