Spooky’s House of Jump Scares – Un indie de terror con elementos de puzzles, humor y ¡mini-juegos!

Spookys House of Jump Scares - Home

Spooky’s House of Jump Scares es un indie que mezcla a la perfección el terror y los puzles con el buen sentido del humor, ofreciendo en pocas palabras algo totalmente diferente a lo que estamos normalmente acostumbrados a ver en los clásicos llamados “Horror Games”.

Durante mis primeros pasos sobre este juego en mi cabeza rondaba la idea de que se trataría de uno más del montón, un estilo Slender Man, en el que hay que caminar, caminar y caminar mientras recogemos unas notas y escapamos del terrible monstruo. Sin embargo fue todo lo contrario, me encontré con un título de apariencia sencilla, gráficos un tanto caricaturescos y unos “monstruos” de cartón al estilo Kawaii que más que miedo lo que me hicieron fue reir por un rato, hasta que comenzó la verdadera acción…

¿Qué es Kawaii?

Puede que te haya saltado esta pregunta a la cabeza con el anterior párrafo, así que antes de comenzar a contarles más sobre este videojuego les definiré de qué trata este término:

Kawaii es un adjetivo proveniente del idioma japonés el cual se usa para representar algo “mono”, “tierno”, “bonito”, etc. Y para que lo vean mejor y se hagan una idea de cómo han implantado este término en un juego de terror indie les dejo con la siguiente captura:

Spooky's House of Jump Scares

Un fantasmita Kawaii, ¿Puede dar miedo esta cosita?, más que miedo risa diría yo.

¿Qué encontramos en Spooky’s House of Jump Scares?

Spooky’s House of Jump Scares tiene como objetivo hacer que los más valientes jugadores se adentren a una gigantesca mansión donde les espera hasta 1000 habitaciones de terror donde nuestra misión en todo momento será evitar perder la cordura, no caer en las trampas que los avispados enemigos nos pondrán y por supuesto no morir.

La mecánica del juego es simple, pasar de habitación en habitación enfrentándonos a todo lo que tras las puertas puedan ocurrir y resolviendo algún que otro puzle. Sin embargo aquí no acaba la cosa, entre tantas y tantas habitaciones necesitaremos un respiro por lo que los desarrolladores se las han ingeniado para colocar unas máquinas de recreativos donde poder disfrutar de unos mini-juegos un tanto violentos; y además por otra parte, cada 50 habitaciones llegaremos a un ascensor donde existirá la posibilidad de guardar la partida y a su vez servirá como punto de partida si morimos antes de llegar al siguiente.

Y para finalizar otro aspecto a destacar como siempre son sus gráficos que a pesar de ser simples para mi opinión están muy adecuados al estilo del título, tiene una apariencia caricaturesca como les dije al inicio del post que combina muy bien con esos “monstruitos de cartón” que a veces aparecerán de la nada para darnos un susto. Además por otro lado como ocurre con la mayoría de indie no se requiere de un PC de alta gama para ejecutarlo, con uno normalito puede bastar.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Esa mezcla de terror con humor está muy bien conseguida. Al inicio parece más un juego de risa que de miedo, pero a partir de la habitación 50 verán como inicia el verdadero terror.
  • La posibilidad de guardar cada 50 niveles.
  • Mucha variedad de enemigos y cada cual más rápido con lo que la posibilidad de llegar vivo al siguiente ascensor se reduce a medida que avanzamos si no somos ágiles.
  • Buenos gráficos y excelente efectos de sonido. Para ser un indie no están nada mal.

puntos negativos

  • De momento el único punto negativo es el idioma, ya que está en inglés, pero si lo entienden un poco podrán seguir su historia sin problema.

Ir a la Descarga

Requisitos minimos

  • OS: Vista
  • Processor: Intel Core i3 1.3 GHz
  • Memory: 4 GB RAM
  • Hard Drive: 300 MB available space

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *