Robocraft – Crea tu propio vehículo bélico al estilo Minecraft y adéntrate en las batallas

Robocraft home

Robocraft es un videojuego indie creado por un estudio muy pequeño que con más de 1.000.000 de registros viene abriéndose paso en la red de redes con una combinación de estilos ya muy conocidos por los jugones.

¿Pero que tiene Robocraft que ha venido entrando con tanta fuerza en el mundo gamer?

La respuesta es sencilla, podremos construir nuestros propios vehículos de guerra con aspecto espacial haciendo uso de cubos, polígonos, triángulos, etc.. y otros objetos como lanzacohetes, armas láseres, rifles francotirador por así decirlo, etc…

¿cubos?… ¿como Minecraft?, ¡exacto!, es por esta razón que lo que construyas no tiene limites para tu imaginación, ya que podrás hacer todo lo que se te ocurra como aviones, motos, tanques, vehículos del desierto, etc..aunque no se extrañen si de casualidad ven algún usuario conduciendo una estructura gigante en forma de PENE, como se los he dicho, la imaginación será su único impedimento.

Aparte de la diversión y adictividad a la que estaremos sometidos de principio a fin, encontraremos un árbol de tecnologías que permitirá ir desbloqueando nuevos objetos para mejorar nuestra creación bélica. Claro esta que para DESBLOQUEAR estas mejoras necesitaremos de puntos que iremos ganando a medida que eliminemos enemigos en el campo de batalla o terminar victoriosos en el respectivo modo. También obtendremos una especie de moneda que servirá para comprar los objetos que hemos desbloqueado en el árbol de tecnología al igual que para las reparaciones de nuestro vehículo.

Existe otra moneda que la conseguiremos con dinero real, que para quien la adquiera podrá comprar más fácilmente los objetos desbloqueados sin tener que entrar en el campo de batalla.

Robocraft 2

Sistema de emparejamiento de equipos

Creo que aún posee algunas falencias ya que hubo partidas en las que me toco equipos con vehículos casi transformers súper equipados que solo con unos cuantos disparos me mandaron al limbo, mientras en el modo espectador veía como todos tenían tecnologías que aún no podía usar ni desbloquear.

Subida de nivel y experiencia

Normalmente vemos como en los mmo los personajes suben de experiencia ya sea por victorias, misiones, etc..pero aquí se hace de forma distinta, al ir desbloqueando tecnologías e irlas equipando a los vehículos estos irán incrementando una barra de niveles que empezara por “Tier 1” y que lógicamente para avanzar al siguiente debemos desbloquear tecnologías del “Tier 2” e irlas equipando.

Modos

De momento solo encontramos uno y el cual se basa en que deberemos de capturar la base enemiga y mantenerlo hasta que una barra de puntos se termine de llenar, quien llene primero esta barra gana.

Lógicamente no es tan fácil como se lee, ya que normalmente en el camino te encontraras con el equipo enemigo y es el instante donde se forman las batallas.

Cuidado con las construcciones

Cuando iniciamos hacemos construcciones de principiantes principalmente para aumentar la diversión y seguro terminaremos boca abajo y despedazados en cuestión de segundos. Es por esta razón que deberán de buscar el equilibrio si quieren conseguir muchas más tecnologías.

Robocraft 3

Un buen ejemplo que podría mencionar desde mi experiencia seria el siguiente:

En mis comienzos opte por realizar una especie de Buggie y equiparlo de armas hasta los “dientes”, al entrar y con dos disparos me dejaron inmóvil ya que fui atacado directamente en las ruedas, ¡presa fácil!, termine acribillado. Así que decidí fortificar mi obra maestra y cubrir las ruedas, al entrar al campo me quede atorado en una pequeña montaña de arena, AHORA MI BUGGIE ERA MUY BAJO, como si de un monoplaza de Formula 1 se tratase; un compañero de equipo me vio y decidió ayudarme chocándome, pero al ver que no me desatoraba dio reversa, tomo más distancia y aceleró directo hacia mi pero lamentablemente antes de llegar el toco otra PEQUEÑA montaña de arena y termino boca abajo. ¡Bah!, ya éramos dos los que estábamos fuera del combate.

La cuestión es que después de tanto experimento conseguí la estabilidad para evitar quedarme atorado en las montañitas de arena, resistir mejor a los ataques y aumentar mi potencia de fuego que podría despedazar a un tanque.

Continuas actualizaciones

En realidad Robocraft desde la última vez que lo jugamos ha incorporado mucho más contenido, aunque aún les falta hacer algunos retoques en los emparejamientos, incorporar nuevos modos y escenarios, entre otros.

Valoración

Puntos positivos para Robocraft

  • Podemos construir nuestros propios vehículos realizando creaciones únicas
  • Da la sensación de estar en un entorno futurístico y espacial
  • Muy adictivo y divertido con el que no pararas de reír

Puntos negativos para Robocraft

  • Falta mucho contenido como modos y escenarios
  • Sistema de emparejamiento aún con fallos

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 600 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows 2000/XP/Vista/7 /8 / 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *