Review: Element4l, que su apariencia simplista no te engañe

Element4l homeHace apenas un día llegó al e-mail de DSKGAME una invitación para que probáramos un título y si fuese posible crear una impresión del mismo, un título que hemos de decir de ante mano que cambiará toda imagen que tenemos en general de este mundillo.

Generalmente, la imagen que tenemos ante los típicos juegos de plataformas o acción entre otros siempre lo asemejamos a una misión en la cual debemos usar armas, o la violencia de algún u otro modo; sin embargo el título que hoy nos acompaña está desarrollado con el fin de abrir nuestra mente y disfrutar de una jugabilidad diferente pero al mismo tiempo envolvente y con la gran capacidad de engancharnos como cualquier otro.

Les presentamos a Element4l, un título de categoría plataformas en el que los jugadores no verán en ningún momento ni armas ni ningún tipo de violencia que se precie, sino más bien una jugabilidad adictiva pero en la que sus principales elementos es eso mismo, los 4 elementos, así como lo leen.

En Element4l, como les decimos, nos propone una visión nueva con respecto a los títulos de última generación o a los que ya todos nos hemos acostumbrados, es en definidas palabras un título que nos obliga a abrir nuestra mente y disfrutar con un juego relajante, sin prisas, y en el que el principal objetivo será agilizar nuestros reflejos.

La mecánica de Element4l, como hemos podido comprobar, no es más que hacer uso de los 4 elementos como el aire, el agua, la tierra y el fuego para adentrarnos en unos escenarios de ensueños con una relajante banda sonora de fondo que nos acompañará en todo el camino, ¿con qué objetivo?, como ya les hemos referido, poner a prueba nuestros reflejos.

Element4l 2

¿Pero cómo iniciamos los primeros pasos?, en relación a esta pregunta, los propios creadores lo definen de la siguiente manera: “como montar en bicicleta”, algo que a nuestro parecer es un poco exagerado, aunque lo dicen con el fundamento de que al inicio, como todo, siempre nos costará bastante adaptarnos hasta que poco a poco le vamos cogiendo “el truquillo”.

En cuanto a esto último, lo hemos podido comprobar en relación a sus controles, ya que como todo el mundo creemos, estamos acostumbrados a que las teclas de dirección, es decir, las flechas, se usan para movernos; sin embargo aquí es todo diferente, ya que éstas serán la que nos proporcionarán los cambios entre elementos necesarios para cada fin, es decir, convertirnos en hielo o aire según sea necesario paras poder avanzar por su propio peso.

Y como todo lo positivo que puede contener Element4l, a nuestra opinión les encontramos algunos aspectos negativos que les indicamos a continuación:

El primero que más nos ha llamado la atención, su precio; a opinión personal y del grupo de DSKGAME creemos que 7,99€ (para Europa) o 9,99 $ es un coste excesivo, y no lo decimos así porque sí, sino porque al ser un título realmente nuevo e innovador en cuanto a su jugabilidad, pueden existir personas que no se atrevan a realizar ese gasto, sobre todo por los tiempos que corren.

Y por otro lado, con relación a lo de arriba, para atraer más al público e invitar a que prueben de primera mano Element4l, opinamos que no estaría nada más tener a disposición una demo para que puedan descargar todo el que lo desee, por supuesto, completamente gratis.

Para finalizar, les queremos dejar con el siguiente vídeo para que, ya que no lo pueden probar, al menos observen lo que los chicos de i-illusions, su compañía creadora, nos ofrecen en Element4l, y por supuesto poder opinar sobre lo que aún no hemos comentado, sus gráficos, algo que como verán no son nada del otro mundo.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *