[REC] Shutter – Un Survival Horror donde el pánico te hará perder el control



[REC] Shutter es de los denominados “Survival Horror” o dicho en castellano, un título de la categoría terror y supervivencia en el que como bien dice nuestra misión es la de sobrevivir, en este caso a un paseo escalofriante dentro de un asilo abandonado donde están ocurriendo cosas que no son de este mundo.

A pesar de ser uno más de los tantos juegos de terror que encontramos deambulando por la red, REC hará que no puedas despegarte del asiento durante un buen rato gracias a su inquietante y a la vez intrigante trama.

La historia:

Nuestro nombre es Connor, un reportero con una vida un tanto complicada últimamente, sobre todo después de comenzar a sufrir un terrible insomnio el cual no le deja dormir casi apenas, infinidad de pesadillas se apoderan de su mente y de su corazón, haciendo que éste bombee tan rápido que pareciera que va a salir del pecho en cualquier momento. Nuestra última pesadilla nos sitúa de repente en una de las habitaciones llena de sangre de un antiguo asilo abandonado llamado Pennyhill del cual ya habíamos oído hablar hace años en historias paranormales… ¿Intenta esta nueva pesadilla decirnos algo? ¿Querrá que vayamos al asilo a investigar estas “cosas extrañas“?

Según la historia real Pennyhill fue cerrado en el año 1980 después de que terribles acontecimientos sucedieran en él, asesinatos, apariciones, sombras extrañas que deambulan por sus pasillos, sonidos espeluznantes que salen a través de las paredes, etc. ¿qué habrá detrás de todo esto? Con nuestra cámara en mano y nervios de acero seremos testigo de lo que se esconde en este asilo, pero… ¿saldremos vivos para poder mostrárselo al mundo?

El juego:

REC se podría decir que está basado en la película de su mismo nombre, ya que todo lo que transcurre lo viviremos a través del visor de una cámara de vídeo. El objetivo principal será grabar todo lo que ocurra dentro del asilo, incluso a los seres extraños que se nos aparezcan de repente, pero siempre evitando que seamos atacados. Además también tendremos puzles, cosa que no podía faltar y que por supuesto habrá que resolver para poder seguir el camino.

Por otro lado, existen otras características que también lo diferencia de los otros títulos de su misma categoría como son las siguientes:

Nuestra cámara: a través de su visor seremos testigos de lo que ocurre en Pennyhill. Ésta cámara dispone de varias funciones que nos facilitarán las cosas, como su visor nocturno o su función de obturador, lo cual nos permite ver mejor el escenario cuando andamos por zonas muy oscuras; por otro lado también tenemos un sistema de zoom entre otras cosas que aprenderemos a usar con las indicaciones que nos explicarán al principio. Por último hay que saber que cada vez que somos atacados por un ser la cámara sufrirá daños, para repararla hay que encontrar una especie de caja de herramientas que habrá en determinados lugares.

Nivel de pánico: Connor también sufre de pánico cuando ve cosas extrañas sucediendo a su alrededor, pero para cumplir con su misión deberá mantener este nivel lo más bajo posible, ya que si llegamos a ser invadidos por el miedo y dejamos que la barra de pánico aumente perderemos totalmente el control del personaje y será casi imposible completar el objetivo. Para evitar que los seres se nos acerquen y nos asusten o peor aun nos maten, la única salida será correr y escondernos hasta que todo se calme.

Guardar y cargar partidas: Como otro punto a su favor, podremos guardar nuestro progreso y cargarlo en otro momento que lo deseemos, con ello tenemos la ventaja que si morimos no tenemos que regresar al principio nuevamente.

No hace falta decir que [REC] Shutter puede ser ejecutado casi en cualquier PC de recursos bajos, ya que no requiere de una potente máquina para funcionar, su descarga se finaliza en pocos segundos y no hace falta instalación ninguna.

Mi valoración:

Puntos positivos

  • Su historia hace que nos sumerjamos tanto que seguro no querrás levantarte de tu silla hasta no ver que ocurre al final.
  • Ambientación tétrica muy bien lograda.
  • Posibilidad de guardar las partidas y así evitar tener que iniciar de nuevo como ocurre en otros títulos similares.

Puntos negativos

  • El personaje anda muy despacio y a veces, por lo menos a mí, me impacienta.

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 154 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista/ 7/ 8/ 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *