Prototype I y II, dos matamarcianos gratuitos que no te dejaran ni parpadear

PrototypeEsta vez es el turno para los ya conocidos y viejos matamarcianos que tantas horas de diversión nos proporcionaron en el pasado y a un lo siguen haciendo, por lo que les presentamos a Prototype y su continuación Prototype 2, dos árcades al más estilo shoot’em’up action  y que fueron desarrollados por  X-Out.

Ahora vamos hablar de lo que nos ofrece cada una de estas versiones y después saquen sus conclusiones:

Prototype

Esta primera versión  fue galardonada como el juego del mes y es que méritos tenía en su momento, vamos a ver el por qué:

Aquí nos sumergiremos en distintos escenarios en donde deberemos de surfear por obstáculos y enemigos a por MONTONES con la finalidad de llegar a cada jefe final y por supuesto eliminarlo.

Además que nos encontraremos con los famosos power-ups que aumentaran nuestro poder bélico, y es aquí donde radica la diferencia, normalmente en los clásicos de hace unos años solo nos permitía escoger uno solo de estos incrementadores y en caso de querer otro pues lo hacíamos y lo único que variaba era su poder de fuego.

Bueno, en Prototype también veremos estas variantes, pero  muchos de estos powers-ups están hechos para dotar nuestra nave con nuevas armas que se irán sumando a otras; y la pregunta es : ¿Y Cómo es eso que se van sumando?, pues te lo explicamos mejor:

Prototype I

Recuerdas que hace un rato decíamos que habían MOTONES de enemigos?, pues se trata de que los enemigos pueden atacarte por atrás, los lados, las esquinas, por delante, etc.. entonces si poseyeras solo un arma con disparo horizontal ya estarías muerto con solo comenzar la partida, es por esta razón que encontraremos orbes cuya finalidad es la de proporcionarte un apoyo disparando a los enemigos, pero esta orbe tiene la posibilidad de moverla alrededor de tú nave para que dispare a distintos ángulos, entonces si ahora coges un potenciador que te dé la posibilidad de hacerte con misiles guiados, pues este se agregara a tu nave, así que ahora contaras con un orbe que dispara a los enemigos a cualquier ángulo, más un arsenal de disparo guiado, más el potente disparo de tu nave. Todos estos arsenales mejoran su potencia de fuego a media que nos vayamos haciendo con los powers-ups.

Tal vez en este momento muchos se estén imaginando que cuando la nave alcance ese poderío no hay quien la detenga y que prácticamente ya tenemos la victoria asegurada, pues déjeme decirles que el creador redujo un poco a la dificultad debido a la queja de los usuarios.

Prototype II

Esta segunda versión prácticamente es una mejora del primero,  por lo que encontraremos una mejor ambientación, gran mejora gráfica, nuevos enemigos finales, nuevos obstáculos, al igual que una mejora en las distintas armas que conseguiremos durante la partida.

Una muy notable que cabe comentar es la orbe, ya que ahora podremos lanzarla a la distancia para que esta ataque a los enemigos desde mucho antes que nosotros y así despejarnos un poco más el camino.

En la carpeta del juego  contamos con un manual en PDF que nos explicara la interfaz, las distintas armas y potenciadores que veremos durante la partida.

Prototype 2

Nuestra opinión:

Son juegos realmente buenos, nos ofrecen todo para mantenernos unas buenas horas en el ordenador, música, disparos, enemigos, jefes, etc…  solo podemos invitarlos a que lo bajen, lo jueguen y que por supuesto nos dejen sus comentarios.

Prototype

Puntos positivos

  • Buena ambientación
  • Variedad de armas y enemigos
  • Banda sonora de acuerdo al género
  • Controles de fácil manejo
  • Adictiva jugabilidad

Puntos negativos

  • Difícil manejo de algunas armas como la orbe
  • Pausa inexistente

Prototype II

Puntos positivos Prototype 2

  • Posibilidad de escoger entre diversas naves y personalizaciones
  • Gráficos mejorados incluyendo sombras
  • Efectos especiales
  • Más enemigos
  • Mejores armas
  • Controles de fácil manejo

Puntos negativos Prototype 2

  • Solo tres niveles
  • Problemas de estabilidad gráfica con Windows 8

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows XP/7/8
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Inglés

 

Prototype Prototype II
Botón Botón

 


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *