Resident Evil 6 – Avance de lo que nos espera en lo nuevo de Capcom, descúbrelo!

Noticias

Resident Evil 6 homeUna de las sagas más exitosas hasta el momento y que trajo a este mundillo el primer survival horror de la historia es sin lugar a duda Resident Evil, producto de la tan famosa compañía Capcom y la cual durante 1996 dio su gran salto con el primer título que recorrería el mundo trayendo con sigo millones de fan que aún hoy por hoy siguen creciendo más y más.

Resident Evil, como les estamos diciendo, fue y sigue siendo una de las sagas más populares en el mundo de los survival horror, más enfocado concretamente a la temática zombi. Haciendo un recorrido por todos estos años atrás desde su primer título, ya han sido hasta 9 los que han visto la luz en el mercado, pero aún así todavía le queda mucho que recorrer; motivo por el cual Capcom no quiere dejarnos sin conocer su nuevo trabajo, el tan esperado Resident Evil 6, la próxima entrega que nos hará vivir nuevas y viejas experiencias, rescatando entre otras cosas el puro y neto sistema survival que ya muchos echaban de menos en los dos títulos anteriores.

Aunque sabemos que ya muchos afortunados lo estarán disfrutando desde sus consolas, los usuarios de PC por desgracia deberemos esperar un poco más; sin embargo nosotros hoy les queremos hacer un pequeño avance de lo que nos encontraremos cuando llegue el ansiado día.

Después de saber que en el título han trabajado hasta 600 desarolladores de todo el mundo, podemos de ante mano dar fe que nos encontraremos ante un nuevo Resident Evil bastante prometedor, sobre todo en su aspecto más destacable, la nueva línea argumental, donde 3 de los personajes más famosos de toda la saga acompañados por sus respectivos compañeros nos darán a conocer tres diferentes puntos de vista y estilos de juego que al final se entrelazarán entre sí para ofrecernos lo mejor de todos los Resident juntos.

Resident Evil 6 Zombis

Entre los nuevos, o no tan nuevos, personajes nos encontraremos con algunos bastante reconocidos dentro de la saga, como son Leon S. Kennedy, acompañado de una super agente americana Helena Harper, que conformarán una de las tres parejas; y como no, también veremos la cara de Chris Redfield que irá junto a Pier Nivas, un subordinado de la BSAA con el que formará el dúo más adrenalítico que jamás hayamos visto; para finalizar, el último protagonista esconde un gran secreto, se trata del novato Jake Muller, hijo de Albert Wesker y el cual irá “de la mano” con Sherry Birkin, dos personajes que estarán fuertemente vinculados con el nuevo virus, el más mortíferos de todos, el llamado Virus C.

El echo de estas tres parejas que encontraremos en el nuevo Resident Evil 6, tienen sus claros motivos, y es que la nueva entrega estará dividida en tres campañas más una final, cada una con un protagonista, una historia y un estilo único, aunque al final se unan para conformar el desenlace del argumento principal,; hablando de ésta última campaña como hemos comentado, se trata de un nuevo escenario protagonizado por la sensual mujer de rojo, Ada Wong, la cual seguirá una mecánica bastante clásica en todos los RE de antaño y los de ahora.

Nuestro objetivo no será hacer un análisis exhaustivo, así que vayamos a los puntos más importantes y novedosos del nuevo título de la saga:

Antes que nada, y como ya se habrán percatado, en esta ocasión Capcom ha apostado más al modelo cooperativo que al solitario, tanto en online como offline con un amigo, es decir, nuestro personaje no andará solo en ningún momento, sino que irá acompañado por su pareja correspondiente, sea cual sea el que escojamos, un dato que gustará bastante más que nada a la hora de recibir curas o ayudarnos a eliminar las innumerables hordas que se nos presentarán en más de una ocasión.

El siguiente punto que destacaremos viene relacionada con su argumento, la nueva búsqueda hacia la verdad y el descubrimiento del inicio de este nuevo virus C, lo cual nos llevará a recorrer todo el planeta, desde Norteamérica, pasando por Europa del Este y China.

Resident Evil 6 Mordelones

En cuanto a enemigos, tampoco se puede decir que se hayan quedado atrás, nos encontraremos con los famosos Zombis, que vuelven mucho más peligrosos y agresivos que nunca, e incluso inteligentes, que hasta podrán usar armas para atacarnos, eso sí, si no somos lo suficientemente rápidos para desarmarlos, y hablando de ello, ¿saben que otra novedad les pueden sonar bastante interesante?, los COMBOS!, así como lo han leído, ya no solo nos limitaremos a eliminar a estos fastidiosos monstruos con nuestras armas, sino que podremos realizar un amplio abanico de ataques cuerpo a cuerpo con espectaculares combos que nos dejarán boquiabiertos.

Otros enemigos son los denominados Javos, unos mutantes seres a los que no podremos perder de vista, pues tiene una inteligencia superior a la de los zombis y podrán unirse entre ellos para realizar las más inimaginables de las estrategias para atacarnos, así que a tener buen ojo!

Devolviéndonos al punto de los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, debemos destacar el nuevo sistema de coberturas, y apuntes en movimientos, es decir, en resumidas cuentas es que ahora nuestro personaje no tendrá limitada la posibilidad de moverse mientras apunta a un enemigos, sino que podrá esconderse detrás de una pared, tirarse al suelo, dar vueltas, agacharse, etc., mientras que con su arma apunta al bicho que pretenda dar muerte, no creen que es algo de agradecer?.

Un dato que quizás no guste mucho pero que a la vez le da ese toque de survival más extremo y tenso, es el nuevo modo en el que accederemos al inventario para cuando necesitemos por ejemplo cambiar de arma o tomar las famosas hierbas verdes de recuperación, y es que ahora todo será “Ingame“, es decir, no habrá pausa en el juego mientras hagamos algunas de esas acciones.

Resident Evil 6 horda zombis

En cuanto a aspectos más técnicos y que nos llevará a vivir las experiencias más memorables hay que destacar sobre todo sus escenarios, que seguirán la misma linealidad de siempre, pocos espacios abiertos y un camino repletos de puertas que abrir además de numerosos puzzles al más puro estilo Resident, por supuesto.

Siguiendo con el tema de los escenarios, un aspecto nuevo y que no se nos puede olvidar comentarles es sobre los puntos de experiencias, o en este caso de habilidad; pero por qué lo asociamos al escenario?, sencillo, ya que nos encontraremos con algún que otro destructibles, con cajas de madera, o barriles, entre otros que al destrozarlos o al eliminar ciertos enemigos soltarán como unas especies de “monedas” o lo que quiera llamar, que nos darán estos nombrados puntos, ¿con qué finalidad? pues la de obtener nuevas mejoras tanto en las armas o en nuestros ataques.

Ahora bien, ya para terminar y moviéndonos un poco por su apartado gráfico es de agradecer a sus desarrolladores el ofrecernos un título con una calidad gráfica sobresaliente, sobre todo en cuanto a las texturas que destacaremos más que nada en los zombis y como no los protagonistas que veremos más de cerca. Por otro lado, el nivel de detalles junto con el de las luces y sombras hacen, tanto de los escenarios como los efectos de agua o del fuego un detalle tan asombroso que a nadie dejará indiferente.

Bueno, ya me despido después de tanta habladuría, pero no sin antes dejarles este impresionante vídeo que nos ofrecen los chicos de Capcom, que lo disfruten!


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *