Street Fighter X Mega Man – Revive dos sagas que marcaron historia en una explosiva mezcla de acción y lucha

Street Fighter X Mega Man

Hoy les tenemos un título que cautivará a los jugones más nostálgicos, un especial homenaje a dos de las sagas que más éxito han traído y aún sigue haciendo de la compañía Capcom, ¿se imaginan ya cuáles son?, claro que sí!, el famoso personajillo azul Megaman y los poderosos luchadores de Street Fighter; nos estamos refiriendo a Street Fighter X Mega Man, ¿quieren conocerlo?

Tras haber pasado ya 25 largos años desde que fueron lanzados estos grandes clásicos, Capcom ha decidido celebrar con todos sus fan un homenaje muy especial, ¿y cómo?, pues de la manera más original, juntando al bombardero azul con los protagonistas de Street Fighter, sin olvidarse de ninguno, para hacernos disfrutar de un juego de acción y luchas al más puro estilo 8 bit que tanto nos gustaba.

Street Fighter X Mega Man 2

Street Fighter X Mega Man, nombre que recibe este gran homenaje, nos ofrece un total de 8 niveles, en escenarios recreados de la saga SF donde acompañados de Megaman como personaje principal, deberemos viajar por todos ellos dejando KO a personajes como Ryu, Blanka, Chun-Li, Rose, entre otros.

Uno de los datos más curiosos de Street Fighter X Mega Man sobre su creación es que ha sido desarrollado por una única persona, Seow Zong Hui, por supuesto siempre bajo la dirección de Capcom además del compositor Luke Esquivel, el cual ha creado una banda sonora que nos hará aún más añorar las clásicas consolas de la época.

Otro de los puntos positivos del título y antes de terminar, debemos hacer una relevancia a sus gráficos, que tal y como pueden ver nos ofrecen un estilo retro donde el color y los píxeles nos hace imaginar nuestros computadores como si de una vieja maquinita se tratara, transportándonos literalmente al pasado y reviviendo momentos memorables con  nuestros personajes favoritos.

Street Fighter X Mega Man 3

Controles:

W: arriba

A: izquierda

S: abajo

D: derecha

K: disparar

L: saltar

I: cambiar de arma (derecha)

O: cambiar de arma 2 (izquierda)

Abajo+saltar: deslizar

Intro: Tres funciones, inicio, pausa u confirmar

ESC: salir

Menú Pausa:

F1: cambiar de dispositivo

F2: configurar los controles

F3: controles predeterminados

F4: cambiar el tamaño de la ventana

*NOTA: si quieren utilizar un mando deberán conectarlo antes de ejecutar el título.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *