Rift – Disfruta de batallas contra gigantescas criaturas, combates PvP, mazmorras y mucho más

Rift free to play homeRift es un mmorpg como muchos otros que ya conocemos, con distintas razas, misiones, combates PvP, bandas, monstruos que derrotar… pero con una jugabilidad única que aún así tenga los mismos ingredientes que otros títulos la experiencia que vivirán los jugadores serán totalmente diferente.

Prácticamente muchos lo han llegado a comparar con el ya conocido Wow, es tanto así que su comunidad ha manifestado de que si no existiese él titulo de Blizzard estarían jugando Rift. Es por esta razón que vamos a compartir la información más precisa y generalizada posible para que vean las diferencias, que no son muchas, y por supuesto lo prueben.

Historia

Nos envía a un tierra desolada por la guerra, un mundo en constante lucha entre las dos facciones existentes; Guardian, la facción escogida por los dioses, y los Defiant, pero no eso no es todo, también está sufriendo otros hechos misteriosos que está destruyendo poco a poco el mundo, son las llamadas gritas dimensionales, unas brechas que están apareciendo de la nada y junto a ellas numerosas criaturas infernales que pondrán a prueba nuestras habilidades en la batalla además de nuevos objetivos que cumplir, e incluso a veces estas brechas son eventos creados para un disfrute al máximo con jugadores de todo el mundo. Ahora la misión de tanto una facción como la otra es salvar al mundo de la destrucción y si es posible acabar con su enemigo desde hace siglos.

Cuando estas grietas son abiertas, como antes comentábamos, aparece una horda de monstruos que causará temor y destrozos por cada paso que dan, la misión de los jugadores serán cerrar estas brechas en el menor tiempo posible para evitar la destrucción del planeta. Cada vez que una brecha se abre aparecen misiones las cuales al ser completadas los jugadores que participen en ellas obtendrán muy preciados botines como premios.

Rift free to play 1

Clases, razas y facciones

Encontraremos un total de dos facciones, los Guardians y los Defiants, compuestos por un tres razas que podemos definirlas como Enanos, Humanos y Elfos.

Respecto a sus clases encontramos:

  • Guerrero: la clase especialistas en combates cuerpo a cuerpo, de grandes armaduras y afiladas espadas podrán despedazar a su enemigos en décimas de segundo.
  • Clérigo: son conocidos por su poder para la protección, la curación y el apoyo, una clase muy útil para cualquier grupo, en los combates utilizan armas de dos manos como enormes martillos entre otras armas.
  • Pícaro: son sigilosos y muy hábiles para las escapadas rápidas, prefieren usar armas ligeras que les permita moverse con fluidez, además de poseer también cierta habilidad en las armas de larga distancia como el arco y las flechas.
  • Mago: son los más temidos por sus poderosos ataques ayudados de su habilidad con la magia para producir hechizos y ataques devastadores, aunque siempre van con un arma pequeña de afilada hoja en forma de puñal o pequeña espada.

Hasta el momento aquí parece todo muy normalito, hasta da la sensación de que faltan más razas y clases, pero realmente el Rift tiene su propio toque que explicaremos en el siguiente punto.

Rift free to play 2

Árboles de almas (La variante más atractiva de Rift)

Estos árboles son como una especie de subclases (5 en total) y que pueden ser usadas en cualquier momento del combate.

¿ Pero a que nos referimos a subclases?

Imaginen que actualmente poseen un personaje de la clase Mago, es un dps neto que realiza ataques a distancia, pero si les digo que este personaje también puede hacer uso de habilidades de healer al mismo tiempo que hace de dps ¿Qué opinarían? o que un Cazador haga uso de habilidades de Pícaro durante sus combates ¿Qué se les vendría a la cabeza?.

Prácticamente este es uno de los atractivos de Rift, que cada uno de los personajes posee hasta tres árboles de almas y estos están compuestos por las distintas subclases (daño, soporte,etc) que deseamos escoger.

A medida que vayamos ganando experiencia iremos ganando puntos que podremos ir gastando en estos árboles para desbloquear las distintas habilidades que tiene cada uno, además de ir subiendo de nivel.

Personalización y gráficos

Con su sencillo sistema de personalización podemos dar los toques suficientes para diferenciar nuestros personajes del resto al igual que veremos que gráficamente todo se encuentra muy bien recreado.

¿Alguna otra novedad?

De momento ninguna otra, todo lo que encontraremos no será nada desconocido como misiones, combates PvP, casa de subasta, profesiones, chat, etc.

Lógicamente para quienes pagan una cuota mensual tendrán ciertas ventajas que los que tienen los jugadores gratuitos, para conocer un listado aquí les dejamos el enlace.

Puntos positivos de Rift

  • Permite usar las habilidades de las subclases al MISMO TIEMPO por lo que podrás ser dps y heal sin ningún problema.
  • Gráficos muy definidos.
  • Jugabilidad muy intuitiva para quienes no dominan el inglés

Puntos negativos para Rift

  • A pesar de ser muy intuitivo para realizar las distintas tareas del juego, el idioma no deja de ser un problema para los hispano- hablantes

Requisitos del sistema

  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Procesador: Dual Core a 2.0 GHz o superior
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: nVidia GeForce FX 5900, ATI/AMD Radeon X300, Intel GMA X4500 o superior
  • DirectX®: 9.0c, actualización de junio de 2010
  • Disco Duro: 8.0 GB de espacio libre
  • Sonido: Compatible con DirectX 8.1
  • Idioma: Inglés, Francés

Otros: Conexión a internet de banda ancha (DSL, cable módem o cualquier conexión de alta velocidad)

Descargar


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *