Spelunky – Ponte en la piel de un auténtico Indiana Jones y adéntrate en las cuevas más peligrosas

Spelunky

Hemos querido homenajear de alguna forma a las industrias indie, bueno, a decir verdad, lo hacemos en muchas ocasiones ¿cómo?, pues ofreciéndoles divertidos títulos desarrollados por pequeñas desarrolladoras que intentan abrirse paso en el gran universo gamer, por supuesto sorprendiéndonos en reiteradas ocasiones con jugabilidades adictivas como la del que hoy les venimos a presentar.

Les hablamos de Spelunky, un juego de estilo plataformero, con movimientos laterales, en 2D y con una estética muy a lo retro que creemos puede entretener hasta el más exigente jugón, ¿y por qué creemos esto?, pues porque sencillamente nos ofrece una de esas juguabilidades que hace engancharnos durante horas al ordenador, y todo ello gracias a varios aspectos:

Su historia:

Spelunky no contiene una historia en sí con objetivos concretos, sino más bien podemos decir que su trama se centra en la búsqueda constante de tesoros, joyas, diamantes y damiselas en peligro.

Spelunky 2

Nuestro papel:

Nuestro papel es el de un valiente explorador arqueólogo, muy al estilo de Indiana Jones, equipado con sombrero y un látigo y cuyo afán nos es otro que el de adentrarse a unas profundas cuevas subterráneas con el único objetivo de hacerse con todos los preciados botines que en ellas se encuentra.

Objetivos:

Par poder alcanzar este objetivo de hacernos con los tesoros de las cuevas, nuestro valiente arqueólogo no solo se las tendrá que ver con la cantidad de obstáculos presente, sino con muchísimos peligros más que se esconden en cada rincón de estas oscuras cavidades, tales como arañas gigantes que nos querrán atrapar con sus redes, serpientes venenosas, piedras que disparan, esqueletos que reviven de sus cenizas para atacarnos u otros bandidos que intentarán evitar que nos llevemos sus tesoros robados.

Por otro lado, siguiendo el mismo punto, a lo largo de cada nivel es posible encontrarnos con damiselas en peligro, es decir, bellas damas que nos pedirán ayuda para que la liberemos de su encierro, actos que al finalizar el nivel nos darán puntuación extra.

Spelunky 3

Escenarios aleatorios:

Como guinda del pastel, otro aspecto muy destacable de entre los que ya les hemos contado son sus escenarios cambiantes, es decir, en pocas palabras esto se resume en que nunca iniciaremos una partida en un escenario parecido, todo ello gracias a un motor que reconstruye mundos aleatoriamente.

Y por último:

Sus gráficos, uno de los aspectos que, como no, también nos ha causado una impresión bastante positiva, ya que nos ofrece una estética visual muy similar a los juegos de antaño que tanto nos gusta, adornado con unas animaciones fluidas y colores nada fastidiosos.

Nuestra valoración:

Puntos positivos

  • Gráficos retro al estilo de la vieja escuela.
  • Jugabilidad adictiva
  • Escenarios cambiantes
  • Música agradable

Puntos negativos

  • De momento no hemos encontrado ningún aspecto negativo.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows XP/ Vista/ 7/ 8 – Mac
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Inglés

Descargar


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *