Project Spark abandona su sistema de microtransacciones y pasará a ser completamente gratuito

Noticias

Project Spark

Project Spark, la famosa plataforma creada por Microsoft para la creación de videojuegos pasará a ser totalmente gratuita como ha anunciado recientemente la compañía; esto supondrá el abandono de su actual sistema de microtransacciones y la inclusión de nuevos contenidos para el uso y disfrute de cualquiera que lo desee.

El cambio se producirá el día 5 de Octubre junto con su actualización, luego podremos hacernos no sólo con el título en sí, sino también todos sus DLCs que han sido lanzados hasta el momento además de nuevos contenidos, 200 piezas entre objetos, personajes, efectos, etc., aumento del tamaño de los mundos y del límite máximo de creaciones.

Pero… ¿qué pasará con las personas que ya hayan pagado todos sus contenidos?, que no cunda el pánico, Microsoft ha asegurado de que devolverá el dinero a estos usuarios que hayan invertido después del 28 de julio pero en forma de créditos para gastar en la Microsoft Store.

¿Qué es Project Spark?

Si has leído la noticia pero no conoces aún de qué trata esta plataforma, no te preocupes, te lo explico a continuación:

Project Spark es en resumen una plataforma en la que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos sobre programación de videojuegos, podrán crear sus propios títulos haciendo volar su imaginación. Para ello se pone a disposición de los jugadores toda clase de elementos, que de manera práctica y sencilla podrá colocar a lo largo y ancho de un mundo disponible sólo para él, pero no todo acaba aquí ya que además de crear, también podremos jugar los títulos ya desarrollados por la comunidad o, por qué no, darles nuestro toque personal y guardarlos en nuestras colecciones.

Project Spark - Escenario en construcción

Desde que Project Spark salió al mercado ya han sido más de 200.000 personas las que han pasado por él y con esta nueva actualización se espera de que la cifra aumente mucho más, de ser así esperemos que sigan teniendo el éxito que han ido cosechando hasta ahora.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *