Prince of Persia – Vuelve a disfrutar del viejo clásico que revolucionó el género plataformero

Prince of Persia

Hoy vamos a iniciar nuestro post con una pregunta, ¿quién no recuerda al magnífico clásico Prince of Persia?, si bien sabemos que para los jugones natos esta es una pregunta un poco tonta, pues estamos seguros que todos contestarán un rotundo SÍ!, y para los pocos o pocas que hayan dicho que no, no se preocupen, les haremos un breve repaso para presentarles lo que les traemos a continuación.

Mientras buscábamos entre los grandes clásicos de la historia de los videojuegos, sobre todos los que tuvieron su gran influencia en el PC, nos encontramos con Prince of Persia, un título de plataformas que fue lanzado por allá en el año 1989 trayendo consigo lo que sería el inicio de una popular saga que cambió la historia del género.

Por suerte, después de que iniciaran únicamente para la plataforma del conocido Apple, los usuarios de las consolas como Atari o Amiga pudieron disfrutar de su inolvidable historia que al poco tiempo, por allá entre el 1990 y 1991 llegó como bien ya hemos nombrado a los usuarios de las grandes máquinas de sobremesa.

Prince of Persia 2

Estos años de progreso fueron los decisivos para convertirse en lo que es hoy en día, un clásico entre los clásicos que todo el mundo, o casi todos, conoce, un título que nos hace revivir momentos inigualables frente a otros del mismo género y que sin duda sabemos que si en estos momentos les ofrecemos la posibilidad de volverlo a jugar nuevamente desde sus cómodos asientos nadie se podrá resistir.

Pues precisamente esto último que les hemos dicho es lo que hoy les traemos a DSKgame, un clásico que hemos tenido el gusto de probar nuevamente en una máquina y pantalla por supuesto un poco más moderna que en aquella época.

Ahora, después de hacer un breve repaso por la historia, ¿qué tal si les refrescamos la memoria con su trama original?

Prince of Persia 3

En Prince of Persia nos ponemos en la piel de un joven aventurero, el amor incondicional de una bella princesa, una joven que desgraciadamente se ve encerrada por el malvado visir Jaffar, es decir, el propio ayudante del Sultán que se encuentra en esos momentos dirigiendo una guerra muy lejos del reino.

Esta retención tiene un objetivo, hacer que la princesa en una hora decida si debe casarse con Jaffar o morir a manos de él, ya que éste tiene el propósito de hacerse con el control total del reino.

Por desgracia, nuestro joven protagonista se encuentra encerrado en las oscuras y laberínticas mazmorras del castillo, y si quiere llegar a salvar a la princesa se las tendrá que ver con toda clase de obstáculos, enemigos que querrán acabar con él y todo ello en un tiempo récord de 60 minutos, ¿lo conseguirán?, una cuestión que depende de nosotros.

Como de un viejo plataforma, como es el caso, la perspectiva que tendremos en todo momento es en 2D y con unos movimientos en horizontal; Nuestro personaje tendrá como reto, o más bien el desafío de superar en menos de 60 minutos los 12 niveles que componen en juego, 12 escenarios distintos que nos supone nuevos obstáculos y por supuesto nuevos enemigos, pero… ¿cómo les hacemos frente?

Prince of Persia 4

Esta pregunta tiene la respuesta más sencilla que pueden imaginar, con nuestra espada, ya que al inicio en el primer nivel nos encontraremos con una de estas la cual deberemos recoger y usar en el momento que nos enfrentemos a uno de estos malvados de los que les hablamos; sin embargo aún hay más: a lo largo del camino otro de los objetos que tendremos que tener en cuenta para seguir con vida o aumentar las que tenemos son las pociones, muy útiles para tomar en casos extremos antes de que seamos eliminados, ya que la partida se nos reiniciará desde el principio, algo que seguro no querrán que ocurra si están a punto de llegar a la princesa verdad?

Como ya se pueden imaginar no tenemos más de que contar sobre el primer Prince of Persia, ya que tal cual ven tiene una trama sencilla, más sin embargo el reto que como ya les hemos contado nos supone es 100% seguro que mantendrán a todo el mundo enganchados, además, como bien dice el dicho “los grandes clásicos nunca mueren”.

*** AVISO IMPORTANTE ***

Al tratarse de un título muy viejo, como se harán una idea, para ejecutarlo requeriremos de un emulador, para ello pueden bajar el llamado “DOSBox Game Launcher” que encontrarás desde este enlace. Una vez lo instalen, en el mismo post al que serán redirigidos podrán ver un vídeo explicativo (muy recomendable) para saber cómo ejecutar el archivo .exe de la carpeta de Prince of Persia y por supuesto disfrutar de él plenamente durante horas.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows 95/98/2000/ME/XP/vista/7/8
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Inglés

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *