Spiral Knights – Explora y sobrevive a un mundo plagado de enemigos y misterios por descubrir

Spiral Knights homeSpiral Knights es una mezcla de rol con estilo retro el cual ha sido lanzado por parte de la prestigiosa compañía SEGA y que nos adentra a un nuevo universo de gráficos animados, bien coloridos y una excelente jugabilidad que hace que lo puedan disfrutar tanto niños como los no tan niños.

Hasta el momento este videojuego ha recibido muchos premios haciendo referencia a unos de los mejores títulos online del 2011, motivo por el cual pasaremos a comentar los puntos que creemos más importantes, sin profundizar mucho.

Historia

La historia comienza después de que la nave de los Spiral Knights sufriera un gran impacto en un nuevo y extraño mundo llamado Cradle, éste fatal accidente ha echo que la principal fuente de Tearium explotara destruyendo parte de la nave y dejándola sin su principal fuente de poder.

En una parte del universo de Cradle los Spiral han construido una base de operaciones llamada Haven donde han descubierto que en el pleno corazón del planeta, en el centro de los Mecanismos del Core existe un gran poder que bien podría contener la energía necesaria para crear una nueva fuente de poder para la nave-mundo de los Spiral. Desgraciadamente existe un grave problema, y es que parece ser que el Core esta construido sobre una especie de trampa mortal.

Para poder llegar al centro del Core y cruzar todos los mecanismos que lo compone necesitan encontrar cinco minerales especiales para poder hacer funcionar los portales del centro de operaciones y generar nuevos niveles que explorar y así llegar a encontrar la fuente de energía.

Spiral Knights 1

Lo destacado….

  • Una vez creado nuestro personajes nos sumergiremos por unos niveles de principiantes con la finalidad de aprender todos sus movimientos al igual que conocer su sistema multijugador, aunque en la partida nos da a entender que nuestro objetivo principal es llegar a la ciudad de Haven recreándonos una buena historia para ello.
  • Sus sistema de misiones nos recordó mucho a Torchlight, ya que a medida que vas aceptando misiones deberás de sumergirte en unos escenarios bajo tierra y completar tu objetivo, aunque lógicamente este le ha dado su toque personal, como es el sistema dinámico de generar escenarios, por lo que la probabilidad de repetir un mismo escenario es de cero.
  • En las misiones podemos hacer uso de los famosos grupos para así elevar mas el nivel de dificultad de las mismas y obtener mejores recompensas, pero si no deseas complicarte mucho también puedes escoger la opción de hacerlas totalmente individual, son buenas opciones para los más solitarios. Al terminar las misiones un sistema de loteo de objetos al azar te entregara una recompensa por tu hazaña siendo estos objetos, o puntos que te servirán para adquirir nuevas cosas en el comercio.
  • Respecto a sus armas y armaduras podremos ir incrementando su poder realizando reforjes o aplicando la alquimia que iremos aprendiendo a medida que compremos recetas para ello.

Spiral Knights 2

En términos generales…

En este punto queremos hacer referencia a lo que comúnmente vemos en los títulos de rol, como es el de subir experiencia a medida que vamos completando misiones y que lógicamente incrementaran nuestras habilidades y niveles.

  • Un sistema de personalización muy básico de nuestro personaje, podemos decir que esto es algo típico en todos los juegos de este genero.
  • No hay razas ni especializaciones, aquí solo veras espadas, escudos y pistolas.
  • Una ciudad, en este caso llamada Haven, en donde encontraremos todo tipo de bazares para comprar armas, ítems, escudos, armaduras, recetas, etc.
  • La conformación de grupos, alianzas o gremios que seria lo mismo que una hermandad y que lógicamente dará algunos beneficios a los miembros quienes lo conforman.
  • Y demás generalidades sociales como son el chat, añadir amigos, intercambio de objetos, correo, etc.

Spiral Knights a pesar de aportar pocas novedades son más que suficientes para pasar un buen rato sin ni siquiera aburrirnos.

Ahora solo te queda registrarte para adentrarte en el maravilloso mundo de los Spiral y sobrevivir a los peligros que te aguardan, ¿Conseguirás llegar al Centro del Core y convertirte en un héroe?

Requisitos del sistema:

Windows

  • SO: Windows XP / Vista / 7 / 8
  • Procesador: 1.3 GHz
    Memoria: 512 MB de RAM para Windows XP o 1 GB de RAM para Windows Vista / 7 / 8
  • Gráficos: 64 MB de VRAM. Familia GeForce 5, ATI Radeon 8500. Con los últimos controladores.
  • DirectX®:

Mac

  • SO: OS X versión Leopard 10.5.8, Snow Leopard 10.6.3, o posterior.
  • Procesador: 1.3 GHz
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Gráficos: 64 MB de VRAM. Familia GeForce 5, ATI 8500. Con los últimos controladores.

Otros:

  • Resolución: 1024×600
  • Disco Duro: 300 MB de espacio libre
  • Java: Versión 1.5
  • Iicencia: Gratis
  • Idioma: Español
  • Requiere aplicación y cuenta en Steam

Botón