Silver Snipers, el primer equipo de eSports profesional compuesto por personas mayores en CS:GO

Silver Snipers CS:GO

Si eres de los que creen que existe una edad específica para jugar videojuegos o ser partícipes de los tan aclamados eSports, que se lo digan a Silver Snipers, el primer equipo profesional de CS:GO (Counter-Strike: Global Offensive) organizados por personas mayores.

Así como lo leen, se trata de un equipo que ya ha comenzado sus andaduras por las competiciones de eSports a nivel profesional con el videojuego anteriormente nombrado y en el que la persona de menos edad se trata de una mujer con la friolera de 62 años.

El comienzo de estas andanzas por parte de Silver Snipers se originó debido a la gran popularidad en auge que presenta todo lo que engloba a los videojuegos hoy en día incluido los eSports; por eso es que la compañía Lenovo, patrocinadora del equipo, busca como objetivo llegar a un mayor público y de esta forma también crear una imagen distinta a lo que nos han acostumbrado a ver.

Abbe Drakborg “BirDie” de 75 años; Monica Idenfors “TeenSlayer” de 62; Wanja “Knitting Knight”de 63; Bertil Englund “Berra-Bang” de 81 y Oivind Toverud “Windy” de 75 años son todos los nombres de los que componen dicho equipo y lo más curioso del caso es que ninguno de los cinco participantes de Silver Snipers sabían nada sobre CS:GO y ni tan siquiera sobre videojegos, por lo cual ha sido todo un reto por parte de su entrenador Tommy Ingemarsson, un jugador retirado y multicampeón mundial de este juego quien se ha encargado de tal hazaña.

Hay que destacar que el equipo ya ha participado en un encuentro dentro del evento llamado DreamHack 2017 en donde, a pesar de no quedar victoriosos, tuvieron un buen desempeño en las partidas llegando a levantar bastante expectación sobre todo en personas adultas que ya están mostrando interés por el mundo de los videojuegos y muchos inclusive quieren formar parte de las competiciones eSports.

¿Y todavía sigues pensando que los videojuegos son sólo cosa de niños?


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *