Road Fighter Remake – El primer juego de carreras hecho por Konami ahora en PC

Road Fighter remake

Pensé que no volvería a ver este título rondando las redes, aunque haciendo uso de un emulador y una rom se podía volver a jugar, pero afortunadamente un grupo de desarrolladores independientes llamados Brain Games ha realizado un remake el cual nos permitirá jugarlo en nuestros ordenadores actuales sin necesidad de programas adicionales y así disfrutar de lo mejor de aquella época.

Comencemos hablando sobre Road Fighter clásico:

Tuve el placer de jugarlo en la consola Family y sumergirme en su entretenida jugabilidad la cual se basa en que debemos de aprovechar nuestro combustible para llegar al final de la carrera. Prácticamente el combustible funcionará como una especie de tiempo, ya que este se irá mermando de forma automática así aceleremos o no.

Lógicamente no estaremos solos en la pista, ya que habrán más mini-coches y camiones que deberemos de esquivar para evitar perder el control y terminar estrellados en el borde del asfalto. Estrellarse no es una alternativa factible en Road Fighter, esto hará que perdamos tiempo y durante esa perdida el combustible seguirá bajando, por lo que al final no llegaremos a la meta debido a que nuestro deposito se quedó vacío.

Cabe comentar que durante la competencia también encontrábamos una especie de ítems en forma de mini-coche de colores que al pasar por encima incrementaba nuestro combustible unos cuantos puntos. Esto era de bastante ayuda por si en algún momento te habías estrellado un par de veces.

También tenia algo curioso, cuando recorrías en la pista un gran trayecto sin estrellarte en los bordes aparecía una especie de superman conocido como Konami Man o un Avión militar o un tren.

Road Fighter remake 1

¿Pero que mejoras nos ofrece este remake respecto al clásico?

A primera perspectiva han ampliado las pistas, por lo que da la impresión de que pilotar será mucho más fácil, pero la sensación de velocidad es más alta así que de fácil nada, tendrás que usar tu habilidad para evitar estrellarte con lo que aumentará la diversión.

La mejora gráfica y sonora es algo que tampoco pasa desapercibido, al igual que un modo a pantalla partida que podremos jugar con alguna otra persona.

En caso de que seas un jugón con muchas habilidades frente al volante puedes incrementar su nivel de dificultad, existen tres: A, B y C…el ultimo nivel de dificultad podemos decir que incorpora muchos más obstáculos como el incremento de mini-coches, agujeros, charcos de aceite, etc.

Valoración

Puntos positivos para Road Fighter Remake

  • Revivir un clásico como este para sistemas operativos actuales no tiene precio.
  • Mejorada adaptación gráfica y sonora sin perder el toque retro y la jugabilidad de su antecesor.
  • Tres niveles de dificultad para quienes buscan un reto
  • Multijugador a pantalla partida

Puntos negativos para Road Fighter Remake

  • Ya no veremos al clásico Konami Man volando por el lateral de nuestras pantallas

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 13 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/Vista/7/8/8.1 - Linux - Mac
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



2 pensamientos en “Road Fighter Remake – El primer juego de carreras hecho por Konami ahora en PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *