Primeras impresiones de la Beta Abierta de Rainbow Six Siege

Impresiones Beta Abierta Rainbow Six Siege - Home

Ya que hace poco les hablé sobre la beta de Rainbow Six Siege, el título de shooter y acción táctica desarrollado por Ubisoft, a día de hoy les ofreceré lo que quizás muchos/as están esperando, mis primeras impresiones. Por supuesto, antes que nada decirles que en este artículo procuraré hacer un resumen de lo que más me ha llamado la atención de la beta, sin embargo no se trata de una guía detallada del mismo, así que dicho esto comencemos:

Rainbow Six Siege, la destrucción es lo primero:

Quiero empezar con este tema puesto que es lo primero que me llamó la atención. Antes había oído hablar de que este shooter tenía algo diferente a lo que comúnmente conocemos, no se trata del típico “Policías vs Terroristas”, sino que en él predomina la táctica y el juego en equipo, además de la destrucción, así como lo leen, ya que  en Rainbow Six Siege este tema, aunque parezca poca cosa, tiene una gran importancia dentro del juego; ésto se debe a que al entrar en algunas zonas para atacar o defenderla en ocasiones nos encontraremos con partes casi inaccesibles, puertas blindadas, paredes, etc. y es aquí donde entra en juego ciertas habilidades que posee algunos personajes como la de colocar bombas pegadas a la zona que queremos derribar o simplemente pegar tiros para derribar tablones de madera livianos que nos obstaculizan alguna puerta o ventana y así tener vía libre hacia la “guarida del enemigo” o aniquilar a quienes se oculten tras de ellas.

Rainbow Six Siege Beta Abierta

Los personajes, atacantes y defensores:

Aquí a nuestros personajes se le hacen llamar como Operadores y pueden pertenecer a diferentes Fuerzas de Élite antiterroristas las cuales son: los SWAT, SAS, GSG-9, SPETSNAZ y GIGN. Luego, como en todo juego de esta índole están también los defensores que serían los enemigos. Al comienzo dispondremos de sólo un operador y los demás se deberá de desbloquear con unas monedas que ganamos en las partidas.

Sin embargo deben de saber en este apartado de que existe algunos personajes que cumplen con el rol de defensor.. ¿cómo es eso?, pues es debido a que en nuestro equipo un jugador podrá elegir a un personaje que dispone de ciertas habilidades u objetos que servirán para dar apoyo a su equipo, éstos van desde las bombas lapas, detectores de latidos, trampas y hasta un objeto que permite reforzar paredes, suelos y hasta ventanas que evita que los terroristas y defensores enemigos las destruya. En resumidas palabras, cada equipo tendrá su propio “Guardaespaldas”.

Decir también aquí que en cuanto a lo que he podido observar en el juego me he encontrado con el caso de que estamos ante equipos de asalto en general, por lo que no he visto a los famosos francotiradores.

Modos de juego:

En cuanto a este tema hay que saber que aquí no existe el “Respawn” es decir, si morimos no seremos revividos, así que en el momento que todos los miembros de nuestro equipo mueran la partida la habremos perdido. Sin embargo, cuando hemos sido heridos lo que sí que existe en la posibilidad de que un compañero nos cure, algo que lograremos si jugamos bien en equipo.

En cuanto a los modos hay de dos tipos, PvP y PvE:

  • Modos PvP: En general se trata de enfrentamientos de 5vs5 donde el objetivo puede ser desde desactivar o defender bombas, hasta asegurar algunas zonas contaminadas de enemigos. Ya sea uno u otro modo la jugabilidad se centra especialmente en el juego en equipo, algo que se resalta mucho aquí ya que es casi imposible “entrar como vaca” a disparar por doquier si no tienes una buena defensa de tus compañeros que te cubran las espaldas. (lo cual ocurre en todos los modos)
  • Modo PvE: En este caso se trata casi más de lo mismo con respecto al anterior, deberemos entrar a un mapa donde existe una zona en la que el objetivo será desactivar una bomba, sin embargo cuando lleguemos a ella se vendrán oleadas de enemigos que querrán acabarnos. Éste lo podemos jugar sólos contra la IA o en equipo de 5 amigos.

En mi opinión personal creo que tanto un modo como otro sería bueno que entren a jugar con amigos y lo más importante aún, que puedan comunicarse entre ellos, ya que cuando me ha tocado jugar con el buscador aleatorio me han salido personajes que, o no saben o no quieren saber y cada cual va a su bola. Por desgracia en estos casos mayoritariamente he perdido la partida.

También comentar que al finalizar las partidas nuestra recompensa se verá reflejada con dos clases de puntos o monedas, una de éstas nos servirán para desbloquear a más personajes y la otra para comprar aumentos o apariencias de armas entre otras cosas.

Rainbow Six Siege

Aspectos técnicos y gráficos:

Aunque el juego está desarrollado para ejecutarse en las consolas de nueva generación y el PC, a mí con una máquina de prestaciones media me ha tirado bastante bien, incluso con los gráficos en el nivel más bajo tenía muy buena pinta pero no excelentes; aunque por lo visto parece ser que Ubisoft le ha puesto mayor énfasis en traernos una jugabilidad diferente a lo que en otros shooter podemos encontrar y por ello quizás el tema gráficos lo ha dejado un poco de lado.

Por supuesto también tengo mi valoración negativa en este tema, sobre todo en cuanto a los efectos de sangre ya que dan la apariencia de ser un tanto exagerados, aunque quizás con ello lo que la compañía ha querido hacer es acercar al espectador más a la realidad del asunto. Con esto me refiero a que a veces cuando matas a un enemigo el reguero de sangre que éste deja tras de sí es bastante abundante, más de lo que podríamos imaginar.

Y hasta aquí mis primeras impresiones del juego Rainbow Six Siege, ahora ya solo queda esperar su llegada a las tiendas para disfrutarlo completamente. Espero que les haya parecido interesante y no olviden que pueden dejarnos sus opiniones en los comentarios.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *