Shakes & Fidget – Forja un héroe, elimina a temibles criaturas y lucha contra otros jugadores en este juego de rol al estilo historieta

shakes and fidget home

Shakes And Fidget es un entretenido juego de rol que viene siendo algo muy diferente a lo que actualmente conocemos o que estamos acostumbrados a ver gracias a que no contiene apenas animaciones convirtiéndolo en un juego muy estático. Originalmente fue creado como un cómic por un grupo alemán el cual se inició siendo una parodia del popular juego World of Warcraft, sin embargo al poco después se convirtió en lo que hoy es, un título con una clara estética cómic en todos sus aspectos y con una jugabilidad basada en realización de misiones, combates en Arenas con otros jugadores, subida de experiencia y posicionamiento en un ranking mundial entre otras cosas.

¿Qué encontramos en Shakes And Fidget?

  • Creación de nuestro personaje:

shakes and fidget Creación de personajes

Algo que sí es común en otros títulos de la categoría Rol son sus personajes, en este caso encontramos a los más típicos como son: Humanos, Orcos, Elfos, Elfos Oscuros, Enanos, Goblins, Gnomos y Demonios. Y por supuesto sin faltar sus clases que en este caso son solo tres: Guerrero, Magos y Exploradores.

Según sea nuestro personaje elegido y su clase así serán las estadísticas que nos otorgarán y el tipo de arma que podemos usar. Estas estadísticas que podremos mejorar son: la Fuerza, Destreza, Inteligencia, Resistencia y Suerte.

No me voy a extender a explicarles punto a punto todos los detalles de cada clase, razas, ni estadísticas puesto que el juego como podrán ver está en Español completamente, por lo cual cuando entren comprobarán que todo es muy intuitivo y entendible al 100%.

  • La Taberna, lugar donde nos esperan mil aventuras(misiones).

shakes and fidget - Taberna

El punto clave de este juego y donde comenzaremos es en la Taberna, aquí distintos personajes nos otorgarán misiones que deberemos completar si queremos empezar a forjar nuestro personaje con equipamiento, mejores estadísticas y por supuesto subirlo de nivel. Generalmente cada personaje siempre nos ofrece 3 misiones diferentes a escoger, cada una con su propia recompensa en forma de experiencia, monedas y/o equipamiento y con un tiempo de carga distinto. Ejemplo: Digamos que este tiempo es el que tarda nuestro personaje en viajar a la zona donde se realiza la misión.

  • Arenas, el PvP de Shakes And Fidget.

Si lo tuyo es más la competición, pues puedes pasar literalmente de las misiones y dirigirte directamente a las Arenas (aunque se recomienda equiparse antes un poco para ello). Aquí lo que haremos es prácticamente enfrentarnos a otros jugadores del mundo en batallas y así subir posiciones en el ranking. Por supuesto también ganaremos experiencias y monedas al ganar las partidas.

Cuando entramos a estas Arenas el sistema nos entregarán a 3 personajes a elegir con quien queremos enfrentarnos pudiendo incluso ver las estadísticas del oponente ante de emprender la batalla.

shakes and fidget Arenas

  • La Armería, el Hechicero y el Establo:

¿Qué hacer con las monedas ganadas?, ¡pues gastarlas¡ por supuesto ¿no creen?. Pues para ello están estos tres lugares que les nombro y detallo a continuación:

– Armería: su propio nombre lo dice, aquí podemos comprar y vender objetos que nos sirven para equiparnos como armas, escudos, botas, gorros, etc.

– Hechicero: Además de otros tipos de equipamiento, aquí también podemos hacernos con pociones que nos sirven para aumentar alguna de las estadísticas un tanto por ciento durante un X tiempo, por ejemplo las hay que pueden subirnos la destreza un 10% durante 3 días.

– Establo: ¿se acuerdan que les dije en el apartado de las misiones que cada una de ellas tienen un tiempo de carga?, pues para reducir ese tiempo podemos hacernos con una de las monturas disponibles en esta tienda, las cuales se alquilan por un determinado tiempo; de éstas las hay desde las más lentas que nos reduce un poquito este tiempo hasta las más rápidas que nos lo puede reducir muchísimo.

shakes and fidget - Armería

  • Crea tu Gremio y juega con amigos

Esto es algo así como crear tu propia hermandad o si lo prefieres unirte a una ya creada. Esta opción es muy interesante si lo que te gusta es jugar acompañado con amigos. Teniendo un Gremio se nos abren otras opciones como son las de iniciar batallas entre gremios a la vez que escalamos posiciones en el ranking gracias a los puntos de honor que obtendremos con cada victoria.

  • Mazmorras

Otro de los elementos de entretenimiento que nos encontramos en este título son las mazmorras, en ellas el jugador podrá enfrentarse a oleadas de bichos cada cual más complejo de vencer. Sin embargo para acceder a estas mazmorras se requiere de cumplir con ciertos niveles a los cuales nos darán una llave para entrar en ellas. Y por supuesto aquí recibiremos mejores recompensas tanto en monedas como en objetos.

shakes and fidget - Batalla

  • Crea tu propia fortaleza

Y por último están las Fortalezas, sinceramente este apartado no lo he llegado a probar ya que se requiere de un nivel 25 y aún no llegué a él. Sin embargo lo que sí les puedo decir que las Fortalezas son como pequeños poblados que podemos crear con su cantera, carpintería, armería, herrerías, zona de cuarteles, academias, etc. Donde recolectar recursos, mejorar las edificaciones y conseguir tener un ejército preparado y listo para atacar a otras fortalezas de otros jugadores para saquearlas al mismo tiempo que defendemos la nuestra.

Y ya para terminar decir que este título puede ser jugado desde el navegador mediante su página oficial o descargado desde el botón que al final del post encontrarán. Ya sea de una manera u otra lo único que te pedirán para empezar a jugar y guardar tu progreso es un registro que podrás hacer en pocos segundos. Ahora les dejamos a que disfruten de él y nos cuenten qué tal les parece este juego de rol diferente.

Valoración:

puntos positivos

  • Estilo visual que salta a la vista por su apariencia cómic y sus llamativos colores.
  • Es un título muy fácil de entender con una jugabilidad bastante intuitiva
  • Posibilidad de escalar posiciones en un ranking mundial para los que les gusten los retos.
  • Al poderse crear Gremios y añadir amigos es una buena forma de conocer personas de todas partes con los mismos gustos.

puntos negativos

  • Es un estilo de juego “relajado” para personas con paciencia, es decir, si lo tuyo es la acción no te lo recomiendo ya que podría llegar a aburrirte rápidamente.
  • Con el tiempo se vuelve monótono.
  • Sistema de juego totalmente estático sin apenas animaciones

Ir a la Descarga

Windows

  • SO: Windows XP
  • Procesador: Intel Pentium or compatible
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 100 MB de espacio disponible

Mac

  • SO: 10.5 (Leopard)
  • Procesador: Intel Pentium or compatible
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 100 MB de espacio disponible

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *