SteamPac 3D – El clásico Pacman con un rejuvenecido estilo robótico

SteamPac 3D

¿A quién no le gusta el famoso Pac-man?, o mejor dicho, ¿quién no lo conoce?, es muy difícil encontrar a personas que respondan un rotundo NO a estas dos preguntas, ¿por qué?, pues sencillamente porque es uno de los títulos mundialmente conocido después de convertirse en todo un gran clásico del mundo gamer.

Hoy, como queremos rendir un pequeño homenaje a este gran clásico entre los clásicos les queremos ofrecer una manera similar y a la vez diferente de disfrutar de él nuevamente; de una forma que bien podríamos llamar “mecanizada”, ¿no saben a qué me refiero?, pues sigan leyendo y verán…

Les presentamos a SteamPac 3D, un remake del conocidísimo Pacman (también llamado “comecocos”) que nos hará revivir de una manera, como antes hemos dicho, diferente de la adictiva jugabilidad que este título ofrece. Entre las características existentes que podrán ver a simple vista y que destacan sobre todas las demás son sus gráficos, o más bien, su estética Steampunk, es decir, retrofuturista, mezclándose claros elementos de ciencia-ficción con lo retro.

En cuanto a lo demás, la jugabilidad como se imaginan sigue siendo la misma que en el clásico; nuestro objetivo es comernos todas las bolas del escenario y evitar en todo momento ser devorados por nuestros despiadados enemigos.

SteamPac 3D 2

Por otro lado, el punto distintivo de este divertido juego es que no todo será similar o casi igual que el Pacman original, pues como bien sabe éste último tenía que comer las típicas bolitas de color amarillo para superar el nivel, sin embargo en esta ocasión se sustituyen por tuercas y tornillos, así como lo leen, y muy a razón al ver la estética que como bien hemos dicho nos ofrece y que a la vez pueden ver en sus imágenes.

En cuanto a su desarrollo, ya que no todo lo destacable engloba su jugabilidad, debemos decir que se trata de un proyecto indie, sí, de esos que son desarrollados por aficionados y amantes al mundillo y que emplean horas, meses y hasta en ocasiones años para crear títulos que enganchen y progresen junto a los más grandes de la industria.

Todo su desarrollo, siguiendo el mismo punto, ha sido creado mediante un programa llamado Blender y utilizando su propio motor el cual le ha otorgado de los buenos gráficos, texturas, sombreados, etc. que podemos apreciar en todo momento.

Para finalizar decir que SteamPac 3D se puede ejecutar tanto en Windows como en GNU/Linux, sin ser descartada una posible futura versión para los usuarios de Mac.

Requisitos del sistema:

  • SO:: Windows® 7, 8, XP o Vista – GNU/Linux
  • Disco Duro: 25.5 MB o más
  • Idioma: Inglés
  • Licencia: Gratis
Botón Botón
Windows Linux

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *