S.K.I.L.L Special Force 2 – Un shooter que nos ofrece plomo, aliens y acción frenénita

S.K.I.L.L Special Force 2 homeS.K.I.L.L Special Force 2  lleva ya dos años o un poco más en el mercado y sigue teniendo una comunidad bastante activa que se mantiene gracias a los torneos en donde podrán participar distintos clanes y ganar premios en formato dinero real. Además que podremos jugar en distintos idiomas incluido el español.

Special Force 2 a pesar de tener mucho contenido que encontramos en los típicos shooter, también debemos decir que tiene su toque de adictividad aportándonos algunas variantes y que abordaremos a continuación:

Unidades especiales (personajes)

Cada una de las unidades que nos proporciona S.K.I.L.L Special Force va en cuestión de gusto, ya que a la hora de los combates no representan ninguna ventaja, tan solo que cada unidad tendrá su respectiva equipación

Entre las cuales contaremos con SAS, GIGN, GAFE, SPETSNAZ, UDS y DELTA.

Modos de juego

Aquí veremos un total de 12, los cuales van desde los más conocidos hasta los raros, es por esta razón que comentaré primero los que a mi gusto son los destacados. Bueno, dependiendo de los gustos puede que opten más por uno u otro.

Cabe comentar que las partidas suelen ser muy rápidas, con lo que aveces te quedas con ganas de más.

Team deathmatch: En realidad este está entre los típicos y comunes de todo shooter, pero es esencial mencionarlo ya que para el amante a la acción será todo un manjar, armas de todo tipo, granadas incendiarias, stuns, etc…en verdad es un modo muy frenético.

Hero: Este modo es muy similar al MOBA, por hacer una comparación, SMITH, ya que cada equipo tendrá un núcleo y el objetivo es destruirlo, pero no será tan fácil ya que hay que eliminar bichos que salen por los tres caminos disponibles y subir de nivel para adquirir mejores armas con que atacar el enemigo.

Pero no podemos olvidarnos que cada equipo contará con un medio de defensa como son las torretas, las cuales podrán representarnos ventajas, por ejemplo, si tu equipo destruye todas las torretas de una línea, los bichos generados en tu base aumentarán su tamaño, fuerza y resistencia, haciéndolos casi imparables para tus enemigos.

Manhunt: Cuenta con un sistema de rondas en las cuales en una tomaremos el papel de soldado y en la otra de alienígena en forma de criaturas jurásicas.

El objetivo es eliminar al equipo contrario para ganar la ronda, el equipo con mayor número de rondas gana.

S.K.I.L.L Special Force 2 - Alien

En cuanto a los restantes nos encontramos con los típicos:

Captura la bandera: roba la bandera del equipo enemigo y llévala a tu base para marcar punto.

Sniper: Modo donde solo usaremos rifles de francotirador y cuchillos para eliminar a los enemigos.

Escape: Mediante un dispositivo de comunicación que se encuentra en distintos puntos de escenario, deberás de llamar el helicóptero que te sacará a tí y tu equipo de la zona. Mientras el equipo contrario tiene la obligación de evitar la evacuación.

Su sistema es por rondas.

Single: El típico todos contra todos, gana el jugador que más muertes haga al terminar el tiempo.

Y un ETC.

Jugabilidad y sistema anticampeo

La mayoría ya conocemos el típico salto con la barra de espacio, desplazamiento con A,S,W,D, etc…pero a esto le puedo añadir algo bastante interesante, el cual se basa en que si en una partida no paramos de morir el sistema nos irá equipando con distintos potenciadores que van desde el 30% de daño acumulativo como el de incrementar nuestra velocidad, defensa, etc.

Otra de las cosas curiosas, es que mientras investigaba todos estos bonos muriendo muchas veces hubo un momento en que el sistema levantó mi personaje, lo reinició automáticamente y lo ubicó detrás del enemigo para después proporcionarle un disparo en la cabeza y volver a reiniciar mi pj en otro punto distinto……en ese momento mi expresión fue de ¡WTF!.

El segundo caso se presentó en un escenario donde estaban los enemigos atrincherados, especialmente franco tiradores, los cuales después de un buen rato de campeo una de mis granadas se convirtió en incendiaria y los elimino a todos por completo llevándome una buena cantidad de muertes.

Podría considerar que estos son métodos anticampeos y así obligar a los jugadores ser más dinámicos con sus posiciones de ataques.

S.K.I.L.L Special Force 2 - Batalla

Rangos y canales

Nos encontraremos con distintos canales los cuales irán según la habilidad del jugador o para jugar los clanes o … por ejemplo:

Los canales principiantes siempre podremos acceder a ellos cuando comenzamos las partidas, pero a medida que vamos subiendo el rango se nos bloquearán los primeros y desbloqueará otros. Me imagino que esto se hará con la finalidad de evitar el abuso ya que en mi caso cuando comencé me encontré con equipos que poseían jugadores manquísimos, tanto así que yo solito eliminaba a casi todos sus integrantes. Lógicamente el manquismo se corrige con la práctica.(yo también he sufrido de este mal, así que..).

Por otro lado a medida que se gana partidas obtendremos experiencia que es la que nos permitirá subir de rango.

Cabe agregar que el sistema posee un nivelador de partidas.

Logros y recompensas

S.K.I.L.L Special Force 2  nos premia por cada uno de los logros que cumplamos, por ejemplo completar el tutorial nos dará objetos que podemos usar durante unos días, aumento de experiencia, moneda del juego, etc. También habrá muchos más logros por ejemplo, completa un número de muertes con tu rifle, disparo en la cabeza, asiste tantas veces a tus colegas, etc.

Por otro lado podremos hacernos con una recompensa aún mayor de la que ganamos por logros, pero lamentablemente es la más demorada del videojuego, ya que tienes que ir llenando una barra hasta que se complete con lo cual serás premiado. Es como una especie de barra de experiencia que aumenta a medida que ganamos o perdemos partidas tan solo que ésta nos da oro.

Gráficos

En este aspecto se puede destacar que todo depende de tu PC, ya que si tienes una maquina súper potente podrás usar los gráficos a full que son mucho mejores que los que poseen sistemas de escritorios modestos.

Tampoco podemos comparar las físicas y demás efectos, luces, etc…con otros títulos actuales que poseen un motor gráfico de elevadísimas prestaciones.

S.K.I.L.L Special Force 2 - Mira

¿Free to play o un pay to win?

En mi humilde opinión, un poco más y se convierte en un pay to win,¿cómo?, es sencillo, en la tienda encontraremos unas afiliaciones VIP la cual dará al jugador una serie de armas y beneficios. Lo preocupante son los beneficios, ya que proporciona un 5% más de daño de fuego y un 5% menos en retroceso.

Podríamos decir que es muy poco, pero para un jugador habilidoso, esto podría representar una ventaja enorme, todo depende de quien lo adquiera.

En el resto de objetos pues nada que sea especial, personalización de armas en colores, potenciadores de oro y experiencia, etc.

Torneos

Son enfrentamientos que realizan los usuarios en una determinada competición y así obtener premios, puedo citar que entre estos hay uno que realizan cada domingo y el precio es 200 euros y como hay otros que se ganan miles de euros/dólares ya que son torneos muy competitivos.

Mucha de la gente que participa en este tipo de eventos ya poseen clanes, aunque si en tu caso no tienes ninguno tendrás opciones muy interesantes que te permitirán acceder al evento. Te preguntarás ¿Cuáles opciones son esas?, pues te dejo las “Preguntas Frecuentes “de la página oficial que aclaran casi todo lo que necesitas saber ya que en mi caso solo sé lo básico y necesario.

Valoración

puntos positivos S.K.I.L.L Special Force 2

  • Comunidad activa
  • Constantes torneos y premios
  • Algunos modos bastante destacables respecto a los demás
  • Compatible con la mayoría de los ordenadores potentes y no tan potentes
  • Se encuentra traducido al español, aunque no es que sea una traducción que se pueda decir QUE BRUTO, pero se agradece el esfuerzo.
  • Sistema anticampo que obliga especialmente a francotiradores a salir de esas trincheras donde no llega ni las arañas.

puntos negativos S.K.I.L.L Special Force 2

  • Muy pocas novedades con lo que a cierto tiempo puede resultar monótono, a no ser que participes en las grandes ligas.
  • Algunas ventajas para los usuarios VIP puede ser muy representativas a diferencia de los que juegan gratuitamente (5% mas de daño).

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows XP
  • Processor: P4 3,0 GHz o similar
  • Memory: 1 GB RAM
  • Graphics: Geforce 6600 o similar
  • DirectX: Version 9.0c
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 4 GB available space

Requisitos recomendados

  • OS: Windows XP, Vista, 7
  • Processor: Core2 Duo E6600 o similar
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: Geforce 8600 GT o similar
  • DirectX: Version 9.0c
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 4 GB available space

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *