Ridge Racer Driftopia – Compite y derrapa en las carreras más vertiginosas

Ridge Racer Driftopia

Entre el mundo gamers, la mayoría de los títulos denominados Free to Play que aparecen día a día en el mercado o son de rol o shooter, dejando de lado muchas veces a los que nos ofrecen una temática de carreras a toda velocidad como el que hoy les vamos a presentar.

Les hablamos de Ridge Racer Driftopia, un título de carreras el cual no hace mucho que ha aparecido entre la gran “juegoteca” de Steam y que no sólo nos propone lo típico en el género, sino que además de competir para llegar el primero a la línea de meta, tendremos vía libre para derrotar a nuestros oponentes hasta sacarlos de la competición, destrozar literalmente la ciudad y realizar los derrapes más sorprendentes que jamás hayan visto.

Ridge Racer Driftopia tiene como misión llevar la acción, adrenalina y emoción de las carreras callejeras a los PCs de todos los rincones del mundo, con el objetivo de que los jugadores más intrépidos calienten sus motores y se adentren a la gran competición mundial no apta para tortugas.

Ridge Racer Driftopia 2

Antes de emprender esta competición debemos conocer los aspectos y características que les destacamos a continuación:

Primeros pasos…

Para poder disfrutar de, como ya les hemos dicho, la emoción de las carreras callejeras nunca antes vista, el primer paso será registrarnos; para ello basta con tener una cuenta en la plataforma Steam e introducir nuestro e-mail una vez ejecutado el título para que puedan hacer un seguimiento y clasificarnos en el ranking mundial.

Modos de competición:

  • Desafío contrarreloj: un modo en el que el único objetivo es superar los tiempos estimados que nos indicarán al iniciar una partida. Si conseguimos superar alguno de los tres récords seremos recompensados con diversos premios en forma de cartas que nos otorgarán nuevos coches y aumentos, algo así como unos bonos de puntuación extra para ciertos aspectos que veremos más adelante.
  • Modo “Jugar” o “Trayectoria Fantasmal”: es el modo clásico por así decirlo, en él deberemos escoger entre los coches disponibles en nuestro garaje, una de las cartas de aumentos y comenzaremos una competición contra los “datos fantasmas” de otros jugadores del mundo. Una vez finalizado cada circuito seremos puntuados según varios aspectos, como la cantidad de derrapes, los metros alcanzados en el modo turbo, los coches que hemos eliminado de la competición, si hemos llegado dentro de las tres primeras posiciones, etc. y finalmente recibiremos la recompensa, lo cual pueden ser nuevos autos, mejoras para los presentes, o cartas de aumentos.

Ridge Racer Driftopia 3

¿Qué son las cartas de aumentos?

Otro aspecto importante en Ridge Racer Driftopia son las cartas, en este caso existen de tres tipos:

  • Cartas de aumentos: éstas se refieren a algo así como unos combos para nuestros autos, es decir, estas cartas nos otorgan mejoras a diferentes aspectos como la adherencia al asfalto, velocidad, estabilidad en los derrapes, etc.
  • Cartas de reparación: de ellas depende que podamos reparar nuestros autos cuando somos eliminados de la competición o hemos sufrido un devastados accidente; un dato muy importante que desde ya les decimos deben tener muy en cuenta si no queremos quedarnos con el garaje vacío.
  • Cartas de coches: como su mismo nombre nos indica son los diferentes autos que podremos obtener para las carreras, éstas se pueden obtener a medida que avanzamos o comprarlas con dinero real, al igual que las anteriores.

Destruir y derrapar, la clave de una buena carrera en Ridge Racer Driftopia

Además de competir para llegar los primeros a la línea de meta, otro aspecto destacable y que más nos ha llamado la atención es hecho de poder realizar derrapes y destruir las zonas que nos marcan en el circuito, actos que serán muy bien recompensados.

Ridge Racer Driftopia 4

Para finalizar…

Algo que no podemos olvidar mencionar, sus gráficos y efectos de sonidos, dos aspectos que en este caso se han combinado a la perfección, ofreciéndonos con ello un estilo de juego realista tanto en las aceleraciones como en las propias explosiones que ocasionaremos al destruir las diferentes zonas de la ciudad, dato que, como no es de extrañar, es el que más nos ha gustado de todos.

Nuestra valoración final…

 Aspectos positivos

Controles sencillos que aprenderemos facilmenrte a manejar gracias a su tutorial inicial.

Partes del escenario destructibles, ya sean cubos de basura, farolas o hasta muros pequeños, nada será un obstáculo para seguir nuestra competición y avanzar hasta la meta, e incluso hay que destacar las diferentes zonas marcadas que al romperlas nos abrirán atajos; eso sí, no se vayan como “vacas” hacia los edificios grandes si no quieren verse estrellados y echo pedazos.

Gráficos y sonidos acorde con la adrenalina que desprende cada carrera, en este caso destacar sobre todo sus efectos de luces y sombras que hacen de la experiencia algo más realista.

 Aspectos negativos

Si no eres un buen corredor la tienes cruel, ya que si acabamos hechos pedazos antes de acabar la carrera nos obligarán a usar un número determinado de las llamadas “cartas de reparación”, de las cuales dispondremos un número determinado gratis al inicio pero que como todo, se irá acabando poco a poco hasta obligarnos literalmente a comprar más con dinero real si no ganamos las carreras.

No existen los jugadores reales, es decir, como antes hemos comentado las competiciones se realizarán contra los “datos fantasmas de otros jugadores”, en otras palabras, no tendremos enfrentamientos de “tu” a “tu” en linea, sería como jugar contra la repetición (replay) de las competiciones de otros usuarios.

De momento son solo éstos dos puntos los aspectos negativos que hemos encontrado,  así que si encuentran algunos más no duden en dejarnos un comentario con su opinión.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows XP, Vista SP2 32-bit, Windows 7, Windows 8 (con el último service pack instalado)
  • Procesador: Dual Core Athlon x2 2.6GHz o Intel equivalente
  • RAM: 2 GB
  • Gráfica: 512 MB RAM, ATI Radeon 4850 o superior, – NVIDIA GeForce 8800GT o superior
  • DirectX: Version 9.0c
  • Disco Duro: 850 MB
  • Sonido: compatible con DirectX
  • Requiere instalar Steam

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *