Pyramid Raid – Humor, Saltos y Trampas en el Antiguo Egipto

Pyramid Raid

Con un claro estilo proveniente del antiguo Egipto, Raid Pyramid viene para ofrecernos una divertida mezcla de plataformas y construcción donde nos esperan cientos de desafíos cargados de peligros y muchos botines de oro con los que calmar las ansias de poder que posee nuestra momia particular. Así es como mejor se describe este juego indie, un título que probablemente les dejen enganchados durante horas a sus ordenadores.

¿Qué es Raid Pyramid?

En definitiva es un título donde la velocidad y la agilidad tanto para saltar como esquivar deben formar parte de uno mismo si no quieres acabar hecho pedazos por el escenario; en él la mecánica principal es la de recorrer pequeños escenarios repletos de obstáculos con el objetivo de llegar al botín de oro que nos espera al final.

Un dato que deben conocer es que al iniciar nuestras andadas por primera vez, a modo de tutorial, nos propondrán completar unas pirámides formadas por varios escenarios, 9 en total con una dificultad creciente y en los cuales además de conseguir hacernos con la mecánica y movimientos del personaje también podremos completarlas para ganar nuestras primeras monedas de oro que nos serán de mucha utilidad para proceder al siguiente punto y el más interesante de todos, la creación de nuestro propio escenario con sus obstáculos, trampas y toda clase de laberintos que nos podamos imaginar.

Pyramid Raid - Escenario

Crea tus propios desafíos o participa en las obras maestras que han creado otros jugadores:

Raid Pyramid es un título totalmente abierto, cada jugador una vez termine la parte “tutorial” será libre de escoger lo que quiere hacer, puede desde seguir completando pirámides como las que les hablé en el apartado anterior para llenar su cartera virtual de oro o explotar su ingenio y creatividad creando los escenarios más imposibles que jamás hayas podido ver y ponérselo difícil a los otros jugadores que quieran adentrarse a tu desafío.

Para poder comenzar a construir nuestro primer escenario el videojuego pone a nuestra disposición un modo constructor con una serie de herramientas muy prácticas y fáciles de manejar, además de diversos materiales y trampas que podemos comprar con el oro que tengamos recaudado. Aquí es donde entra en juego la imaginación, puedes crear un desafío muy fácil o extremadamente difícil, pero recuerda, antes de hacerlo público para que otros jugadores entren a él deberás probarlo, con esto se evita que se creen escenarios imposibles. Y lo más curioso a destacar de este punto es que con cada jugador que complete nuestro desafío nosotros también seremos recompensados con una pequeña cantidad de oro.

En Raid Pyramid la diversión está también presente en otro lado, los desafíos creado por jugadores de todo el mundo; aquí el objetivo no cambia, sigue siendo llegar lo antes posible al final del escenario y hacernos con su botín. Sin embargo también es aquí donde comienza el verdadero reto, llegar a las primeras posiciones del ranking presente en cada escenario, esto constatará qué tan rápido y ágiles somos además de que nuestro premio será mayor. destacar en este apartado que con la gran cantidad de escenarios que hay hasta el momento es como para que pasen unas buenas horas frente al PC, ya que el nivel de adictividad para mi opinión es muy alto.

Pyramid Raid - Botín final

Las recompensas:

Como ya les he dicho en cada nivel se gana oro con el que comprar objetos para nuestras creaciones. Sin embargo en la tienda existe otra clase de monedas, los diamantes que se pueden comprar con dinero real o conseguirlos mediante los retos que nos proponen a modo de Logros. Estos diamantes nos otorgan la posibilidad de personalizar a nuestra momia poniéndoles desde trajes completos hasta sombreros, gafas, etc. Así como unos talismanes, que no son más que objetos que nos otorgan ciertas ventajas a la hora de jugar.

Éstos logros que he mencionado pueden ser muy variados y constantes, es decir, en cuanto a lo que he podido ver por cada vez que completas un logro te sale otro convirtiéndose así en una buena forma de ganar diamantes, aunque no es la única recompensa que siempre dan, con ellos también podemos ganar desde cantidades de oro hasta trampas gratis para colocar en nuestros escenarios sin gastar más monedas.

Buenas dosis de humor:

Pyramid Raid - Trampas

A parte de su estilo gráfico caricaturesco como se muestra en las imágenes, en Raid Pyramid nos encontramos también con un toque de buen sentido del humor, lo cual se ve reflejado sobre todo en las distintas formas que tiene nuestra querida momia de morir, un buen ejemplo se ve representado en la imagen anterior, cuando somos golpeados por una trampa en forma de mano que sale de la pared el personaje sale literalmente disparado hacia la pantalla estampándose con ella como si la estuviéramos viendo a través de una ventana, pero como sé que no basta con solo explicarlo, es mejor que no esperen más para poner  a descargar este divertido juego, ya que siendo gratis y con lo poco que ocupa no tendrán nada que perder.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Gráficos animados y coloridos
  • Jugabilidad adictiva
  • Posibilidad de crear nuestros propios desafíos
  • Existe una comunidad de jugadores amplia por lo que siempre encontraremos desafíos nuevos y muy variados

puntos negativos

  • No tengo ninguna valoración negativa hasta el momento.
  • Este título ha pasado de ser gratuito a tener un valor económico de un momento a otro, no tiene un coste muy alto pero aun así nos parece que es un gran punto negativo.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: 7
  • Memory: 2 GB RAM
  • DirectX: Version 9.0c
  • Hard Drive: 2 GB available space
  • Sound Card: any

Requisitos recomendados

  • OS: 8
  • Memory: 4 GB RAM
  • Hard Drive: 2 GB available space

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *