Renegade X – El moderno multijugador de Command & Conquer: Renegade

Renegade X, Lucha de tanques

Hace ya un tiempo un grupo de aficionados crearon un mod llamado Renegade X: Black Dawn y cuyo fin era revivir la jugabilidad de Command & Conquer: Renegade, fue tanto el éxito que tuvo en el mundo gamer que su grupo creador Totem Arts prometió llevar este mismo proyecto a un ambiente multijugador.

Pues bien, después de tanto tiempo de espera, hace unos días que fue lanzada su fase de beta abierta con el nombre Renegade X para que muchos de nosotros podamos darnos unas buenas viciadas mientras evaluamos la evolución de este videojuego.

La temática de Renegade X es muy sencilla de entender gracias a que poseemos un solo objetivo, aunque llegar a este no será tarea fácil, es por esta razón que lo resumiré con los siguientes puntos:

Entrando en detalles…

Renegade X es un título creado bajo el motor gráfico Unreal Engine 3 y que podremos jugar tanto en primera persona como en tercera combinando distintos elementos de los shooters y los mmo de estrategia para PC.

Encontraremos dos grupos, uno llamado GDI que se encuentra conformado por fuerzas de la ONU con la finalidad de mantener el orden en el mundo y otro llamado Nod, un grupo terrorista que desea aplicar sus propios ideales a como dé lugar.

Renegade X , infiltración en base enemiga

Objetivos y estructuras

Los grupos deberán de proteger sus bases mientras asaltan las bases enemigas hasta llegar al terminal central que es prácticamente el corazón y destruirlo para ganar la partida. Lógicamente lograr esta hazaña no será tarea fácil ya que encontraremos muchas resistencia en el camino, es por este motivo que contaremos con distintas estructuras que nos permitirán fabricar mediante un terminal una variada gama de vehículos bélicos tanto terrestres como aéreos con los cuales debemos de romper las defensas enemigas.

Pero debemos de ser cuidadosos y proteger cada una de estas estructuras, ya que cada una de ellas tiene su tarea, por ejemplo, si destruyen nuestro taller ya no podremos producir vehículos por lo que estaremos en una seria desventaja.

Armas, unidades y vehículos

Afortunadamente por otro lado también contaremos con un total de 30 armas distintas cada una asignada a una determinada unidad ya sea soldado, técnico, franco tirador, etc…que van desde un simple ataque aéreo hasta uno nuclear.

También veremos a unidades especiales que poseerán armas mucho más poderosas, como los lanzacohetes, rifles que destruyen tanques, etc.

En cuanto a los vehículos terrestres y aéreos su número total asciende a 15 encontrándonos con todo tipo de mecanizado con artillería pesada o semipesado que hará volar por los aires a lo que se atraviese por nuestro camino ya sea desde aire o tierra.

Renegade X, Ataque con proyectiles

Recursos

Las estructuras junto al harvester (Vehículo recolector) también nos brindaran recursos los cuales se traducirán como créditos con los que podremos comprar todo nuestro arsenal bélico a utilizar.

Estos créditos también aumentaran a medida que eliminemos enemigos o destruyamos estructuras contrarias, será como la moneda con la que haremos las distintas compras.

Sistemas de juego

Hasta el momento encontraremos dos, uno que nos permitirá jugar contra la inteligencia artificial con lo cual se puede considerar como un modo de practica y otro que es multijugador, con el que podremos jugar partidas con usuarios de todo el mundo pudiendo haber un total de 60 jugadores por sala.

Se ha comentado la probabilidad de incluir un sistema de campañas pero que a un esta sin confirmar.

Shooter táctico

Este punto es bien importante ya que puede definir nuestra derrota o nuestra victoria. Tal vez algunos solo piensen que solo es montarse en el tanque más poderoso y abrir fuego a todo lo que se menea, pues bien, si todos se ponen en este plan y el enemigo contrario maneja la siguiente estrategia mínima estarán perdidos:

Tres tanques y un helicóptero van al frente junto a dos ingenieros que tendrán que reparar todo el daño que hagan en sus acorazados, mientras tienes un enfrentamiento cara a cara con ellos llevan camuflados a otros jugadores con los que señalaran el punto donde va a caer un bombardeo nuclear sobre tu base. En cuestión de 60 segundos veras como todo arde tú base y todo junto a tus compañeros vuela por los aires.

Valoración:

Esta valoración va en base a la beta abierta, pero que durante el lanzamiento final puede que cambien o se mantengan.

Puntos positivos para Renegade X

  • 100% free to play
  • Muy buen apartado gráfico en especial el sonoro cuando disparan los cañones de los distintos vehículos.
  • Temática sencilla pero divertida en especial a los amantes a la estrategia y a los shooters.
  • Escenarios, armas, vehículos, etc…muy bien detallados sin perder la esencia original de su antecesor.

Puntos negativos para Renegade X

  • Servidores un poco vacíos, con publicidad tal vez esto cambie
  • Para ser una Open beta aún hay MUCHOS errores por corregir
  • Puede resultar monótono con el tiempo

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 2.35 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP SP2/ Vista/ 7 /8 /8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Un pensamiento en “Renegade X – El moderno multijugador de Command & Conquer: Renegade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *