Shadowgun: DeadZone – Un shooter para pasar el rato

Shadowgun: DeadZone

Puede que muchos y muchas hayan oído hablar de este nombre: Shadowgun: DeadZone, un shooter que ha estado durante un tiempo merodeando entre los dispositivos móviles, ya sea Android o los iPhones, además de por la red social Facebook.

Pues bien, hoy les vamos a hablar de eso mismo, este juego que ya disfrutan muchos aficionados al género, y que por supuesto no nos hemos podido resistir a probar, eso sí, no en el Smartphone, sino en nuestro PC, motivo por el cual a continuación les diremos sus características más destacables y como no, nuestra valoración final…

En principio sí decir que DeadZone podemos considerarlo a priori como un shooter impactante, de gráficos sobresalientes y con una clara tendencia futurística; sin embargo tal y como hemos podido comprobar, en relación a su jugabilidad, esta palabra “impactante” se le puede quedar un tanto grande.

Shadowgun: DeadZone 2

La guerra del futuro:

En cuanto a su trama principal, DeadZone intenta transportarnos a un futuro muy lejano, más exactamente hacia el año 2350, cuando diversas corporaciones movidas por la corrupción se enfrentan entre sí generando brutales batallas intergalácticas, todas ellas por un fin común, hacerse con el poder de todos los recursos del planeta y del mundo en sí.

Dos Modos de juego:

Como todo shooter que se precie, los modos clásicos no pueden faltar, aunque a veces nos encontramos con títulos que nos ofrecen novedades respecto a estos estilos de combates; sin embargo lamento decirles que los desarrolladores de DeadZone no han querido darles muchas vueltas a la cabeza y sólo nos encontramos con éstos dos:

  • El clásico Deathmatch o también llamado “Todos contra todos” donde participaremos en combates de hasta 12 jugadores simultáneos.
  • Zona de Control: un estilo a lo que conocemos como “Captura la bandera”, en esta caso nos dividimos en dos equipos, uno Azul y otro Rojo quienes lucharán con el objetivo de capturar todas las zonas marcadas en el mapa. Hay que destacar que este modo no estará disponible hasta que no tengamos nivel o rango 4.

Shadowgun: DeadZone 3

Hasta 10 personajes y sólo dos accesible al inicio:

Así como les decimos, contamos con 10 clases de personajes distintos, aunque no vamos a analizarlos uno a uno, ya que como punto importante es que al inicio solo dispondremos de dos, el soldado y el mutante.

Armas y equipaciones:

Cómo es lógico, estos dos aspectos no pueden faltar ya que sin ellos seríamos un blanco fácil; DeadZone cuenta con una buena variedad de armas que van desde los rifles de francotirador, de asalto, escopetas, ametralladoras y hasta lanzadores de plasma, cohetes o granadas.

Este armamento no es tan fácil de conseguir como elegir tu arma y punto, sino que al inicio contaremos con una simple ametralladora por ejemplo y a medida que avanzamos deberemos invertir nuestro oro ganado en investigaciones para subir de rango estas armas o adquirir más.

Shadowgun: DeadZone 4

Sin embargo, no solo hay armas, también encontramos en la tienda más ítems que nos pueden servir como aumentadores de ciertas habilidades, pieles (es decir, personajes nuevos) o sombreros.

Como podrán ver, Shadowgun: DeadZone no es que cuente con elementos que den un toque novedoso al género, sino más bien podemos decir que es algo así como más de lo mismo.

Nuestra valoración final:

Puntos positivos

  • Buenos gráficos
  • Variedad de escenarios
  • Jugabilidad sencilla
  • Sistema de cobertura (es decir, la posibilidad de cubrirnos en algunos elementos del escenario para que no nos vean los enemigos)

Puntos negativos

  • No ofrece ninguna novedad al género
  • Claro sistema de “Pay to Win” (pagar para ganar), ya que a cuanto más oro mejores armas y más equipaciones, y para los impacientes siempre está la posibilidad de pagar con dinero real, así que no creo que necesiten más explicaciones.
  • Poca variedad de modos, solo los dos clásicos más conocidos, es decir: más de lo mismo.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows XP/ Vista/ 7/ 8 – Mac
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Multi-idioma entre ellos Español

Descargar


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *