Programas para acelerar el rendimiento de los juegos en el PC

Optimizadores home

Es de sabios saber que cada vez que los tiempos avanzan también lo hace la tecnología y todo lo que a ella se le engloba, entre ellos los videojuegos. Día a día se lanzan títulos los cuales se desarrollan con potentes motores gráficos que generalmente requiere de un PC lo suficientemente potente para moverlo fluidamente sin tener ningún tipo de problemas y ahí es donde entra en juego los llamados Ordenadores Gamers; sin embargo también es lógico que no todo el mundo puede llegar a obtener uno de estos por su elevado coste ya que normalmente no se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

Debido a este creciente problema y puesto que un buen porcentaje de personas usan máquinas de escritorio o portátiles de gama media, existen una serie de programas los cuales tienen como función optimizar el rendimiento para que estos concentren todo su potencial en mover de manera fluida un videojuego, generalmente lo consigue liberando memoria RAM a la vez que cierra temporalmente procesos innecesarios en segundo plano mientras juegas y así se hacer que el título corra bien evitando los típicos tirones.

Pues bien, en la web queremos facilitarles la vida a los frustrados gamers que se tiran de los pelos cuando su ordenador no va bien con un determinado videojuego y eso gracias a esta lista en la que hemos recopilado los programas más conocidos ordenados desde el más popular hasta el menos.

Eso sí, antes debo decirles que estos programas ayudan bastante, más sin embargo no les podemos asegurar que si el juego que desean ejecutar tiene unas exigencias muy, muy grandes para tu máquina, éste te vaya a funcionar fenomenal al 100%. Y por otro lado, en cada uno de estos programas les dejaré un pequeño resumen del mismo, no una guía detallada, pero si tienen alguna duda sobre el funcionamiento no duden en dejárnoslo en un comentario.

separador

Razer Cortex Game Booster

Razer Cortex: Game Booster

Comenzamos con este programa ya que es el más popular de todos, el más completo y el más intuitivo a mi parecer. Además de funcionar como un acelerador de rendimiento para el PC también nos ofrece interesantes funcionalidades como la de poder usarlo a modo de cliente para nuestros videojuegos, ya que podremos ejecutarlos desde la misma ventana del programa, hacer capturas de pantalla y/o vídeos de nuestras partidas y subirlos directamente a Facebook o YouTube, e incluso poder guardar los datos de los videojuegos que tengamos instalados en la nube.

Razer Game Booster tiene la función de Optimizar el rendimiento de nuestra máquina de una manera precisa, en pocas palabras, con solo un botón podemos hacer que busque los programas y procesos que están consumiendo espacio en la RAM de manera innecesaria y los cierra. Además a esto se le suma la posibilidad de personalizar la optimización eligiendo manualmente qué procesos queremos que cierre y cuáles no.

Para terminar, la otra utilidad de este programa se llama “Desfragmentar” un juego; esto lo que hace en pocas palabras es facilitarle al procesador el arranque de un título para que de esta manera abra más rápido y consuma menos recursos al hacerlo.

Ah¡ antes de que se me olvide¡…la gran ventaja para los hispanohablantes es que este programa está en español.

Ir a la Descarga

separador

JetBoost Acelerador

JetBoost

Al contrario que el anterior, JetBoost destaca por su simplicidad y sencillez, como función hace lo justo y necesario que se requiere para optimizar la máquina de escritorio ya sea para poder jugar sin tirones ni nada por el estilo o para trabajar con un alto rendimiento.

Este programa simplemente viene dotado de un botón grande en el centro de la ventana en el que está escrita la palabra “Acelerar”, esto lo que hace es cerrar desde programas y procesos hasta parar algunas funciones del sistema que están consumiendo RAM y procesador innecesariamente para que a la hora de ejecutar un juego u otro programa éste vaya fluidamente bien. Pero aquí no acaba todo, porque puede que te preguntes… ¿Y si existe alguna función de tu sistema que no quieres cerrar?, pues es sencillo, sólo basta que le des a “Personalizar” que se encuentra al lado del botón y te permitirá escoger qué procesos quieres cerrar y cuales no a la hora de que actives el botón acelerador.

JetBoost - procesos

Decir también que posteriormente, cuando ya hayamos cerrado el juego por ejemplo, podemos restaurar los valores dándole de nuevo al botón del programa lo cual hará que se vuelvan a poner en marcha los servicios que se habían detenido.

Este programa también está en español.

Ir a la Descarga

separador

Game Fire 1

Game Fire

Otra opción es Game Fire, este programa está mayormente recomendado para usuarios algo más avanzados, ya que es muy manual, es decir, deberemos crearles nosotros mismos un perfil de optimización en el que decidamos qué queremos que el programa realice en nuestro ordenador para la mejora de su rendimiento. Por otro lado está totalmente en inglés y tiene un cierto problemilla al instalarlo, ya que el antivirus lo puede tomar como un software malicioso; sin embargo les aseguro que lo he probado desactivando el antivirus y he podido ver su funcionamiento sin problemas.

Una de las diferencias con respecto a los otros programas es que éste nos ofrece datos como el uso de la CPU, el uso de la memoria RAM, la temperatura del disco, del procesador, entre otros.

Game Fire 1

Ir a la Descarga

separador

Wise Game Booster 1

Wise Game Booster

Y por último, nuestra siguiente propuesta es este programa, el cual al igual que el Razer Game Booster además de ofrecernos la función de acelerador también hace a modo de cliente para lanzar desde ahí los juegos que tengamos instalados. Su interfaz está en ingles pero es bastante intuitiva y sencilla de manejar.

Al iniciar Wise Game Booster nos hará un escaneo y en la parte de abajo aparecerá la cantidad de procesos que podemos optimizar, ya sea deteniéndolos o cerrándolos, para que la máquina vaya mejor y junto a esto un botón en el que viene escrito “Optimize All”.

Y como en los demás también tenemos la posibilidad de personalizar la configuración de optimización.

Wise Game Booster 2

Ir a la Descarga


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *