Sonic After the Sequel – Un remake del famoso erizo azul de SEGA para los más nostálgicos

Sonic After the Sequel

Hoy vamos a hablarles de otro de los grandes clásicos que nunca mueren, no, no se trata de Super Mario ni Pacman, sino de Sonic, el famoso erizo azul que después de tantos años sigue teniendo el mismo encanto entre todos los gamers del mundo, y el que junto con el fontanero más remakes (también llamados ‘fangames’) ha creado.

Pero ahora se preguntarán algunos/as….. ¿Qué es eso de fangames?, sencillo, como su mismo nombre indica son títulos creados por auténticos fan, en el caso del que hoy les traemos, aficionados a Sonic, el veloz erizo de SEGA.

Sonic After the Sequel 4

Les presentamos a Sonic After the Sequel, un título que nos trae al aclamado erizo nuevamente a nuestras vidas, eso sí, esta vez no a las consolas exclusivamente sino a nuestros ordenadores con el que nos hará plantarnos de llenos en la silla y no despegar la mirada de él durante un buen rato.

Como en el mismísimo clásico, el que enamoró a millones y millones de fan en todo el mundo, Sonic After the Sequel nos ofrece una mecánica plataformera al estilo de la vieja escuela, es decir, movimientos laterales en entornos 2D y como no, con su característico estilo retro de gráficos pixelados a 16-bits y amenizado con la jugabilidad más adictiva que podamos ver.

Sonic After the Sequel 2

Por otro lado, la historia que nos conlleva en este juego transcurre entre Sonic 1 y Sonic2; su trama principal trata sobre la misión de Sonic y Tails por acabar con los maléficos planes de su eterno archienemigo Doctor Robotnik, el cual quiere apoderarse de todo el mundo usando para ello un gran ejército de robots a los que nos deberemos enfrentar a medida que avanzamos.

Para adentrarnos a esta aventura debemos saber que al igual que controlaremos a Sonic, en algunos casos nos tocará hacernos con Tails, dos personajes que como bien saben tienen habilidades diferentes pero con el mimos objetivo final.

Sonic After the Sequel 3

Y seguimos con más!, para los que opinen que lo que les contamos aún resulta algo muy simple, para intensificar la emoción el desarrollador a incluido dos modos, uno sencillo en el que deberemos recorrer una cierta cantidad de niveles para acabar con Robotnik ayudados por los dos personajes como antes les hemos comentado y con la posibilidad de guardar la partida cada vez que queramos; y otro más desafiante en el cual al contrario del anterior no nos permitirá la opción de guardar, así que ya se pueden hacer una idea.

Por último, hay que destacar lo que hace de este título algo sorprendente para los más nostálgicos, sobre todo al tratarse de un fangame, y es que además de sus gráficos fieles como pueden comprobar, su banda sonora original nos acompañará a lo largo de nuestra aventura, y lo mejor de todo, la podemos descargar completamente gratis en el mismo enlace que les ofrecemos a continuación de los requisitos.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windos xp/ vista/ 7/ 8
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Inglés

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *